Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Fuente de alimentación nueva muy ruidosa

Estas en el tema de Fuente de alimentación nueva muy ruidosa en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un pc bastante usado pero que todavía funciona bien y hace poco le cambié la fuente de alimentación que tenía, una Colors de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 12:21
Avatar de shaolin  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Fuente de alimentación nueva muy ruidosa

Hola,

tengo un pc bastante usado pero que todavía funciona bien y hace poco le cambié la fuente de alimentación que tenía, una Colors de 15 euros porque el ruido ya era insoportable y le puse una Tacens Radix Eco de 500 w, que se supone es de una calidad algo superior y sobre todo, porque es más silenciosa, según el fabricante unos 10 db.
Al encender el pc la fuente es bastante silenciosa pero cuando lleva más de 1 hora encendida empieza a sonar casi tanto como la fuente vieja. He ido a la tienda y me han dado otra igual, para comprobar si estaba defectuosa. La he puesto y a la hora y media ya se oye el zumbido cada vez más alto.

Me gustaría saber si alguien tiene la misma fuente y si realmente es silenciosa o es un engaño del fabricante.
Mi pc es un Pentium IV 300 Mhz, Gráfica Nvidia Geforce 620.

No creo que sea problema del ordenador o de la torre, no encuentro razón para que emita ese zumbido tan molesto una fuente supuestamente silenciosa.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 12:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Fuente de alimentación nueva muy ruidosa

Estas seguro que el ruido proviene de la fuente?
Puede ser el cooler del cpu, aveces producen un sumbido o ruido debido al desgaste del mismo.
Tambien hay gabinetes que traen un ventilador en su lateral o atras, si es el caso del tuyo fijate tambien esos ventiladores, con respecto al cooler del cpu hace la siguiente prueba:

Con el gabinete abierto encende la pc, cuando empiece a emitir ese sonido molesto con el dedo para el cooler del cpu por unos segundos y fijate si dejo de hacer ruido, tambien hacelo con los demas ventiladores si los tenes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2012, 17:52
Avatar de shaolin  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fuente de alimentación nueva muy ruidosa

Gracias grassofabian, al final el problema era un pequeño ventilador que trae la torre y está junto a la fuente, era el que hacía vibrar toda la torre y emitía el zumbido.

Etiquetas: fuente, pc, ruido, silenciosa, zumbido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.