Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM

Estas en el tema de Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una duda cual de estos 2 disipadores me dará mejor enfriamiento: Disipador Intel 2.8 GHz - 3.4 GHz @ 3000 RPM : Disipador AVC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 19:55
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM

Tengo una duda cual de estos 2 disipadores me dará mejor enfriamiento:

Disipador Intel 2.8 GHz - 3.4 GHz @ 3000 RPM :

Disipador AVC Genérico hasta 3.4 GHz @ 4200 RPM :

Y para ponerlo que tanta pasta termica se ocupa, es que tenía puesto el genérico pero lo cambié y la temperatura subió, luego lo quite y volvi a poner pero salio peor porque la capa termica que traen se dañó, y después de varios intentos con pasta sili-tek, parece que más o menos se compuso, pero me queda la duda cual enfriara mejor, o acaso depende de la cantidad de pasta silicona/termica aplicada ?

Saludos...

Última edición por quinielascom; 05/03/2007 a las 22:32 Razón: Cambiaron los links de las imagenes
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 21:28
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM

Creo que el de Intel es mejor, ese no representa cambios en la estructura del disipador en si, es como el disipa de los Athlon.

Una opcion correcta seria dejar el de serie, o bien adquirir alguno Zalman, Thermeltake, Evercool (El Shark es uno muy bueno por menos de 80 dols), Coolemaster.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 00:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM

Cita:
Iniciado por quinielascom Ver Mensaje
Tengo una duda cual de estos 2 disipadores me dará mejor enfriamiento:

... que tanta pasta termica se ocupa....., pero me queda la duda cual enfriara mejor, o acaso depende de la cantidad de pasta silicona/termica aplicada ?

Saludos...
Saludos
No es que tanta cantidad, vamos si aplicas mucho haces una plasta lo cual no es nada bueno, hay k poner una gota solamente, como 1/4 de uña no te podria decir con certeza asi la cantidad solo que es una gota, en el centro del procesador, entonces pones el disipador con sus seguros y solo hace presion y la pasta termica se esparse hacia afuera, retiras el disipador de nuevo y ves si cubrio todo el procesador, de no ser asi solo esparse de ese mismo hasta cubrir la superficie [fijate bien por que hay pasta que se queda en el dispador, entonces revisa si esos huecos estan en el disipador], y si se salio a las orillas un poco es que aplicaste demasiada, y te recomiendo pasta termica artic silver 5 es la mejor en cuanto al disipador como mensiona relasoft: thermalright, cooler master, zalman, thermaltake, son buenas opciones.

Por disipacion con heatpipes (ventiladores opcionales):

Thermalright xp-90c
Thermalright xp-120
Cooler master hyper 6+
Thermaltake Sonic Tower

Silenciosos:

Zalman CNPS7500-Cu LED
Zalman CNPS9700 LED
Thermaltake BigTyp 120 VX
Thermaltake Blue orb II
------------
Viendo esta review del Thermaltake Ruby Orb 17db de ruido, es decir es super silencioso y el enfriamiento me dejo con la boca abierta

Última edición por AngelShady; 25/02/2007 a las 01:29
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 10:32
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM

Sin palabras ....



esta de lujo.

Me imagino que hay iguales o parecidos para el skt 478, aunque por el $$$ tendría que esperar un tiempo.

Y respecto a la pasta termica, en efecto le puse una gota en el disipador y la esparcí por toda el area de cobre con una tarjeta, tratando de que quedara una fina capa lo más delgada posible.

gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 11:40
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM

o bien podrias con seguir un coolermaster Hyper por unos 50 dolares
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 11:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM

si hay para socket 478 parecidos

de thermaltake esta en:

bigtyp 120 (se puede cambar el ventilador por otro igual pero con luz)
sonic tower (lo mismo que el anterior, aunque el ventilador es opcional)
beetle (ya trae luz)
silent tower (lo mismo que el sonic tower solo que creo es obligatorio el venti)

cooler master:

Hyper 6+
vortex tx
hyper 48 (pero no se que tan bueno sea...)

Thermalright:

SI-120
XP-90
XP-90c
XP-120

(todos estos son pasivos con ventis opcionales de 12cm)

zalman:

CNPS-9700LED
CNPS-9500LED
CNPS7700-Cu
Fatal1ty FS-C77 (solo que es algo ruidoso 42db)

Son todos los bonitos y mejores para 478
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 18:13
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM

AngelShady, gracias les heche un vistazo a los que mencionas, pero eso tendré que dejarlo para después, lo que pasa es que llegaron los calores y con ello las altas temperaturas en mi pc cuando le doy uso intensivo y como comenté en el 1er post sólo quería saber cual de los 2 que tengo me servirá más ? (el que tenía 1ro era el generico y pense que el intel podia disipar mejor).

