Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi "nuevo" problema

Estas en el tema de Mi "nuevo" problema en el foro de Hardware en Foros del Web. Es increible lo que les voy a contar, pero es asi tal cual sucedio. Este mensaje es una continuacion de http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=124719 y decidi crear uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 01:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Mi "nuevo" problema

Es increible lo que les voy a contar, pero es asi tal cual sucedio.
Este mensaje es una continuacion de http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=124719 y decidi crear uno nuevo porque a su vez es totalmente diferente :

El anterior post lo termine diciendo que el problema ya estaba solucionado, pero eso era lo que yo creia.
Resulta que no le habia dado importancia al hecho de que mi placa de sonido no andaba, pense "en cualquier momento lo arreglo".

Les voy a enumerar los pasos exactos (lo mas que pueda) que segui para tratar de hacer que funcione el sonido:
* Reinstale los drivers. Durante la instalacion de los mismos, la PC se colgo, ni con ctrl-alt-del se reseteaba, y la tuve que apagar.
* Volvi a intentar instalar los drivers, y otra vez el mismo problema. Esto era muy raro porque jamas habia tenido este problema instalando la placa de sonido.
* Probe mas cosas, desde eliminar el dispositivo en windows hasta cambiarlo de slot (para probar nomas). Pero todo daba como resultado el cuelgue durante la instalacion del driver.
* Baje nuevos drivers, y que creen? se colgaba igual.
* Entonces reinstale el sistema operativo, y todo lo anterior, pero seguia igual.
* En ese momento comence a pensar que la unica salida iba a ser formatear, y lo hice.
* Cuando termine de instalar windows y los driver de la mother (tambien intente sin ellos en otras instalaciones), instale los drivers de la placa de audio, va, intente instalarlos, porque se seguia colgando.
* Ya no sabia que pensar, estaba entre la placa de audio, la mother o el micro.
* Hice muchas pruebas mas solo con una placa de video (en realidad tengo 2 de video, mas combinaciones) y la de sonido, y seguia igual.
* Tambien tuve la posibilidad de usar otra memoria y otro disco, y nada, igual.
* Ya resignado, y pensando que la sounblaster se habia roto, me acorde de que la mother traia sonido onboard, y que yo ya lo habia usado mucho tiempo antes.
* Entonces fui al setup (el unico lugar de donde se habilita/deshabilita -y ya lo habia hecho antes-) y habilite el sonido onboard, y desenchufe la sounblaster.
* Windows me detecto el sonido onboard, milagro! Cuando voy a instalar los drivers, me sale un cartel que jamas habia visto antes, algo como "el audio esta deshabilitado en el sistema, vaya al BIOS y habilitelo", algo muy parecido a eso, con distintas palabras, pero en definitiva que lo habilite desde el BIOS. PERO ESTA HABILITADO!!!
* Hice tantas pruebas mas con ambos sonidos que me canse, y comence a pensar que el problema era la mother.
* Solo para hacer unas pruebitas mas, le actualice el BIOS a la mother, y tambien sus drivers, y nada!
* Es como si la mother tuviese problemas con hacer andar SOLO EL SONIDO, porque TODAS las demas placas que tengo (sintonizadora, modem, red) andan perfectamente, y en cualquier slot.

No se si esto tiene que ver con mi anterior problema, talvez no, pero los dos son demasiado extraños, y mas para pasar uno al lado del otro.

Bueno, aca, sin sonido, espero sus opiniones. Claro que no va a haber nadie que sepa que es, porque hasta seguro solo me paso a mi nada mas en todo el mundo! Pero bueno, me interesa saber que opinan.

En unos dias voy a probar la placa de sonido en otra PC para ver si anda. Aunque el hecho de que tampoco ande el audio onboard me hace dudar de la mother.

El hardware principal con el que realizo las pruebas es:
* Mother SOYO K7VTA PRO
* Athlon XP 1600+
* Dimm de 128 y 256 (spectek y micron)
* Video: GeForce2MX400 de 64MB y otra generica de 8 MB
* Sonido: Onboard de mother y SounBlaster Live Value

Un saludo.

*** Me olvidaba, tengo instalado Win ME pero para probar tambien lo intente con 95-98 y 2000, y con todos pasa lo mismo.

Última edición por zeus_bsas; 19/04/2003 a las 01:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 16:57
Avatar de Dev.Net  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
hola

Por todo el cuento que hechaste me parece que la tarjeta de sonido esta dañada, y me supongo que hizo que te dañara tambien la otra tarjeta de sonido de la tarjeta madre por que en relidad no le encuentro otra manera

si puedes conseguir otra trajeta de sonido y probarla para ver que te dice...

saludos espero que resuelvas tu problema
__________________
César A. Montero O.
Dev.Net
Maracay - Venezuela
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 20:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Dev.Net:
Gracias por el consejo, si no es asi como decis, andas muy cerca, y te explico por que: acabo de venir de la casa de un amigo y probe la soundblaster en su pc... NO ANDA, el mismo problema, al instalar los drivers se cuelga, mas precisamente en el momento en el que windows trata de inicializar la placa por primerea vez mientras la instala.
A lo del sonido onboard no le encuentro explicacion, pero lo que mas me llama la atencion es que mientras tenia el problema del otro post (link mas arriba) el sonido andaba!

Vere que hago, pero me da miedo ahora meter otra placa en mi mother. No podra ser que desde un principio estuviera dañada la mother y me rompio la placa? Va, en realidad no se, porque con las demas placas PCI no tengo problemas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 21:29
Avatar de Dev.Net  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Por lo que tu me estas diciendo la soundblaster esta dañada.. por que si te paso lo mismo en casa de un amigo quiere decir que se daño..

otra cosa puede ser que como te dije anteriormente que eso daño la otra tarjeta de sonido...

de todas maneras ya probaste el puerto pci con los otros disposotivos a ver si funciona....

otra cosa no sera que en vez de habilitar la onboard la desabilitaste por que me dices que antes sonaba y ahora no....

saludos
__________________
César A. Montero O.
Dev.Net
Maracay - Venezuela
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 22:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Lamentablemente el onboard esta habilitado, se hace desde el bios, es muy facil y ya lo he hecho muchas veces. Es mas, cuando se inicia windows, detecta el sonido onboard y me pide los drivers. Pero tengo que darle cancelar porque los driver vienen en un ejecutable. Ahora bien, cuando intento instalar los drivers con este ejecutable, me sale ese mensaje.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 09:41
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Que mensaje de sale ???

Y por otro lado solamente desde la bios habilitas el sonido
on-board ??? no será como algunas boards que hay tambien que habilitarlo por medio de un jumper???
__________________
Andrewmp :borracho:
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 11:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Como ya dije, es solo desde el bios, lo he hecho siempre, no es la primera vez, esta descartado ese error.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.