Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco S-ATA con disco ATA

Estas en el tema de Disco S-ATA con disco ATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Me hago una pregunta. Acabo de montar una maquina con el nuevo disco Serial ATA. En la anterior tenia instalado Windows Me(para que mi hija ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 17:22
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Disco S-ATA con disco ATA

Me hago una pregunta.
Acabo de montar una maquina con el nuevo disco Serial ATA.
En la anterior tenia instalado Windows Me(para que mi hija pudiera jugar con los viejos jueguitos) y XP, cuando me propongo hacer lo mismo me encuentro con que no puedo instalar Me (despues de varios pantallazos azules y reinicios se instala con controladores minimos,parecido al modo prueba de fallos),no reconociendo las unidades de CD,en fin, una lagrima.
Con XP no tuve problemas.
Mi pregunta es la siguiente ¿podre poner el viejo disco ATA133 en un IDE dejando el S-ATA donde esta para instalar el Me?
Es una tecnologia tan nueva que nadie me sabe decir que hacer.
El procesador es Pentium 4 2.8 Ghz HT y la mother es Intel D865Perl
Si alguien me puede ayudar, eternamente agradecido
Claudio

Última edición por claudiobar; 15/01/2004 a las 17:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 17:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 88
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Si te refieres a poner el disco viejo en la máquina nueva no tienes porque tener ningún problema. Si es que te he entendido bien. Si no es así acláramelo y a ver que se puede hacer.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 18:21
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Me refiero a usar ambos discos, el nuevo en su conector S-ATA y el viejo en un IDE, pero no tengo idea de como lo reconocera Windows Me, el manual de la mother dice de pasar las opciones de ATA/IDE a "legacy" pero en ese caso la BIOS no reconoce el disco S-ATA, si lo hago e instalo el Me y despues paso la opcion a "enable" para poder usar el otro ¿Que pasa? Es complicado.
Gracias por tu respuesta.Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 18:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Unas preguntas que puede parecer tonta pero..., ¿Como estas conectando el IDE? como un master? Estan instalando nuevamente el Me o solo lo quitaste y colocaste en el nuevo equipo? Recorda que cuando se instala un SO este se configura con el hardware, si ya estaba instalado se te va a desconfigurar todo perdiendote los controladores (lo cual parece te está pasando).

Lo otro es que podrías utilizar tu serial-Ata formateando todo, particionandolo, instalando primero el Me y después en otra partición el XP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 20:50
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Estimado BrujoNic:La maquina es nueva, La particione e instale primero el Me, al buscar el hardware instalado se colgo(tildo) en una pantalla azul donde decia algo de dispositivos de 32bits y que me comunicara con mi provedor de hardware,etc,etc; reinicie y se instalo con controladores minimos,sin reconocer el DVD-ROM ni el CD-RW, lo demas esta explicado en mi mensaje original.
Todavia conservo mi anterior maquina(la cual pensaba vender.es una Pentium III 1Ghz) y me preguntaba si el disco de esa maquina podia solucionarme el problema ¿me explique bien?.
Recuerdo una frase que lei hace tiempo "A hardware nuevo, software nuevo, a hardware viejo software viejo" sera asi nomas.
Un saludo.Claudio

Última edición por claudiobar; 15/01/2004 a las 20:51
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 11:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, como queres instalar Me para que tu hija juegue, trata de hacer primero lo que dice este mini guía muy funcional para mi y esta en las fqas de Windows, ahi busca la parte que dice ¿Cómo instalar Windows?. Como esa PC es nueva, te debieron dar un CD con los controladores, al momento de ir habilitando cada dispositivo (sonido, red, etc) lo introducis para que te vaya haciendo el reconocimiento adecuado. Otra cosa, si tu hija va a usarlo solo para Jugar, creo que con 5 Gigas es más que suficiente para la partición Me.

Si te funciona, procedes a instalar el XP en otra partición de unos 10 Gigas (más que suficiente) y el resto del HD lo distribuis a como mejor se acomode a tus necesidades. Fijate en esta pregunta planteada Escoger particiones.

Cuando vayas a instalar XP, no es necesario poner disable los integrados. Conforme ta vayan saliendo, introducis el CD de los controladores para instalarlo.

Ahora, si todo lo anterior no te funciona, busca otras alternativas (las cuales espero te sirvan) y si no, dejar el P III para tu hija.

Mucha suerte y espero te funcione.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 20:19
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Me parece que la ultima opcion sera la que prevalezca, por que aparte del problema de instalacion, esta el hecho que mi querido Pentium III (que hace menos de 3 años costaba una fortuna) hoy no vale nada, igualmente gracias , pero como el mother Intel865P incorpora en forma nativa los controladores S-ATA no tengo ningun driver para el mismo, vere que hago(no me desespera).De nuevo gracias.Claudio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.