Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Especificaciones para un servidor dedicado...

Estas en el tema de Especificaciones para un servidor dedicado... en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos, La compañía me pidió hace varios años hacer un proyecto que al día de hoy cada 10 segundos aproximadamente lo visitan mas de 5,000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 11:14
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Especificaciones para un servidor dedicado...

Saludos,

La compañía me pidió hace varios años hacer un proyecto que al día de hoy cada 10 segundos aproximadamente lo visitan mas de 5,000 usuarios. Entonces ya el servidor que me brindaron no está del todo preparado para esa carga. El servidor esta en intranet así que la velocidad de banda no es un obstáculo. Ahora me están pidiendo especificaciones para un nuevo servidor, y este lo quiero hacer para que cuando llegue a los 25,000 no de problemas. Por lo que les pido que tipo de espcificaciones me recomiendan.

Les adelanto la compañía va a instalar Window Server 2008 (ese no tengo opción es obligatorio). La aplicación que estoy haciendo es en PHP y todos sus acompañantes como javascript, html, css, etc. etc. Para que tengan una idea, cada petición que se hace con PHP puede levantar de memoria 15mb o tal vez un poco más, va a depender. Por lo que necesito un servidor pensando que voy a levantar a más de 25,000 usuarios cada 10 segundos aproximadamente visitando la página.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 14:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Especificaciones para un servidor dedicado...

Si pudieras hacer que te escuchen, sería lo ideal porque en pruebas de desempeño Windows/Linux en el mismo equipo, Linux te da un rendimiento mucho mayor en TODO... Multiproceso, administración de memoria, administración de recursos, etc.

Como tu desarrollo está en php y javascript, supongo que tenes Apache y NO cometer el error de usar IIS porque es más ineficiente.

Si en el servidor actual tenes la aplicación y BD, ahí también radica el problema, ya que también depende mucho el motor de BD que estés usando y como realizar las consultas que requieren los usuarios.

El entorno ideal sería realizarlo en capas 1-n donde la básica son 3 capas, pero en tu caso, con 2 capas sería más que suficiente.

En la primera capa (1 servidor) debe estar instalado el Sistema Operativo obviamente, el servidor web y la aplicación.

En la segunda capa (1 servidor) debe estar instalado el SO y la BD para que de esa forma, el primero servidor de la capa 1, atienda a las solicitudes de los clientes y la aplicación le solicite a la BD (capa 2) las consultas, realizando solo esa tarea para un mejor desempeño.

Obviamente que esos servidores deben tener como mínimo 2 tarjeta de red y ambas deben estar agrupadas (TEAM) para un mejor desempeño.

Si la compañía quiere seguir a como esta CON WINDOWS , métele la cuña que mejor piensen en Windows Server 2011.

En el tema de servidores, hay mucho de donde elegir y en ese caso, te diría que investigaras los de la línea HP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 16:10
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Especificaciones para un servidor dedicado...

Gracias, estoy aprendiendo, estoy aprendiendo

Bueno vamos por partes:


Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si pudieras hacer que te escuchen, sería lo ideal porque en pruebas de desempeño Windows/Linux en el mismo equipo, Linux te da un rendimiento mucho mayor en TODO... Multiproceso, administración de memoria, administración de recursos, etc.
Claro que tengo voz y voto pero en algunas partes Eso es posible que lo haga pero para soporte ellos no trabajan con linux, sino con Window y tienen ya licencias para eso con window que no me van a dar soporte si instalo otro sistema operativo. Claro está que para eso me puedo desenvolver, pero mi jefe quiere el soporte de ITS.


Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Como tu desarrollo está en php y javascript, supongo que tenes Apache y NO cometer el error de usar IIS porque es más ineficiente.
Claro, claro, estoy totalmente de acuerdo y eso es lo que tengo instalado , al menos no soy tan...


Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si en el servidor actual tenes la aplicación y BD, ahí también radica el problema, ya que también depende mucho el motor de BD que estés usando y como realizar las consultas que requieren los usuarios.
Bingo... La aplicación estaba pensando para un máximo de 300 personas o algo así y resultó ser para muchas despues. Por lo que todo en un solo servidor no debería de haber dado problemas.


Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
El entorno ideal sería realizarlo en capas 1-n donde la básica son 3 capas, pero en tu caso, con 2 capas sería más que suficiente.

En la primera capa (1 servidor) debe estar instalado el Sistema Operativo obviamente, el servidor web y la aplicación.

