Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Extraño problema de mi PC

Estas en el tema de Extraño problema de mi PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos Dias, bueno, vengo aca por un pequeño problema que tiene mi PC Resulta esto, que por ejemplo si dejo apagada la computadora por mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 00:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Extraño problema de mi PC

Buenos Dias, bueno, vengo aca por un pequeño problema que tiene mi PC
Resulta esto, que por ejemplo si dejo apagada la computadora por mas de 10 horas, a la primera vez que enciendo, todo empieza a fallar (empezando con la RAM, ya que hice tests con el memtest86+ y me salian errores), ademas de que ya entrando al sistema operativo (windows o linux) este se comportaba extrañamente.
Ahora, cual es la solucion en este caso, apagar la PC, esperar unos segundos y listo, los problemas "magicamente" se esfumaron, ya no hay errores en la memoria, ni el comportamiento de la PC es normal.

Lo extraño es esto, si dejo la computadora apagada por mas de 10 horas, ocurre este error en la computadora, pero si lo prendo por ejemplo a las 8 horas o menos de la ultima vez que lo apague, el error tampoco existe, solo aparece cuando lo dejo apagado la computadora por muucho tiempo.

De hecho ya limpie la computadora, no encontre ningun problema en este. pero el problema persistia

Las especificaciones son:
Core i5 650 3.2Ghz
4Gb de Ram (2x2Gb Markvision)
Tarjeta madre DP55wb Intel
Tarjeta de video ATI Radeon HD 4850
Fuente de poder 700W (algo por ahi xD)

Mis teorias es que la fuente no alimenta bien la primera vez que se enciende las partes frias de la tarjeta madre, pero no se :S, ayuda por favor
Gracias
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 04:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Desde cuando te genera la anomalia en el sistema??

Has integrado últimamente algún componente a nivel hardware que requiera de cierto consumo??

Tu teoría puede ser mas que cierta, puede que la fuente posea una salida de los voltajes inestable y de hay ese funcionamiento irregular de tu sistema,
Verifica los valores con un software denominado Everest.

También si la fuente es genérica es posible que esta pierda potencia de la misma.
Prueba con otra fuente de alimentación de la misma características de forma temporal

Visualiza también que la motherboard no posea algún capacitador o condensador dañado o reventado

Y por si acaso testea de forma correcta los módulos de memoria ram, limpia los contactos de de cada modulo, su slot, y testeas cada modulo de forma individual en el sistema, con memtest, mínimo 2 hora por cada modulo, aunque es menos probable que derive de ram..

La anomalia de tu sistema esta mas relacionado con un mal estado de la fuente que integra esta o motherboard.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 06:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Desde ya hace unos meses aparecio el problema
Bueno no integre ningun hardware nuevo al sistema

Bueno la motherboard es nueva, y por lo visto, sus capacitores estan bien, aunque como puedo darme cuenta cual es el problema?

Ya hice el test de memoria asi, las memorias estan bien
Bueno, el everest me saco estos resultados del voltaje:
Nucleo del CPU 0.9 V
+2.5V -> 1.51V
+3.3V -> 3.30 V
+5V -> 5.29V
+12V -> 12.38 V

Bueno, si la fuente de poder es generica, aunque la compre aparte para armar el sistema (por la tarjeta de video)

mmm haber veamos que puede ser, gracias por la ayuda ^^
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 06:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Si el condensador o capacitador del sistema esta reventado o hinchado lo puedes verificar, a simple vista





Deberías probar con otra fuente de alimentación y de esta manera podrás avanzar.. ya que puede que la fuente genérica no tenga actualmente un watts adecuado
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 07:21
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Creo que el problema esta en tu fuente si es una generica estas no rinden lo necesario como para poder levantar un pc como el que tienes despues de vario tiempo transcurrido.

Proba cambiendole y has la prueva.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 07:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Extraño problema de mi PC

A parte de la fuente tampoco hay que descartar una anomalia por parte de la motherboard, también puede derivar la anomalia de la misma..
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 09:13
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Creo que este tipo de anomalía se debe más a un problema de fuente que a otra cosa, pero cómo bien te ha dicho Jossss también puede ser un problema de capacitores hinchados por ejemplo.

De todas maneras me inclino más hacia la fuente, si los voltajes no son correctos pueden pasar cosas "raras". Por ponerte un ejemplo, a mi me pasó una vez hace tiempo con una PC vieja que tenía que cuándo la apagaba y la quería volver a prender no prendía, tenía que desenchufarla totalmente, esperar unos segundos y volverla a conectar. A veces no me generaba video y tenía que hacer lo mismo y cambié la fuente y se solucionó el problema.

Yo probaría cambiando por otra fuente, podés pedir una prestada. Cuáles son las especificaciones de tu fuente? Si tenés un tester podés comprobar los voltajes de tu fuente.

