Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro de Laptop en PC

Estas en el tema de Disco duro de Laptop en PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Conecté un disco duro de laptop a mi PC por medio de cable IDE y convertidor, para respaldar la información, el problema es que Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 18:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Disco duro de Laptop en PC

Conecté un disco duro de laptop a mi PC por medio de cable IDE y convertidor, para respaldar la información, el problema es que Windows (Millenium) reconoce el hardware pero no asigna ninguna letra de unidad a dicho disco duro, por lo que no es accesible. ¿Alguien sabe que se puede hacer?

NOTAS:

El disco duro de la lap aparece en el administrador de dispositivos como GENERIC IDE DISK TYPE 80.

El BIOS también detecta el disco duro perfectamente.

Cualquier sugerencia es aceptada
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 23:13
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Y desde en Msdos si lo puedes accesar?
que info te muestra el Fdisk acerca del disco, yo siento que el problemas es el OS. Win Me deja mucho que desear.
__________________
Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 12:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema resuelto

Gracias por contestar Cyrus.

Ya resolví el problema, también intenté lo que sugieres pero nada, intenté arrancarlo desde DOS y nada, en si fue algo extraño que no asignara letra de unidad aún cuando Windows reconociera el hardwere. La solución que encontré fue la siguiente:

El disco duro de la Laptop tenía cargado Windows XP, el disco de mi PC tiene Win ME, puse el disco duro de la lap como Primario Maestro (obviamente no me dejó cargar el SO), y el de mi PC como esclavo, Instalé nuevamente Win XP en el disco de la lap, pero únicamente reparando el sistema para poder cargar el Win XP desde mi PC y no perder la información de este disco, eso fue todo. En XP el sistema reconoce perfectamente los dos discos duros.

Espero sirva esto para alguien que encuentre problemas similares.

Saludos a todos, y gracias Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 13:27
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
La razon por la que el Windows Me no te asignaba una letra de unidad al disco que habias instalado porque no reconocia el sistema de archivos de ese disco nuevo.

Veras, al tener instalado XP en ese disco, el sistema de archivos de ese disco es NTFS. Los windows anteriores al 2000 trabajan con el sistema de archivos fat16 y Fat32 y son imposibles por sí solos de poder trabajar en particiones NTFS a no ser que instales programas especiales para poder tener acceso (como por ejemplo un minilinux ;D).

El sistema NTFS puede ver y trabajar con FAT32 perfectamente. Por eso al arrancar el Windows XP pudiste respaldar tu información.

como conclusión podemso decir que: NTFS puede ver a todos, pero al reves no (sin ayuda claro).

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 15:37
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Asi , aunque tambien puedes instalar Xp en Particiones Fat32, eso fue algo que no tomamos en cuenta. jejejejejejeje

Me alegro que se resolviera ya tu problema.

Saludos
__________________
Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.