Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

"ERROR E/S" en HDD

Estas en el tema de "ERROR E/S" en HDD en el foro de Hardware en Foros del Web. "DISCO DE SISTEMA INCORRECTO ERROR E/S CAMBIE EL DISCO Y PRESIONE UNA TECLA" Ese es el mensaje de error que el disco de una PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 21:35
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
"ERROR E/S" en HDD

"DISCO DE SISTEMA INCORRECTO
ERROR E/S

CAMBIE EL DISCO Y PRESIONE UNA TECLA"


Ese es el mensaje de error que el disco de una PC que no me pertenece (y que no le doy mucha importancia) arroja cada cierto tiempo (unos 6 meses?).

Como no le encuentro solución (tampoco me decidí a buscársela hasta ahora), siempre formatié sin dudar y reinstalé todo quedando OK hasta que, nuevamente, pasa lo mismo.

La pregunta es: Puede ser un virus que cause eso? Será que el HDD ya se encuentra “medio destruido”? Podrá ser un problema de hard no relacionado con el HDD (el mother, por ejemplo)?

Para mi debería ser un error lógico, ya que luego de formatear y reinstalar funciona bien (hasta que, como ya dije, vuelve a ocurrir)

Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 22:52
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Este mensaje sale cuando fuerzas a buscar un S.O. en un disco en el que no existe uno.
Puede ser algo tan trivial como que le metas un diskette cuando la pc esta encendiendo, o presionas alguna tecla que activa la busqueda de un S.O. en otro disco duro.
Yo te recomiendo que te entres al bios, hay una opcion para definir la secuencia de boot de las unidades, ahi asegurate de que la primera sea la unidad donde tienes el S.O.
__________________
:-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 23:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
A mi vieja y querida 586 le sucede lo mismo, cada unos meses. No se que pueda ser, pero me basta con entrar al bios y hacer un autodetect del disco para solucionar el problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 23:16
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Gracias chebaldi. Me olvidé aclarar que los usuarios de dicha PC no sabén como cambiar la secuencia de booteo ni saben como entrar al BIOS... eso está comprobado (al igual que verifiqué, por supuesto, que no haya un diskette al inicio -igualmente yo siempre dejo como unidad booteable al "C")

algo más o debería cambiar el HDD? (cosa que no deseo hacer hasta que no esté al menos un 90% seguro suegún sus opiniones)
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 23:21
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
zeus_bsas:

"OJOTES": La verdad que no se me ocurrió un "autodetect"... te comento qué pasa luego de ello.

Gracias
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 17:43
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mirate a ver que no sea la pila de la BIOS ya que si esta, esta descargada lo mas posible es que los datos de ella se pierdan con bastante facilidad.

Y por eso cada cantidad de meses te toque que reinstalar o volver a autodetectar el d.d.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 21:43
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo de la pila es una opción, si son pc muy antiguas, la pila esta en la mother en forma de condensador (un poco dificil de cambiar), pero antes de comprar un disco duro, cambialo por uno usado si puedes, y esperas un tiempito a ver si te aparece de nuevo el error
__________________
:-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 22:12
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Veamos...

Hoy guié telefónicamente al usuario de dicha PC para que entre el SETUP y le haga un autodetect al HDD...

El resultado fue, luego al bootear, el mismo mensaje de error. Así que, zeus_bsas, lamentablemente no dio resultado


andrewmp: "supuestamente" la pila de la BIOS no debería ser el problema. Mi PC (la de mi casa) es más vieja que esta otra y nunca tuve que cambiarle la pila... aunque probarlo no cuesta nada! (luego de probarlo te comento)


Cita:
pero antes de comprar un disco duro, cambialo por uno usado si puedes, y esperas un tiempito a ver si te aparece de nuevo el error
chebaldi: Tu sugerencia me parece de lo más acertada. Voy a colocarle mi HDD para descartar posibles fallos. Si la PC arranca con sólo cambiar su disco por el mío, entonces, lógicamente, el error es de su disco (también podría poner su HDD en mi PC a ver si esta arranca... en el caso que la mía arranque con su disco... debería matarme??? jajajja)

