Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hardware Para Edición De Video

Estas en el tema de Hardware Para Edición De Video en el foro de Hardware en Foros del Web. hola tengo una duda del hardware para elegir quiero dedicarme a la edicion de video pero me ofrecen entre los procesadores core2duo de 2.66ghz y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 18:06
Avatar de gaos333  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Hardware Para Edición De Video

hola tengo una duda del hardware para elegir quiero dedicarme a la edicion de video pero me ofrecen entre los procesadores core2duo de 2.66ghz y los amd de 6000x2 queria saber cual de estos dos me conviene mas o cual es mejor bueno el vendedor me dijo que los amd son igual de poderosos que los core2duo y son mas baratos pero en otros foros encuentro opiniones diferidas otra duda es que me recomiendan usar las placas ASUS queria saber si es buena o mejor que intel esta marca y que modelo en amd me ofrecen la asus m2n sli deluxe y para core2duo me ofrecen la psck en la pagina del fabricante veo buenas caracteristicas de sus placas pero no se si en realidad sera asi , otra cosa quiero instalar windows XP ¿no tendre inconveniente por ser el hardware tan nuevo? ya que voy a poner un disco sata II de 500 gb, la tarjeta de video quizas sea una geforce 8500 de 500mb espero sea suficiente y 2 gb de ram , y ¿que tan cierto es que windows XP no soporta mas de 4 gb? porque veo placas qeu pueden llegar hasta 8 gb de ram pero lei que el XP no ve mas haya de 4 ¿es posible romper esa barrera? buenoo gracias por su atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 18:29
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Hardware Para Edición De Video

Normalmente para video, los Intel van algo mejor que los AMD.

Sí, las Asus son bastante buenas, sobe todo que te permiten manipular tu hardware (overclock), con las Intel es más complicado de hacerlo, no te permiten controlar algunas cosas que las Asus sí.

Si vas a meter una gráfica Nvidia, revisa que el chipset de la Mother sea Nvidia también.

No tienes problema entre este hardware y el XP, la Mother viene con el disco de instalación de sus Drivers.

Efectivamente, no soporta 4 gigas el XP por ser un SO de 32 bits, solo te aguanta 3.5 Gigas y a veces da problemas, con 3 te va bien, Solo que uses un SO de 64 bits puedes usar tranquilamente la RAM que gustes que le entre a la Mother. Windows Vista dice que soporta 4 G de RAM, pero es en modo PAE, que te gestiona como 2 y 2, no como 4 gigas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 19:57
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Hardware Para Edición De Video

Holas, primero que nada XP si soporta mas de 4 GB en ram, pero tiene que ser la version Professional x64 Edition, no la Home o la Pro normal.


2do, Las placas Asus no todas traen chipset nVidia. Asi que tendria que ser una Abit, o una MSI la opcion si quieres tener una con ese chipset.


Y sobre el CPU, los AMD son mas lentos que los Core 2 DUO, pero dependiendo del modelo.


Por ejemplo, (no especificas el modelo del c2d), los ultimos E8400/E8500 (3.0/3.2 GHz), valen un 30% menos que los AMD Phenom 9600/9800 BE, y rinden 10% mejor en edicion de video Pinnacle 11 (ve la pagina www.tomshardware.com en la seccion charts->processors).


Ahi hay una TREMENDA lista de CPUs todos puestos a prueba con juegos, compresion, edicion, etc.


PD: si no te gusta el XP x64 prueba el Vista Ultimate.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 20:04
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Hardware Para Edición De Video

El XP x64 es realmente robusto, usualmente se habla del XP y del XP x64, no se habla del XP x86 :so:, cuando uno habla del XP se refiere al x86, salvo se mencione que es x64. De todas maneras no esta demás aclararlo.

Luego de tener el XP x64 con su SP2, y sabiendo que ya los drivers se hacen pensando en ese SO, no lo cambio por nada
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 20:19
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Re: Hardware Para Edición De Video

Yo creo que ademas de lo de los procesadores que ya se hablo deberias cambiar la(s) tarjeta(s) graficas por unas para edicion de video en Nvidia serian de la gama Quaddro y en ATI serian las FireGL ya que estas mejoran el rendimiento en las aplicaciones de edicion de video y 3D
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 20:23
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Hardware Para Edición De Video

Bueno Robi, no te preocupes.

De todas maneras, creo que el unico pero del x64 es que es un poco menos compatible que el XP de 32 bits, pero aun asi, tiene mejor compatibilidad que el Vista ¬¬.


Y segun tengo entendido se le pueden poner hasta 32 GB de RAM y 4 procesadores en parelelo (no 4 nucleos sino 4 cpu's independientes).



Salu8-6
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 20:40
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Hardware Para Edición De Video

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Yo creo que ademas de lo de los procesadores que ya se hablo deberias cambiar la(s) tarjeta(s) graficas por unas para edicion de video en Nvidia serian de la gama Quaddro y en ATI serian las FireGL ya que estas mejoran el rendimiento en las aplicaciones de edicion de video y 3D
Pues en este apartado ambas marcas tiene buen perfomance, hace poco vi un review donde Nvidia ganaba en dos aplicaciones y Ati en otras dos. Seria que investigaras un poco y dependiendo de esto te inclines por cual te conviene mas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 20:42
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Re: Hardware Para Edición De Video

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pues en este apartado ambas marcas tiene buen perfomance, hace poco vi un review donde Nvidia ganaba en dos aplicaciones y Ati en otras dos. Seria que investigaras un poco y dependiendo de esto te inclines por cual te conviene mas.
creo que eso deberia basar se en que procesador se va a elegir ya que si es un AMD le conviene una ATI y si es Core duo seria una nVidia (para esta seria una placa como ASUS Stiker Extreme o mas moderna)
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.