Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Entradas de USB 2.0 colapsan windows

Estas en el tema de Entradas de USB 2.0 colapsan windows en el foro de Hardware en Foros del Web. De un tiempo a esta parte vengo observando como en mi Core 2 Quad con windows Xp cuando conecto un periférico a cualquiera de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 19:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Entradas de USB 2.0 colapsan windows

De un tiempo a esta parte vengo observando como en mi Core 2 Quad con windows Xp cuando conecto un periférico a cualquiera de las 6 entradas (frontales y traseras) de mi PC se me colapsa windows, teniendo que desenchufar el periférico para que windows vuelva a funcionar.

¿Es fallo de hardware?
¿Puede ser algún virus?

Última edición por quad22; 02/11/2012 a las 06:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2012, 06:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Entradas de USB 2.0 colapsan windows

Es más... cuando conecto un adaptador wifi o un stick sintonizador de TV me sale una ventanita abajo a la derecha del escritorio dicendome: Dispositivo USB desconocido. El dispositivo USB... ha tenido un mal funcionamiento... No puedo conectar nada que no sea una impresora. He probado con muchos alargadores de USB pero al octavo intento sí puedo conectar el dispositivo, después de mucho luchar.

En MediaMarket venden unos alargadores de USB por 15 €uros, pero no sé si son especiales para eviatr estas cosas.

¿Alguien sabe algo al respecto?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2012, 14:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: Entradas de USB 2.0 colapsan windows

Cuando dices que conectas algo y colapsa windows... que quieres decir?
Se reincia el pc...
Se queda congelada la pantalla...
O solo te aparecen mensajes de usb no reconocido?

Explicate algo mejor para poder ayudarte e intenta cuando te vuelva a pasar lo mismo darle a las taclas Ctrl + Alt + Supr entonces te aparecerá el administrador de tareas, ahi te aparece el uso de la CPU y la memoria y puedes ver si tu pc funciona lento por otras cosas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2012, 19:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Entradas de USB 2.0 colapsan windows

Cuando digo que se colapsa windows quiero decir que el escritorio no funciona. Si pincho en un icono no se abre, si pincho en inicio no se abre, si le doy a cualquier tacla no responde...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 19:08
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Entradas de USB 2.0 colapsan windows

Yo apostaria a por el controlador de Windows que controla los conectores USB, posiblemente este fallando. Prueba con una distro linux en modo Live.

Por otro lado si dices que enchufas una impresora y funciona, es porque la impresora no requiere alimentacion a traves del puerto. Prueba si puedes con un disco duro que tenga alimentacion externa. Si funciona la alimentacion de los puertos USB esta fallando, y es muy posible que sea de hardware.
__________________
OpenWebCMS
http://openwebcms.es

Adelgazar
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 12:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Entradas de USB 2.0 colapsan windows

Otra posible causa, podría ser que la fuente de poder no pueda con tanta cosa conectada. Es muy buena la opción de probar con un live-cd de Linux y conectar todo lo que puedas a ver que pasa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 23:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Entradas de USB 2.0 colapsan windows

Bien... hace ahora recuerdo que cuatro meses le cambié la tarjeta gráfica al ordenador.

La tarjeta que tenía era la que llevaba cuando lo compré (2008) y quizá esta nueva consuma más energía y pueda crear problemas a la fuente de alimentación.


¿No es así?

Etiquetas: entradas, pc, usb, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.