Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disk Boot Failure...

Estas en el tema de Disk Boot Failure... en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas :) He estado mirando por el foro este problema que me sale en el PC. El HD está bien conectado, y los jumpers están ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 11:09
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
De acuerdo Disk Boot Failure...

Buenas :)

He estado mirando por el foro este problema que me sale en el PC. El HD está bien conectado, y los jumpers están bien puesto, bueno, no está puesto (automático) por lo tanto.. siempre ha ido bien así.
El problema es que me sale el mensaje "Disk Boot failure, insert system disk and press enter", la cosa está que no me aparece ni la ventana de la bios, ni nada, simplemente el mensaje nada ma´s arrancar el pc. Inserto un CD de Win2 y ni me lo lee, por lo tanto ya no sabría que hacer.

Alguien tiene idea al respecto ?

Muchas gracias :)
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 13:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disk Boot Failure...

HAs comprobado verdaderamente que el HDD esta correctamente conectado a la motherboard.??

HAs comprobado cambiar el bus de datos??

Probar este en otro canal sata de la motherboard?

Prueba conectando este en otro sistema,


Si después de todas estas indicaciones ni el setup de la bios es detectada, el problema es del HDD DEL SISTEMA
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 13:09
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Disk Boot Failure...

Ese mensaje indica que el sistema no encuentra ningun disco con el cual bootear, si el disco que le pusiste no tiene SO, ahí está tu problema.

Ahora, si le quieres poner Windows, tienes que poner que bootee con el lector de DVD, no con el disco duro.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 22:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Disk Boot Failure...

¿Estás seguro que no muestra la Bios? Supongo que lo sabes, pero por si acaso, la bios no se muestra por si sola, ¿Has oprimido el botón correcto de acuerdo al modelo de tu tarjeta madre? F2 o Suprimir en la mayoría de los casos.

¿Ese disco es SATA o IDE?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 01:49
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Disk Boot Failure...

Cita:
HAs comprobado verdaderamente que el HDD esta correctamente conectado a la motherboard.??

HAs comprobado cambiar el bus de datos??

Probar este en otro canal sata de la motherboard?

Prueba conectando este en otro sistema,


Si después de todas estas indicaciones ni el setup de la bios es detectada, el problema es del HDD DEL SISTEMA
Si, lo he comprobado, incluso poniéndole en SATA2, ya que estaba en uno.

Probé el SATA2, que es de donde sale el lector de DVD.

En otro sistema probé, ya que tenía que sacar datos y si me funciona el HD, no cargué de este, si no que lo puse como "esclavo" para poder sacar los datos.

Cita:
Ese mensaje indica que el sistema no encuentra ningun disco con el cual bootear, si el disco que le pusiste no tiene SO, ahí está tu problema.

Ahora, si le quieres poner Windows, tienes que poner que bootee con el lector de DVD, no con el disco duro.

Salu1+1
El problema es que salió de un día para otro el problema, al parecer (ya que no es mio) porque si, ya que el pc se usa para 2 o 3 programas en concreto y la persona que lo usa no sabe de formateos, particiones, etc...

Cita:
¿Estás seguro que no muestra la Bios? Supongo que lo sabes, pero por si acaso, la bios no se muestra por si sola, ¿Has oprimido el botón correcto de acuerdo al modelo de tu tarjeta madre? F2 o Suprimir en la mayoría de los casos.

¿Ese disco es SATA o IDE?

Saludos
Si, estoy seguro. Para acceder a la Bios tengo que pulsar "surp" pero no sale la típica pantalla al comienzo que aparece Press Surp or ... to SETUP MODE (por ejemplo), simplemente al iniciar el pc me sale el mensaje de error sin dar lugar a que me pueda meter en la bios.

Es sata el HD.

Lo curioso que probé un SATA que tenía yo por ahí perdido y si me aparece la típica ventanita ofreciendo ciertas características del sistema y dando la opción de introducirte en la bios, es más, me sale la ventana de cargar windows normalmente, a modo prueba de fallos, etc. (no carga el SO porque ese HD está medio roto.. xD pero por lo menos hace el intento). Por eso no entiendo que puede ser.
El HD1 en su equipo no funciona, lo pruebo en otro y por lo menos lo pone como almacenamiento (tengo que probarlo como principal) y pruebo un SATA distinto en el Pc y si funciona.. vaya con el pc, me está dando más problemas de los que pensaba xD

Gracias.. luego cuando llegue a casa le meto mano y voy publicando las memorias a ver que va sucediendo xD !

Saludos !
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 02:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disk Boot Failure...

Cuando integres la unidad de almacenamiento, resetea la bios ya sea con el jumper o la pila CR2032, y carga la configuración por defecto..
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 07:35
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Disk Boot Failure...

