Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Funciona pero se apaga

Estas en el tema de Funciona pero se apaga en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Desde hace unas tres semanas mi portátil Amilo Pi 2530 (con vista) se me apaga en plena sesión (da igual que esté en windows, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 04:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Funciona pero se apaga

Hola. Desde hace unas tres semanas mi portátil Amilo Pi 2530 (con vista) se me apaga en plena sesión (da igual que esté en windows, en internet -tengo ADSL de 6mb- o en ambos). Y cuando reparo con F8 normalmente permite iniciar sesión pero al rato repite lo mismo, se apaga por completo. No sé si es cosa de ventilador (que hace ruidos que a mi me parecen raros, como un crujido junto con el sonido de aspirador); o si es cosa del disco duro, o del procesador, o de la fuente de alimentación, o que tiene polvo, o de archivos dañados (en principio no). El tema de la temperatura lo miré con el SpeedFan 4.40 y me indica estos días siempre entre 66 y 69 grados centígrados Core 1 y Core 2. No sé ya si es mucho o poco. Este problema va como en aumento, porque si hace dos semanas se me apagaba una vez cada dos días, o una al día, ahora se apaga en sesiones de solo 10 o 15 minutos. Lei por ahí que esto es malísimo síntoma para la vida del pc (que lo tengo desde marzo de 2008). No sé si será así, pero agradecería que alguien me dé alguna pauta a seguir para intentar arreglarlo, ya que si lo llevo a un técnico sospecho que con lo que me cobre me podría comprar un pc mejor que este (me costó 900 euros, y hoy por 450 o 500 los hay ya mejores en todos los aspectos). Pero claro, el material que tengo dentro no lo puedo ni lo quiero perder, porque no todas mis cosas las tengo en copias de seguridad en este momento concreto. Si se pueden hacer cosas caseras, eso sí, seguras y efectivas, mucho mejor siempre que sea posible.
Lo dicho, se agradecen sugerencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 04:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Funciona pero se apaga

Cita:
Que hace ruidos que a mi me parecen raros, como un crujido junto con el sonido de aspirador
Seguramente la anomalía deriva de un problema de sobrecalentamiento, por las indicaciones comentada, parece ser que el cooler de este se halla en la ultimas, verifica que este no posea suciedad integrada, sustituye la pasta térmica,

Y Visualiza el correcto funcionamiento del cooler, que este no se halle rozando con algún cable u objeto....

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.