Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Eleccion tarjeta grafica

Estas en el tema de Eleccion tarjeta grafica en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas!! Estoy armando un PC y de momento tengo lo siguiente: Procesador: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz - Socket 1150 Placa Base: MSI Z87 MPower ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 06:43
Avatar de fbedia  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Eleccion tarjeta grafica

Muy buenas!!
Estoy armando un PC y de momento tengo lo siguiente:

Procesador: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz - Socket 1150
Placa Base: MSI Z87 MPower Max

El siguiente paso es elegir la tarjeta gráfica!!
Quiero una gráfica buena... que me sirva para jugar a cualquier juego de los que hay actualmente.
No quiero gastarme mas de 300 Euros... 250 seria una buena cifra, aunque tampoco quiero que me busquen una gráfica, quiero mas bien saber como elegirla en función a mi Placa Base...
He visto que hay varios tipos de memoria: GDDR3, GDDR4, GDDR5
También varios tipos de conexion: AGP, PCI Express...
memoria bus... etc..
¿Cual debo elegir para mi placa base/procesador?

Gracias por su ayuda.
Perdón si mi pregunta es un tanto estúpida.. ando algo perdido con el tema de la gráfica.

Saludos.
__________________
Follow me on twitter @franbedia
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 07:43
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Eleccion tarjeta grafica

Pues PCI-EX, AGP lleva años desfasada, las memorias mejor si son DDR5 y ni modo aca la mejor es la mas cara, hay gamas bajas baratas pero no sirven para juegos, actualmente esta la 680, 660 ti, AMD 7780, 7860 etc. Esas son gamas medias y altas, aparte aun hay otras mas caras,OJO para estas tarjetas de video tenes que hacerte de una fuente con conector PCI-ex ya que necesitan alimentacion extra y que sean de voltaje real y no genericas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 10:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Eleccion tarjeta grafica

Hola, lo primero que debes saber son un par de cosas:
AGP es un tipo de conexión bastante antiguo que ahora mismo tiene muy poca salida y la usan gráficas antiguas, lo que se usa ahora es PCI express.
Los tipos de memoria gddr4 no existen, solo hay gddr3 o gddr5, este último es el mejor ya que es el más novedoso y mas potente.
Por último, lo normal si quieres un buen ordenador para juegos es que todos los componentes estén equilibrados, en este sentido la gráfica posiblemente sea el elemento más importante, para que te hagas una idea, para montar un ordenador así como tu quieres la tarjeta debería ser donde te gastaras mas dinero, con lo cual tu petición es un poco incoherente, me explico, tienes un placa que cuesta más de 250 euros, y un procesador de cuarta generación al que se le puede hacer oc (o sea se puede overlockear) y que posiblemente este por encima de los 320 euros, con lo cual gastarte 250 es quedarte corto (bastante corto), para esa placa le vendría bien una grafica hd7970 en adelante o una gtx 680 o 770 para aprovechar toda la potencia que vas a tener, además de que necesitas una buena fuente de alimentación y memoria RAM suficiente (por lo menos 8GB ddr3, lo ideal para tanta potencia seria 16 gb ddr3 a 2400mhz ya que la placa te lo soporta perfectamente).
Si aún así solo quieres gastarte eso en la gráfica, lo mejor que puedes conseguir por ese precio sería la amd hd7950 con 3gddr5, pero te repito, te quedas corto con la brutalidad de placa y procesador que te has pillado o piensas pillarte; por ponerte un ejemplo, yo tengo un amd fx 8350 4.0 GHz que cuesta la mitad que tu i7, sin embargo tengo de gráfica una gtx 780 que es mas cara que tu placa y tu procesador juntos, claro que esto es una opinión personal, tu eres libre de hacer lo que quieras.
Un saludo y espero haberte ayudado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 02:24
Avatar de fbedia  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Eleccion tarjeta grafica

Muchas gracias por la respuesta.

cmuros, me ayudo mucho tu post.
El procesador me costo 284 Euros y la placa 250 Euros. Ambos los tengo desde el mes pasado en casa y este mes pensaba gastarme otros 500 en la grafica, ram, y disco duro... y para el mes siguiente comprar fuente, caja, refrigeracion...

Pensándolo bien, are caso a lo que me dices y me gastare mas pasta en la gráfica. Al final va a merecer la pena esperar otro mes a tener todas las piezas que precipitarme ahora.

Voy a mirar otra ves y os comento nuevamente.

Saludos.
__________________
Follow me on twitter @franbedia
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 05:13
Avatar de fbedia  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Eleccion tarjeta grafica

Buenas,

a ver que os parecen estas opciones:

1. GigaByte GTX 770 OC 4GB GDDR5 http://xtremmedia.com/GigaByte_GTX_770_OC_4GB_GDDR5.html
2. Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB GDDR5 http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_680_OC_4GB_GDDR5.html
3. VGA EVGA GeForce GTX 680 4GB http://xtremmedia.com/VGA_EVGA_GeForce_GTX_680_4GB.html

Personalmente la que mas me gusta es la numero 1.

He estado echado cuentas y no puedo pasar de los 450Euros... este es mi tope tope!!

Si conocen alguna otra tarjeta por este rango de precio que este mejor que las que he posteado os agradeceria me pasaseis el link.

Muchas gracias!
__________________
Follow me on twitter @franbedia
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 11:30
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Eleccion tarjeta grafica

Mira esta revision, al parecer la 770 es un poco mejor que la 680, no se como andaran los precios, alli te dice cuantos frame por segundo da cada tarjeta en X o Y juegos, a mas frame mejor es el desenvolvimiento de la tarjeta.
http://www.techpowerup.com/reviews/Z...Force_GTX_770/
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 11:36
Avatar de hgp147  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 980
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Eleccion tarjeta grafica

Mirá está página para comparar las tarjetas gráficas:

http://www.hwcompare.com/14636/gefor...force-gtx-770/

Suerte!
__________________
Spread Firefox | Download Day 2008
¡Únete en nuestra misión para alcanzar el Record Guinness al software más descargado en 24 horas! http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 03:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Eleccion tarjeta grafica

La mejor opción seria la 770, por ese precio también puedes buscar la hd7970 matrix GHz edition que creo que incluso es más potente. La otra opción sería, ya que todavía lo estas montando al ordenador, esperar hasta el mes que viene que sale la serie 9000 de amd para competir con las gtx700, seguramente sean más potentes y cuesten menos que las gtx, por eso han bajado el precio de la 7990 de casi los 1000euros que costaba a menos de 700.

Etiquetas: eleccion, memoria, pc, placa, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.