Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Elegir un PC para el comedor (media center)

Estas en el tema de Elegir un PC para el comedor (media center) en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas , estoy pensando poner un PC en el comedor que cumpla los siguientes requisitos : - Ver peliculas y series (lo haria con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 02:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Elegir un PC para el comedor (media center)

Buenas , estoy pensando poner un PC en el comedor que cumpla los siguientes requisitos :

- Ver peliculas y series (lo haria con el uso de XBMC)
- Backup (tendria 2 discos duros en raid mirror , ya que guardaria todas las fotos y demás documentos que tengo)
- En algun caso puntual podria jugar a algun juego (no de los ultimos ultimos...)

Ahora tengo mi duda si mirar un pc con Intel-atom dual core o algo más tipo i3 o Intel core 2 duo (por ser más barato y no requerir de tanta potencia).

En definitiva la idea es construir un pc a medida que no llegue a lso 450€ , pero las dudas que tengo es si cojer un micro "potente" o apostar por un intel-atom dual core por el tema de consumos... realmente vale la pena ? en mi caso lo usuario un máximo de 2h al dia....

Que me recomendais ?

salu2 radge
__________________
Nuevo foro sobr el mundo del motor - Renault foro
http://www.renaultforo.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 03:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Elegir un PC para el comedor (media center)

Si es para la función indicada incluso con un Core2duo valdría....

Pero por lo menos intenta optar por la gama i3.

INTEL CORE I3-540 BOX

ASUS P7H55-M S1156 ATX VGA HDMI

KINGSTON DDR3 4GB X PC1600MHZ CL9 incluso podrías optar perfectamente por 3GB

Hd4670 como VGA, precio bastante aceptable y consumo adecuado, no mas de 75watts

Fuente 500watts incluso genérica seria suficiente, aunque no recomendable...

HDD, semitorre, y unidad óptica al gusto el usuario
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 11:21
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Elegir un PC para el comedor (media center)

Para hacer RAID un media center no te servirá... No tienen espacio ni fuente para poder poner 2 discos duros. (Creo que te refieres a media center -barebone- de verdad, no a un PC común y corriente ¿no?)

Si sólo vas a ver películas, ponle el CPU que sea y una VGA con disipación pasiva, o sea, una HD4350 o HD5450. La HD4670, es mucho para tan poco trabajo.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 11:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Elegir un PC para el comedor (media center)

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Para hacer RAID un media center no te servirá... No tienen espacio ni fuente para poder poner 2 discos duros. (Creo que te refieres a media center -barebone- de verdad, no a un PC común y corriente ¿no?)

Si sólo vas a ver películas, ponle el CPU que sea y una VGA con disipación pasiva, o sea, una HD4350 o HD5450. La HD4670, es mucho para tan poco trabajo.


Salu1+1
Si tienes razón, pero lo que me desconcertó fue, que podría jugar a ciertos juegos, aun asín que que el usuario que tipo de juegos, para poder valorar mejor la situación, ya sabemos que no son de ultima generación pero que tipos concretamente
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 11:27
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Elegir un PC para el comedor (media center)

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Si tienes razón, pero lo que me desconcertó fue, que podría jugar a ciertos juegos, aun asín que que el usuario que tipo de juegos, para poder valorar mejor la situación, ya sabemos que no son de ultima generación pero que tipos concretamente
Es que "media center", no es lo mismo que un PC gamer... Por lo menos la definición que tengo yo de media center, no va apuntada hacia los juegos.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 11:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Elegir un PC para el comedor (media center)

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Es que "media center", no es lo mismo que un PC gamer... Por lo menos la definición que tengo yo de media center, no va apuntada hacia los juegos.


Salu1+1
Correcto, pero es lo que ha indicado y requiere el usuario quizás necesite algo mas que un sistema multimedia
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 10:23
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Elegir un PC para el comedor (media center)

¿Y que tipo de juegos jugarías?.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: center, elegir, media, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.