Los voltajes correctos deberían de ser estos:





__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 09:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Si y sobre todo en fuentes genéricas donde la calidad no es un punto fuerte en este tipo de componentes, la perdida de calidad y prestaciones durante el tiempo es considerable y creo que es posible que sea donde resida el problema como indique anteriormente
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 11:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Huy gracias chicos por las respuestas
bueno la fuente es esta marca:

Codegen de 750Watts

bueno, intentare probar con otra fuente, haber que tal, que marca me recomiendan entonces para la fuente?, por lo visto, creo que los voltajes no son tan exactos de lo que deberian ser por lo que vi en el EVEREST

Bueno y puedo descartar lo de los capacitores, no presentan anomalias de daño, ni que se reventaron o nada

Bueno, yo pienso que tambien es la fuente que hace que al principio no de la energia necesaria a la motherboard, y cuando lo vuelvo a encender entonces ahi recien le llega la corriente necesaria y el sistema levanta correctamente mmmmmm

ah si otro detalle, no se si ayuda, desde que arme la pc, siempre tengo q esperar un tiempo hasta que la imagen en la pantalla apareza, es decir tengo q esperar q la tarjeta de video "caliente" para que la imagen recien aparezca, cuando la prendo esta funcionando pero sin imagen, espero un momento y recien aparece la imagen.

Bueno, probare lo de otra fuente de poder y les aviso, por si acaso puede que tarde un poco en hacerlo, debido a que tengo que conseguir la fuente, o probar comprandome una nueva
en caso de que compre una nueva, que marca es buena? y de que potencia deberia ser esta?
Gracias a todos por su ayuda, en serio!

Cualquier novedad les aviso en el post, ok? :D
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 11:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Para el sistema indicado una fuente de alimentación de 550watts- 600watts es mas que suficiente, puede ser una THERMALTAKE , OCZ, TACENS...
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 11:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraño problema de mi PC

buena y una pregunta mas, de esta mi fuente... que opinan de ellas (Codegen) xD
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 12:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Las Codegen una marca genérica mas
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 14:25
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Cita:
Iniciado por daisukebol Ver Mensaje
buena y una pregunta mas, de esta mi fuente... que opinan de ellas (Codegen) xD
Esta te levantaria otra pero con menos especificaciones que la tuya.

Un Core i5, con esa VGA y aparte si tenes mas HDD, lectora de DVD etc. etc. necesitas por lo menos como la que te aconsejo joss de marca.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 07:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraño problema de mi PC

bueno, creo que el problema es la fuente, estuve haciendo unas pruebas en la PC con el everest, benchmarks, test con el win rar, cosas que exijan a la computadora, pero me fije un detalle
en el everest, hay un detalle interesante, y quiero que lo vean por su cuenta:

El voltaje perteneciente a los 2.5V nunca sube de ese valor, y el voltaje que le pasa al CPU me parece tambien muy bajo para la corei5, sera eso?
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 07:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Extraño problema de mi PC

El valor +2.5V a 1,51 es totalmente normal, es el consumo que requiere la ram, no tiene nada que ver con las salidas de lo voltajes de la fuente

Como se te indico prueba sustituyendo la fuente indicada y nos comentas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 13:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Cita:
Iniciado por daisukebol Ver Mensaje
Buenos Dias, bueno, vengo aca por un pequeño problema que tiene mi PC
Resulta esto, que por ejemplo si dejo apagada la computadora por mas de 10 horas, a la primera vez que enciendo, todo empieza a fallar (empezando con la RAM, ya que hice tests con el memtest86+ y me salian errores), ademas de que ya entrando al sistema operativo (windows o linux) este se comportaba extrañamente.De hecho ya limpie la computadora, no encontre ningun problema en este. pero el problema persistia

Mis teorias es que la fuente no alimenta bien la primera vez que se enciende las partes frias de la tarjeta madre, pero no se :S, ayuda por favor
Gracias
Saludos!
Si hay errores en la RAM, esa puede ser una de las causas.
La otra seria la deficiencia en el suministro de alimentacion (fuente). Esta al arrancar no suministra la adecuada alimentacion, luego puede que se estabilise y funcione sin problemas

Lo mejor seria que:

Consiguete un HD aunque viejo, un Lector de CD/DVD cualquiera o otro complemento que puedas conetar a una de las salidas de la fuente.