En la segunda capa (1 servidor) debe estar instalado el SO y la BD para que de esa forma, el primero servidor de la capa 1, atienda a las solicitudes de los clientes y la aplicación le solicite a la BD (capa 2) las consultas, realizando solo esa tarea para un mejor desempeño.
Ok, good, good. Anotado, me imaginé que debería de hacerlo así, ahora estoy seguro.

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Obviamente que esos servidores deben tener como mínimo 2 tarjeta de red y ambas deben estar agrupadas (TEAM) para un mejor desempeño.
Esta parte no la entendí, voy a buscar a que te refieres, pero para salir de dudas en lo que busco me puedes explicar tambien . Hago una observación de Hardware yo no se ni como rayos funciona el boton de apagar y prender la máquina Por lo que si me dices que tengo que ponerle una bobina y una polea para mejor rendimiento te lo creo y lo recomiendo

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si la compañía quiere seguir a como esta CON WINDOWS , métele la cuña que mejor piensen en Windows Server 2011.

En el tema de servidores, hay mucho de donde elegir y en ese caso, te diría que investigaras los de la línea HP.
Como indiqué tengo voz para algunas cosas pero no para todo. La compañía tiene ya licencias para Server 2008 (desconozco si para 2011, lo averiguo) por lo que la licencia que me digan esa es la que se pone. Y no puede ser otra marca que Dell porque ya tienen contrato.

En todo caso lo que mas bien necesito es información de que procesador me recomiendan, memoria (tengo una super leve idea de que cantidad pedir pero me gustaría que me indicaran para corroborar), etc., etc.

Ya me indicaste sobre las tarjetas (que no entendí pero voy a verificar a que te refieres )

Gracias por tu tiempo y perdona el tanto blah blah blah mio...
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 19:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Especificaciones para un servidor dedicado...

Mira, ni te investigues de las tarjetas de red porque si realmente son servidores, lo mínimo que traen son 2 y los actuales mucho más, así que eso obvialo.

Ahora, si tienen contrato con Dell, no te queda otra que ellos te recomienden lo que tienen y con el dato de los modelos, se te podría dar un mejor asesoramiento.

Supongo que si estan casados con Micro$oft, entonces estas usando SQL Server y espero que uses por lo menos la versión 2008, o sea, espero que hayan comprado un Windows Server 2008 SBS para ahorrarse un dinero.

Si realmente Micro$oft le están dando soporte a ustedes, pues adelante, pero a mi no me ha convencido mucho con los clientes que visito y son muy caros por lo que nosotros (como empresa) le damos ese soporte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 06:19
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Especificaciones para un servidor dedicado...

Saludos gracias nuevamente.

El soporte lo da un grupo de personas de la empresa no microsoft. La base de datos es MySQL, es más bien el lo que se instala normalmente con el grupo de PHP y apache (la única excepción es linux). Si cambiara de base de datos me iria con oracle que es lo que todos los programadores de la empresa en donde trabajo, se manejan (yo fui el que me fui en contra de la corriente). Entonces me oriento con Dell para ver como tener el mejor rendimiento para esas peticiones.

Gracias por los tips, si todavia hay mas, soy todo oidos...
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 12:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Especificaciones para un servidor dedicado...

Si hay algo adicional... Si ya cuentan con el Windows Server 2008 perfecto, pero si lo van a comprar en SBS NO lo van a conseguir debido a que Micro$oft ya liberó el Windows Server 2012 y frenó las ventas de Windows 2008 Server SBS donde todo lo tendrías que comprar por separado.

Es agradable leer que NOOO utiliza SQL Server por lo menos y Oracle es el padre de las BD pero se mueve mucho mejor en ambientes UNIX o Linux que en Windows y es siempre por el mismo motivo... Windows NO administra bien la memoria ni los multiprocesos.

Debes recordar que Oracle cobra una especie de CAL por acceso a la base de datos, o sea, una conexión, un usuario una licencia por usuario.

Como no tengo conocimiento que aplicación diseñaste, no podría opinar bien con respecto a que MySQL fuese o no una buena opción.

Si te permiten crear la BD en Oracle para la migración, EXCELENTE, pero en caso que se pongan con "peros", te recomiendo PostgreSQL.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 12:46
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Especificaciones para un servidor dedicado...

No te preocupes por Oracle aca tienen tambien un contrato y soporte con Oracle asi que por licencias no tengo ni el más mínimo problema. Pero hasta ahora con MySQL se mueve bien y se almacena por año millón docientos mil reportes, no me ha dado problemas por ahora y llevo con eso 6 años, asi que por ahora me quedo con MySQL y luego cuando llegue a las 10,000 visitas cada 10 segundos empiezo a pensar en oracle jejeje.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.