Saludos y no se impacienten (por qué deberían de hacerlo )... voy a demorar un poco en hacer estos cambios.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 20:44
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Aquí estoy nuevamente, luego de intercambiar mi HDD con el suyo y de "estropear" mi PC en el intento. Vamos por partes, como decía Jack:

Al colocar mi disco en su PC, esta arrancó lo más bien. Por lo tanto y por descarte, su hdd funciona mal. A comprar uno nuevo! (igualmente ya la mandé a un técnico... total, ella paga )

Luego, al volver a colocar mi HDD en mi PC (sin haber colocado su disco en la mía), la máquina comenzó a funcionar mal... muy mal.
Primero no detectó la placa de sonido. Luego, al reiniciar, no pudo bootear quedándose "freesada" antes de cargar el SO. Después de varios intentos, la PC inició y la pude usar.
Al otro día estaba con un amigo al cual le tenía que pasar a wav unas chotadas que grabó con su guitarra, charango, bongó y voz para luego grabarlas en CD. Entonces enciendo la PC perooo... se quedaba congelada al primer clic de mouse o al primer teclazo de teclado una vez dentro de windows. Raro, pensé.
Entonces me decidí por desarmarla por completo, agarrar el compresor de aire y 'sopletear' absolutamente todo para quitarle la mugre acumulada de años pensando que tal vez un falso contacto podría estar molestando. Como la presión de aire era mucha, volé al joraca un jumper del mother que, afortunadamente, justo estaba mirando y me acordaba dónde iba (luego tuve la precaución de que eso no vuelva a ocurrir sujetándolos )
Conclusión? La PC quedó hermoooosa... super limpita... pero no funcionó más . El mother daba un error que me sonaba que era de placa de video (BEEEEEPPP BEEP BEEP BEEP).
Quito mi placa, la cambio por la de la otra PC que tenía ahí (la del problema de HDD) y nada... el mismo problema. Vuelvo a poner mi placa de video y lo mismo. Ya estaba desesperado y pensé: "con la calentura que tengo, si le sigo metiendo mano la tiro por la ventana... mejor dejo todo y la llevo al técnico"
La llevé esta mañana y pasé a última hora a que me rescate con urgencia un archivo que necesitaba en mi trabajo y me dijo: "ya está... había que ajustar más la placa de video"

DEMONIOS! Puedo ser tan pelotud*??? Maldito slot AGP que no funciona hasta que no escuches un profundo CRACK (como si se hubiese partido el mother al medio). En fin... historias mínimas para compartir


  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 21:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Aca te tengo otra historia, pero sin final:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=126192
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 21:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 199
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Daz el Equipo de " ella " no será un compaq ?
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 22:44
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
No Foras, es un clon como el mío.

zeus_bsas, no si si fue en tu anterior mensaje que comentaba que mi PC se cuelga (o colgaba, hasta el momento) con mucha frecuencia o no, o nunca, pero siempre aleatoriamente.

Acabo de "descubrir" a qué se debía (y espero que sólo sea ese problema y no la imcompatibilidad entre memorias -que en realidad era entre velocidades de mother y memorias y no entre memorias en si-)

Resulta que mi PC tenía 2 placas de red (porque una vez la usé de proxi de internet). Una de ellas, la que no tenía conectada el moddem de ADSL, hace rato que está sin usar (justo desde que usé por última vez a mi PC com proxi).
Al darle esa limpieza feroz de aire comprimido, la desarmé íntegra, y la rearmé... también dejé de colocarle las placas que nunca uso: esa segunda placa de red y el modem-telefónico.

Como no recordaba qué placa de red era la que usaba en mi conexión ADSL (ambas eran de la misma marca y modelo), le puse una de ellas.
Hoy, luego que la traigo a casa, win me dice que "el dispositivo de red no funciona". La retiro, reinicio, borro todos sus controladores y protocolos asociados a ella, apago, la coloco y lo mismo.

Le cambio la placa de red y... SIIII!!! funcionó y, hasta ahora (ya llevo 3 horas y 5 minutos sin cuelgues), nada malo ha pasado. Espero y sea sólo eso!

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.