Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

dudas sobre win xp y athlon 64..

Estas en el tema de dudas sobre win xp y athlon 64.. en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, tengo varios dias revisando sus faq's, y los foros en general, que me han sacado de varios problemas. He adquirido un procesador athlon 64 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 22:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
dudas sobre win xp y athlon 64..

hola, tengo varios dias revisando sus faq's, y los foros en general, que me han sacado de varios problemas. He adquirido un procesador athlon 64 2800+, y su respectiva placa 754, pero tengo una duda: el disco duro que poseo, esta casi lleno de musica y videos que me interesan, asi como de muchisimos mas que estan al 70% aprox., y son archivos algo dificiles de hallar, que me daria lastima borrar. Mi pregunta es: para intalar dicha placa y procesador debo de formatear mi disco duro?; el actual proc. que poseo es una athlon 1700+ que la verdad ha trabajado muy bien, la placa es una matsonic ms830ep(266), con win xp sp1 y sp2. O solo necesitaria agregar drivers de la placa y listo?. No he llevado a cabo dichos cambios por falta de tiempo; un amigo que entiende mas estas cuestiones sobre comps., me dice que requiere de formatear el disco duro. Laadquisiciòn de las piezas acabò con mi exiguo presupuesto, de ahi que no adquiri un nuevo disco duro, que seria lo mejor. Les agradeceria mucho mucho si pueden aclararme esta duda, estare pendiente, y le envio un saludo desde el desierto de sonora...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 07:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
MIra, cuando pasas de pcp a otra , te conviene formatear el disco, pero no es necesario, es cuestion de que tengas paciencia, y esperes que te reconfigure todo el Xp de vuetla, pero no es necesario,
AHora como vos te pasaste a un plataforma de 64 BIT, no se si te va a andar el Win XP comun, igual no estoy seguro, me parece que tenes que instalar el WinXP 64, busca info

Disculpa que no te pueda ayudar mas

SALUDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 10:21
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola xenomorphs

Te recomiendo que salves TODA tu música y lo que te interese en CDs. Dédicate a quemar CDs toda una tarde.

Es muy dificil saber que pasaría en tu caso. Recuerda tu nuevo cpu es de 64bitios, y el que estás dejando trabaja con 32bitios.

Puedes trabajar con el win XP normal de 32 bitios, sin problemas. El amd64 tiene la propiedad de poder trabajar exitosamente con soft de 32 y de 64 bitios.

Existe también un WIN 64 exclusivo para el AMD64, que lo puedes bajar gratis de microsoft. Pero cuidado, existen dos win64 uno es el de INTEL y el otro para AMD. No son compatibles entre si. Escoje el que corresponde para AMD.


Pero al instalar el DD en una nueva PC con cpu DIFERENTE, teóricamente:
1) Reconocerá que lo que está en la pista cero del DD no corresponde con lo que está guardado en el bios setup
2) Teóricamente, te pedirá el disco (original) del WINxp para instalar los drives.
3) Hará esas modificaciones y tu pc arrancará normal, y tu música seguirá en el mismo sitio.
Pero lo relatado es la teoría. Las veces que he instalado un AMD 64 le puse DD nuevo, y el DD viejo lo instalé como esclavo DESPUES de haber configurado y estabilizado el nuevo cpu.
Como esclavo todo es normal.

Opciones:
1) Compra un DD nuevo.

2) Salva tu música e instala con el DD viejo.

Estoy interesado en saber que pasa, por lo tanto cuando tomes una desición, me avisas de los resultados.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 14:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El formato de tus particiones (unidades) es el mismo en 32 que en 64 bits (NTFS/FAT32). El AMD64 es completamente compatible con software de 32 bits, asi que el windows que tienes debe de funcionar sin problemas.

Pero al ser otra motherboard nueva, windows requerirá drivers diferentes para ella. Aqui es donde corres cierto riesgo. Si tienes el disco particionado en dos (Windows y Datos) te recomiendo que formatees la de windows y dejes la de datos viva, asi al reinstalar windows tendrás todos tus datos intactos. La otra opcion es intentar lo que te dice enrique, arranca con el windows actual y espera que el instalador de windows pueda reconfigurar tu windows actual.

Avísanos que tal te va
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 00:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
hola, gracias por sus concejos,calermo, enrique33 y mithrandir...

. Les agardezco mucho sus opininoes, hasta hace unas horas configuramos la compu, pues, no teniamos algunas cosas a la mano, pero ya quedo. Primero intentamos que el win del disco se configurara y aceptara la nueva motherborad(chaintech-sk8t800+vt8237, 256 MB ram ddr 400);parecia que si lo iba a aceptar., pero el windows no se iniciaba y marcaba error, pues mantenia los drivers anteriores; pensadolo bien, no insertamos el cd de drivers de la placa, quizàs eso hubiera servido .
Total, formateamos e instalamos windows, y si se inicio bien el sistema.Para ser athlon 64, si se noto la diferencia con mi anterior athlon 1700+(a fuerzas que si), instalando antivirus, algunos actualizaciones criticas de windows, messenger por supuesto, y en un rato mas el bittorrent
tengo una tarjeta nvidia geforce fx-5500 de 256 MB, ddr, a la que le planeo sacar jugo, ya que soy fanatico de half-life, y de halo.Con la anterior placa, la tarjeta estaba sobrada, pues no me daba buenos graficos, asi que espero que eso mejore ahora...
Pero bueno, no todo es miel sobre hojuelas: no tengo sonido La tarjeta dice tener audio integrado 5.1, pero no lo hallo..., aunque tengo solo un miserable par de bocinas con un subwoffer, aguantan bien.. YA revisè conecciones, y todo, se ve bien, actualicè drivers, y nada aùn. Le seguirè moviendo, a ver que pasa. GRacias de nuevo, y aunque aqui apenas son las 11:20 pm, fuè un dia muy pesado para mi, asique me duermo, buenas noches desde hermosillo sonora, saludos y cuidense,y si pistean inviten...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.