Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro Que No Funciona

Estas en el tema de Disco Duro Que No Funciona en el foro de Hardware en Foros del Web. La triste historia de un disco duro. tengo un disco duro que no me funciona. la cosa empezo así, en mi PC tenía un disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 22:05
Avatar de refugio  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Disco Duro Que No Funciona


La triste historia de un disco duro.

tengo un disco duro que no me funciona.

la cosa empezo así, en mi PC tenía un disco duro de 40g. en un windows XP, proc.Atlhon a 1g , 256 de ram., de repente se empezo a ver muy lenta la PC, y como a grandes males... decidi reinstalar el SO, inserte el disco y elegí instalacion nueva, empezó a cargar, y casi al terminar se reinicio y mando un extraño mensaje en una pantalla azul, que francamente no recuerdo.

cambié en el BIOS el booteo, para que iniciara con el cd, y me empezo a mandar un error en el disco duro, " THE DISK IS BAD, BACKUP AND REPLACE "
tengo otra pc con un disco duro de 2g con un windows 95, se lo instalé y puse a actualizar el SO a windows XP. con esto ya logre hacerla operativa, pero sigue sin funcionar el disco de 40g., en el BIOS si lo reconoce y en el icono "mi PC" tambien se visualiza, pero no se puede accesar a él dice que no tiene formato, y no se puede formatear.

siguiendo una recomendacion de aqui mismo, utilizé la herramienta fdisk con un disco de inicio de win 98, de ahi lo puedo visualizar, puedo eliminar las particiones, pero al querer crear una nueva particion, se queda colgado, en el mensaje "analizando integridad de la unidad"

El BIOS lo sigue reconociendo, pero ahora ya no aparece en el icono "mi PC"


!!ALGUIEN SABE QUE SE PUEDE HACER AL RESPECTO¡¡

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 23:41
Avatar de praetor2004  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Bogotá - Colombia
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Posibles opciones...

Hola...

A mi me pasó lo mismo hace 2 años... Algunas cosas que pueden pasar...

1. Tu disco duro está completamente dañado en la FAT... la bios lo reconoce pero no puedes formatearlo ni utilizarlo.

2. Tu disco tiene muchos sectores dañados... ni forma... tambien sigue sin poder arreglarse.

3. Podría tener un virus que inhabilite la FAT y por ello no puedes formatearlo... en este caso pasarle un AV, formatearlo a baja y probar a ver si asi funciona...

Si es alguna de estas opciones lo mas probable es que necesites otro disco...

Saludos!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 01:04
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Deberias indicar que marca y modelo es tu disco duro (eso ayudará mucho con lo que te podamos aconsejar).

En este tipo de casos en que aparentemente tu disco no da para mas, yo te recomendaria que le des un formato de bajo nivel, descargando desde el web de su fabricante el respectivo disk manager, que por lo regular puedes crear unos disquetes de booteo y que es donde se instalan los archivos necesarios para cargarlos.

En el caso de seagate (de ser esa tu marca), te permite hacer lo mismo con el instalador para Windows, si tienes el disco de 2GB deberia dejarte hacer el proceso de formateo.

De funcionar esto podrias utilizar el disco por un tiempo mas, pero aun asi no me confiaria de poner datos muy importantes. Si tienes garantia con el disco, te recomiendo que la hagas efectiva.

Saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 14:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Coincido con snoop (excepto en la parte del formato a bajo nivel), creo que tu disco duro esta dañado.

Baja el disk manager (o analogo) de tu marca y corre los tests que tenga disponibles. Tambien puedes probar HDD Regenerator. Aunque lo logres recuperar, si detectas algun error fisico no confies en el para poner datos importantes, tarde o temprano fallará.

El formato a bajo nivel dejalo como ultima opcion, en los discos recientes no se recomienda mucho (puede llegar a hacer mas mal que bien), pero si al final te ayuda pues excelente (ya no tenias nada mas por probar)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 22:23
Avatar de refugio  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ok Hare Lo Que Me Recomiendan, A Ver Que Tal Me Funciona

Ahi Les Aviso En Que Queda La Cosa.

Thaks.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 08:34
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Holas!!!

Hace poco conteste un post de este mismo foro con un problema de un 486 para que le detectara el disco de 40 Gb. la bios.

Si tu HDD es un Seagate, sigue leyendo...

Pos bien, revisa ese post, ya que directamente ahi tienes un vinculo de descarga del DiscWizard de SEAGATE. Este programa hace las delicias de formatear discos de gran capacidad en cuastion de segundos... y no de horas (lo amo, amo seagate), te lo recomiendo. Tambien hace el formato bajo nivel, yo personalmente en el caso de tenerlo que hacer (el formato bajo nivel) usaria este soft, ya que es exclusivamente para esa marca de discos, supuestamente viene preprogramado pa no cargarte el disco.
Si no logras formatear con eso... no se me ocurre mas na por el momento...

Cuenta como ah ido!

Salu2!

Link al post mencionado
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 14:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Pos bien, revisa ese post, ya que directamente ahi tienes un vinculo de descarga del DiscWizard de SEAGATE. Este programa hace las delicias de formatear discos de gran capacidad en cuastion de segundos... y no de horas (lo amo, amo seagate), te lo recomiendo.
Espero que snooponcito no lea esta parte XXDDD
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 15:27
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Espero que snooponcito no lea esta parte XXDDD
si le contara mis historias de amor y odio con seagate...

asi que mano, hasta en un mes mas no me celebre mucho...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 21:23
Avatar de refugio  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ni Pedro ....

BUENAS.

GRACIAS A TODOS.

BAJÈ LA UTILERIA DE DIAGNOSTICOS DE SEAGATE Y LE APLIQUE TODO LO QUE PUDE AL DISCO. ANALISIS, FORMATEO,PARTICIONES... Y NADA
LO UNICO QUE CONSEGUI ES QUE LA PC SE VOLVIERA LENTA COMO LA CHIN..


PA`MI QUE ESE DISCO YA VALIO.

OPTE POR COMPRARME OTRO DISCO DE 80Gb.

LO INSTALARE POR LA MAÑANA, Y ESPERO QUE ME FUNCIONE.
TAMBIEN LE INSTALARÈ OTRO SO, APROVECHANDO EL VIAJE, EL WINDOWS 2000. O EL WINDOWS 98.

ACTUALMENTE TENGO EL XP, PERO ME DICEN QUE ES MUY PROBLEMATICO.

AHI LES CONTARE COMO ME VA, A VER SI NO DESMADRO EL OTRO DISCO.

BYE BYE ...

  #10 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 22:12
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
seagate... siempre tan confiable...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.