Por lo pronto ya le hice una perforación el la fuente poder para adaptar un segundo ventilador y así crear una especie de "tunel de viento", pero parece no haber manera de sacar efectivamente todo el calor del micro y/o auxiliar en la placa porque tambien se genera bastante calor en una zona alrededor del procesador.

Ahorita tengo:

1 Fan para Procesador (Original, con sensor)
1 Fan Tarjeta de video (adaptado, +5V)
2 Fan Fuente de poder (1 original + 1 a +5V)
2 Fan Discos duros (1 por cada HDD a +12V con sensor) y andan en 40 C !

pero el gabinete es tan pequeño que parece que aire caliente nomas le doy vueltas y no quiere salir.

Y pensar que en Diciembre 06 / Enero 07 todo andaba muy bien; discos en maxima de 35 C y el micro P4 no pasaba de 55 C y ahora el procesador ya alcanzó los 72 C.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 18:38
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM

Es mejor el intel devido que el disipador es mejor, el aire que sale expulso del cooler no sale recto sale en forma de trobellino entonce la forma del disipador de intel mejora su circulacion ademas de ser mas delgadas las aletas y poseer mas beneficiando la transmicion.
el de la foto quinielascom parece ser muy bueno.
__________________
Exequiel Martinez
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 19:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM

Yo tengo el cooler original Intel y desde el principio noté que en el espacio entre las aspas del ventilador y el disipador se junta mucha pelusa, lo que ocasiona aumentos de temperaturas del CPU , obligando a relizar limpiezas mucho mas periódicas, como se que este problema no se presenta con otros coolers, opino que los Intel tienen una falla de diseño, por lo que mi recomendación es un cooler distinto a Intel
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 19:52
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM

No es falla de diseño sino devido a la forma que hace que se mas eficiente, tiene como punto devil la acumulacion de pelusa, si queres que no se junte peluza ponele un bloque de aluminio, no se va a juntar pelusa pero va ser terrriblente malo para disipar calor.
__________________
Exequiel Martinez
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 20:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM

Un buen diseño tiene que contemplar que no se acumule pelusa en la zona mas crítica.
Cuando armé mi equipo la temperatura rondaba los 42 grados, en menos de un mes, esta llegó a pasar los 50 grados, destapé el equipo, observé la acumulación de pelusa , seguidamente instalé un ventilador lateral con un "fan duct" que lleve el aire hasta csai topar el disipador y además instalé un filtro a esa toma de aire, solo asi pude mantener a raya las pelusas y mantener el micro a una temperatura en el ordel de los 37 grados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 21:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM

adaptale unos ventis al gabinete, si caben de 12cm mejor, pero como dices que es chico quizas solo se puedan adaptar de 8cm, no se como sea tu gabinete si es de torre o es acostado

si es de torre adaptale uno frontal (si cabe de 12cm mejor si no de 8cm), y uno atras, tambien se podria perforar la parte de arriba, entre la unidad de cd's y la fuente de poder, como el calor tiende a subir, seria bueno sacarlo por ahi, y el de adelante metiendo aire y el de atras sacando, es una especie de tubo... bueno hay mas formas de adaptarlo, es cosa de ver como es tu gabinete, entre mas CFM muevan los ventiladores es mejor, y entre menos db tenga son mas silenciosos, haber si puedes poner una foto de tu gabinete, para ver como se podrian hacer las modificaciones, tambien trata de comprar cables de datos redondeados, o bien hazlos redondos de la forma casera eso tambien ayuda a que no se atasque el aire caliente y los ventiladores del gabinete saquen el aire como debe ser, ya que no hay obstrucciones.

Tambien venden filtros antipolvo con una mejor estetica que los de aluminio, aunque cumplen la misma funcion, tambien puedes hacer unos caseros, con unas medias de mujer nuevas
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 07:31
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disipador Original (Intel) vs Genérico 4200 RPM

Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
Un buen diseño tiene que contemplar que no se acumule pelusa en la zona mas crítica.
Cuando armé mi equipo la temperatura rondaba los 42 grados, en menos de un mes, esta llegó a pasar los 50 grados, destapé el equipo, observé la acumulación de pelusa , seguidamente instalé un ventilador lateral con un "fan duct" que lleve el aire hasta csai topar el disipador y además instalé un filtro a esa toma de aire, solo asi pude mantener a raya las pelusas y mantener el micro a una temperatura en el ordel de los 37 grados.
Siempre un punto devil va a tener cualquier diseño, Eso de que en menos de un mes, me parece exagerado yo tengo uno de esos y en dos meses casi ni se ensucio y eso que tengo tres cooler metiendo aire y 4 sacando y la computadora esta al raz del piso y no hay ningun filtro.
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.