Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Fuente o placa?

Estas en el tema de ¿Fuente o placa? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s, Tengo dos pitidos (cortos y muy seguidos) al encender el PC. Sé que suena a un tema recurrente en el foro, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 19:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Fuente o placa?

Hola a tod@s,

Tengo dos pitidos (cortos y muy seguidos) al encender el PC. Sé que suena a un tema recurrente en el foro, pero la verdad es que no he encontrado solución aún. La diferencia radica en que, al encender el ordenador, la placa base hace el típico pitido de siempre, los ventiladores y el disco duro también se encienden con aparente normalidad e incluso aparece la pantalla de inicio de la marca del PC. Pero después de todo eso, cuando parece que Windows va a iniciar, se oyen los dos pitidos seguidos y el PC se apaga solo. Otras veces incluso no llegan a oirse dichos dos pitidos, y el PC se apaga solo también (normalmente tras haber pitado al principio y haber mostrado la pantalla de inicio).

He revisado la RAM (para descartar problemas de paridad o de slots), pero parece que por ahí no van los tiros. Tal vez mi placa está jodida, ¿o tal vez la fuente de alimentación no es suficientemente potente?

¿Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 06:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Fuente o placa?

Bueno, esta mañana parece que el PC estaba un poco más "frío" y he conseguido ver que los dos pitidos corresponden seguramente a un error que lanza la BIOS de que no está seteada la hora, etc. Lo cual es lógico: ayer quite y volví a insertar la pila de la placa a ver si arreglaba algo.

En fin, que presiono F1, entro en el setup de la BIOS y cargo los parámetros por defecto, me voy a guardar y salir y justo entonces... ploff, el PC se apaga. Casi nunca tengo tiempo suficiente para guardar y salir, y cuanto más "caliente" está el ordenador menos tiempo tengo de llegar hasta aquí.

Intuyo entonces que el problema es la insuficiente energía de la fuente de alimentación, ya que no creo que sea la temperatura del sistema, dado el poco tiempo que permanece encendido (o sí?) ¿?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 08:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Fuente o placa?

Ya está solucionado, gracias. Un mal contacto con uno de los ventiladores.

Etiquetas: disco, pantalla, pc, placa, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.