Desconeta todos los sokates de salida de la fuente. Conetale el componente que conseguiste a uno de las salidas. Puntea el pin 14 (verde) con alguno de los negros, enchufale el cable de alimentacion. Mide la potencia (voltage) y tambien en los demas
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 23:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Extraño problema de mi PC

has probado a cambiarle la pila???
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Buenas, como estan todos
bueno, les cuento que consegui una nueva fuente de poder, es una Coolmax de 700Watts, la mala noticia es esta:
sigue el mismo problema :S
ya intente tambien cambiar la pila, ni asi T_T
lo extraño es que cuando le hago el test con el memtest, el error aparece solamente en determinadas direcciones de memoria, apago la computadora, la prendo de nuevo y otra vez hago el memtest y los errores mágicamente desaparecen.
Lo peor de todo es que este error pasa si dejo la computadora apagada por mas de 12 horas, si prendo la computadora en ese rango (0 a 11 horas) el error no aparece al prenderlo, y es eso lo que mas me extraña e intriga :S
Alguna posible causa?
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Extraño problema de mi PC

En tu caso no hay duda es un problema de ram, limpia los contactos de cada modulo de memoria ram, y su correspondiente slot.

Y procede a testear nuevamente cada modulo de memoria ram en el sistema de forma individual con memtest86+ con una duración mínimo de 2H cada modulo.

Si en alguno de los módulos te genera error puedes tirar este, no te servirán para nada,
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraño problema de mi PC

La ram se puede comportar asi? eso es lo mas raro
solo en la primera encendida presenta esos problemas, lo reinicio y el problema se fue, y el test ya lo hice pasar varias veces creo que por mas de 2 horas, y sin error alguno (lo deje toda una noche)
Intentare hacerlo individualmente uno por uno, un día cada uno haber que tal me sale
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Perfectamente, la ram puede reproducir mal funcionamiento en el sistema, bloqueos repentinos, reinicio inesperados..

Prueba testeando cada modulo de forma individual, y cuanto mas tiempo tengas testeando cada modulo sin erro alguno mas seguro estarás de su correcto funcionamiento.
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraño problema de mi PC

ok, hare las pruebas correspondientes, je je ni modo.. y que raaaro :(
volvere con noticias pronto je je
  #23 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 12:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Bueno, disculpen por el doble post y feliz navidad a todos :D

Bueno... vengo con los resultados de los tests (cada test hecho, dejando apagado la maquina entre 12 horas y un poco más):
Memoria 1 en Modulo 1 ---> Ok
Memoria 2 en Modulo 2 ----> Error
Memoria 2 en Modulo 1--->Ok
Memoria 2 en modulo 1, y memoria 1 en modulo 2 (los intercambie de lugar) -> error, pero a diferencia de lo que era antes, el error aparece en otra direccion de memoria.
Estoy empezando a sospechar que es el segundo modulo de la memoria el que esta fallando :S, bueno si es eso... tendre que esperar para poder comprar otra tarjeta madre, ya que ando corto de dinero.
Bueno, ustedes que opinan?
Feliz navidad a todos :D
PD: Que tal es la nueva fuente que le consegui? es una Coolmax de 700Watts (serie CUG-700)
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 14:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Esto es muyy claro si procede a testear modulo por modulo con memtest86+ y procede a geenra aunque solo sea un solo erro puede deshacerte de modulo ya que no funcionara de forma correcta en tu sistema.

Podrías proceder a limpiar los contactos de cada modulo y testear estos de nuevo, pero si aun asín genera aunque solo sea un solo error eliminala.
  #25 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 17:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Al decir eliminar, te refieres a que no lo use nunca mas no? (rayos adios al Dual channel), bueno probare limpiando los modulos para las memorias, lo que si, las RAMs estan bien.
Bueno si es error entonces de la tarjeta madre (por sus modulos), tendre que conseguirme otra :( o hay alguna solucion?
  #26 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 17:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Si, si el modulo da aunque sea un solo error deberás deshacerte de ella ya que es la culpable de la inestabilidad en tu sistema.
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 21:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraño problema de mi PC

BUeno.. ya encontre la culpable, es una de las RAMs, por mas de que le cambie de posicion tira error si es que la PC esta apagado por mas de 12 horas (y si lo reinicio el error magicamente desaparece), je je gracias a ayudarme a descubrir la causa.
mmm las memorias Markvision creo que son de medio mala calidad no?, por que.. de la nada empezo a fallar (o al menos no me di cuenta hasta que lo deje apagado, y yo me fui a un viaje por varios días)
que frustracion estar varios días probando RAM por RAM esperando 12 horas entre cada test para volver a hacerlo je je :P
bueno lo que me toca sera comprar otra RAM mientras puedo seguir trabajando con la de ahora, ya que trabaja bien en la segunda reiniciada
  #28 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 06:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Extraño problema de mi PC

Correcto, no es un gran fabricante, mejor opta al menos por unos modulo del fabricante Kingston que te proporcionan mas calidad y fiabilidad

Etiquetas: extraño, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.