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Cuando integres la unidad de almacenamiento, resetea la bios ya sea con el jumper o la pila CR2032, y carga la configuración por defecto..
Ni aun así :S !!
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 07:50
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Disk Boot Failure...

Por lo mencionado va hacer el HDD que tienes el que te esta causando conflictos, deberias de ponerle el otro HDD SATA 2 que tines intentar instalar OS, para ver si funciona...

Luego la informacion la podrias jalar desde el otro pc, donde colocastes como esclavo y te lo lee como almacenamiento.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 07:55
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Disk Boot Failure...

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Por lo mencionado va hacer el HDD que tienes el que te esta causando conflictos, deberias de ponerle el otro HDD SATA 2 que tines intentar instalar OS, para ver si funciona...

Luego la informacion la podrias jalar desde el otro pc, donde colocastes como esclavo y te lo lee como almacenamiento.
Eso es lo que intenté pero ahora me surge el siguiente problema.

Tengo dos HD. El 1º es el que viene con el equipo, el 2º uno que tengo yo. Cuando pongo el primero y enciendo el pc, no me aparece ningún cuadro, ni nombre de la bios, ni nada, vamos, las cosas típicas que salen cuando iniciás el PC, si no el cartelito. Cuando inserto el segundo HD y quito el que estaba, me sale todo lo mencionado antes, me meto en la bios, tengo puesto como primer boot el lector de CDs, pero aun así, cuando guardo y reinicio no me sale la opción de PRESS BUTTON TO BOOT .. etc etc. vamos, para botear desde el CD :S !! El hd que inserto tiene un XP pero está fastidiado por lo tanto no lo arranca, pero lo que más me extraña es que no me deje botear desde el cd si está puesto como primario :S !!
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 08:03
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Disk Boot Failure...

Ok, si dices que tienes el HD2 como menciones y este es conexion SATA2 al igual que la lectora SATA2, entras al bios pones para iniciar el boot desde el CD, y luego cuando guardas reinicia el pc, te marca el mensaje de error que te da con el otro HD1, y no bootea desde el CD.

Es eso lo que entiendo...

Ya probastes resetear el bios ahorita con el cambio del HD.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 08:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disk Boot Failure...

Tu problema puede ser causa de una anomalía por parte de la motherboard has probado incluso a actualizar el setup de la bios??
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 08:21
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Disk Boot Failure...

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Tu problema puede ser causa de una anomalía por parte de la motherboard has probado incluso a actualizar el setup de la bios??
Me da cierto respeto eso. Pero he conseguido introducirme en el pc. En la bios cambié un parámetro para que aceptara HD Sata, al parecer estaba desactivo (será al quitarle la pila a la MB que se reinició todo) y me deja acceder. El SO está caos total pero eso es lo de menos, ahora tengo que sacar una carpeta y a formatear. A ver si aguanta así si no seguiré indagando a ver que puede ser :)

Muchas gracias a todos por su tiempo y su paciencia !!

PD: lo que cambié de la bios es esto:

Integrated Peripherals > OnChip IDE Device > On-Chip Serial Ata [ AUTO ]

Espero le sirva a alguien :)
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 20:50
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Disk Boot Failure...

Entonces el problema era que no tenias la opcion de SATA activada, ponelo en modo IDE con esto ya no tendrias que tener problemas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 01:07
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
De acuerdo Respuesta: Disk Boot Failure...

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Entonces el problema era que no tenias la opcion de SATA activada, ponelo en modo IDE con esto ya no tendrias que tener problemas.
No, si eso ya lo hice xD lo que me extraña es que me dieran el pc y ya estuviese así, porque la persona que me lo dio no se pone a cacharrear con la BIOS pero bueno, ya está el problema resulto, si al final, son las cosas más fáciles las que crean los problemas "más difíciles" :)

Un saludo !!
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 18:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Disk Boot Failure...

A mi me ha pasado eso mismo en algunas máquinas con edad de unos 3 a 4 años, por ejemplo hace unas dos semanas me suceddió con una portátil compaq C300, deshabilité SATA en la BIOS y pude instalar.

No se con certeza el motivo, pero me atrevo a pensar que aún en ese momento las placas no venían con soporte nativo SATA y por eso el problema a la hora de instalar, por allí he leído que hay casos en los que los drivers SATA se pueden cargar desde otro disco, realmente no lo recordé en el momento que tuve la compaq así que desperdicié la oportunidad de experimentar, estoy seguro de que algún otro compañero tendrá alguna respuesta más certera sobre el motivo de esto, esperare sus opiniones por acá

Saludos

Etiquetas: boot, disk, failure, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.