Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Un disco duro externo...

Estas en el tema de Un disco duro externo... en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas... Estoy pensando en comprarme un disco duro externo, pues tengo un portátil con 40 Gb de capacidad. El motivo de que escriba aquí es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 05:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Un disco duro externo...

Buenas...

Estoy pensando en comprarme un disco duro externo, pues tengo un portátil con 40 Gb de capacidad. El motivo de que escriba aquí es que yo deseo un disco duro pequeño... es decir portable fácilmente. Me llega con unos 80 Gb y he visto estos dos:

http://www.pixmania.com/es/es/159563...fichetechnique

http://es.redcoon.com/redcoon/urwfil...936/index.html

El problema es que tengo miedo, por ser tan pequeños, de que se puedan quemar por un uso prolongado... Mi PC suele estar encendido 4 o 5 días seguidos... ¿Podría quemarse un disco duro de ese tipo por ese tiempo de uso?

Por cierto... ¿cual os parece mejor de los dos? ¿Algún otro que conozcais?

Otra cosa... esos dos productos vendrán con disco duro, ¿no? Lo digo porque más de una vez me encontré con anuncios parecidos pero que sólo eran las cajas y luego tú le tenías que meter el disco duro aparte...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 16:53
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Klaro ke no.. a lo ke yo se mno tiene nada ke ver el tamaño kon el funcionamiento....
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 17:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
No si yo lo decía porque como es externo no tiene ventilador ni nada e igual se sobrecalienta o algo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 18:35
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola Sanva, no creo que se queme por usarlo ese tiempo constantemente, eso sí, lo vas a tener que tener todo el día enchufado al cargador.

La temperatura de un disco duro depende de dos cosas, el "esfuerzo" que haga en el sentido de mueva más o menos datos más o menos tiempo, y la velocidad de este.
Si lo vas a tener todo el día trabajando más que alta temperatura lo que vas es acortar su tiempo de vida por debajo de lo normal.

La temeperatura no se incrementaria demasaido puesto que esos discos duros, realmente son discos de portáliles, por el tamaño que tienen. Y un DD d portatil tiene 4800 o 5400 rpm.
Por eso puedes estar tranquilo, no arderá.

Yo personalmente si te lo puedes permitir o lo quieres pagar, escojería un disco duro Lacie, son de lo mejor en DD portátiles.
http://www.lacie.com/es/products/family.htm?id=10007

Y a lo tercero, claro el disco duro externo siempre viene con la caja, la cual esta especialmente diseñada o adaptada para este.
Otra cosa son las cajas que venden aparte, con las que puedes hacerte tu propio DD portatil y así ahorrarte algo, además de que será más rápido. Eso sí siempre será como el doble de grande que vendan portatil y se calentará más.

Algunas cajas mejores y por lo tanto ya entrando en lo caro... tienen un ventilador por atrás.

Bueno espero que te haya quedado más claro.
Saludos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 06/03/2006 a las 16:25
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 21:40
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Dices:
Cita:
El problema es que tengo miedo, por ser tan pequeños, de que se puedan quemar por un uso prolongado... Mi PC suele estar encendido 4 o 5 días seguidos... ¿Podría quemarse un disco duro de ese tipo por ese tiempo de uso?
Por si acaso, el moderador Mithrandir siempre recomienda leer esta página:

No te confíes de los discos USB para almacenar información importante, te recomiendo esta lectura al respecto http://barrapunto.com/articles/05/04/12/1613209.shtml

Los puertos USB no soportan ese trabajo tan duro.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 08:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Uffff... lo que leo, Enrique33, me asusta...

¿que te parece este?

Lo he visto por el enlace de halukar y es FireWire (además de USB)... afectará tambien ese tema al FireWire? Nunca e usado ese puerto aunque mi portatil tiene uno... ¿me lo aconsejais? ¿Es mejor que el USB?

Por cierto halukar que los que he visto se alimentan del USB... ¿ningún problema para el portátil, verdad?
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 15:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Esos son discos de laptop, diseñados para soportar golpes y consumir poca energía y generar poco calor. Para una caja portátil creo que son la mejor opción. Su desventaja principal es el costo y la velocidad contra un HD de PC.

FireWire tiende a tener menos fabricantes y de mejor manufactura que las porquerías USB que circulan en las tiendas, pero firewire es más caro y menos disponible que USB; lo que limitará la portabilidad de tu disco a máquinas con puertos firewire.

PD. El contenido del link que te pasó enrique es de lo que me ha contenido para comprar mi propio disco portátil
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 16:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
pero firewire es más caro y menos disponible que USB; lo que limitará la portabilidad de tu disco a máquinas con puertos firewire.
Ya pero pone que es tambien USB... así que en el caso de que un PC no lo tenga uso el USB...

Por cierto que muchas veces pagar más sale más barato

Creo que me decidiré por ese
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 16:18
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola de nuevo Sanva, pues a mi ver personal el puerto Fireware, aunque algo más lento que el USB 2.0 es el más "estable" y que menos fallos da mientras se trasnfieren los datos.

Bueno el Fireware si es más caro, pero hoy en día la diferencia no es tanta, y en cualquier ordenador se puede instalar una tarjeta con Fireware que tmabién están ya "adsequibles".

Lamentablemente no se ha estandarizado tanto como el USB porque hasta hace muy poco su precio era prohibitivo, pero es cierto como dice Minthandir que la mayoría de DD portátiles con USB son una birria. Ojo "la mayoría de los baratos o marcas raras"....

Sanva yo me quedaría con ese Lacie con firewall, la calidad de ese disco duro te aseguro que no te va a decepionar. Y ami no me parece "caro" para lo que es.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 16:24
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Sanva
Por cierto halukar que los que he visto se alimentan del USB... ¿ningún problema para el portátil, verdad?
A que te refieres, al conectarlo con un ordenador portatilo al disco duro en sí??? Al alimentarse por el USB se carga más lento, y de todos modos normalmente traen además su batería para cargarlo.

Y si te refieres de cara a conectarlo a un ordenador portatil y cargarlo a través del puerto USB de este, simplemente te durara menos encendido el portatil. Pero que apenas comen electricidad
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 09:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
hola, yo me kiero comprar un portatil y aprobechar mi disco duro interno del pc d sobremesa, me podeis recomendar algun sistema o producto para convertirlo en uno externo?? asias
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 14:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por woxtervs
hola, yo me kiero comprar un portatil y aprobechar mi disco duro interno del pc d sobremesa, me podeis recomendar algun sistema o producto para convertirlo en uno externo?? asias
Justamente las cajas USB/Firewire que estamos discutiendo aqui.

Venden la pura caja, sin el disco para que puedas meter el tuyo, aunque en esos casos por regla general será un USB (remítete al link que recomendamos anteriormente)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 15:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Y si te refieres de cara a conectarlo a un ordenador portatil y cargarlo a través del puerto USB de este, simplemente te durara menos encendido el portatil. Pero que apenas comen electricidad
Sí, me refería a eso.

Estoy decidido ya a comprármelo Deseadme suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.