Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hardware para Servidor

Estas en el tema de Hardware para Servidor en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados. donde yo trabajo estan evaluando la opción de comprar un PC que sirva como servidor, teniendo en cuenta que un servidor real tiene costos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 15:24
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hardware para Servidor

Estimados.
donde yo trabajo estan evaluando la opción de comprar un PC que sirva como servidor, teniendo en cuenta que un servidor real tiene costos que no todos podemos abordar, decidimos acercarnos a nuestras necesidades y así invertir en un PC que pueda realizar la funcion de Servidor de Archivos (software interno) y Servidor de Internet (nuestra web).

Estoy un poco confundido sobre la plataforma ideal, he comenzado con el disco duro (120GB SATA) y la memoria (1GB DDR), pero me falta el resto, Placa, Tarjeta de Red, Procesador, etc.

que me sugieren ???
__________________
-:::[ Saludos ]:::- :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2005, 12:25
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

El DD y el giga de ram están bien. Continúa haciendo tu lista de compras con:

Placa: MSI, y ya viene con red incorporada.

Para procesador, busca un AMD 64 x2 (es decir doble nucleo). Para servidor es fantástico.

No te conviene un intel pues es demasiado calenturiento y no debes olvidar que el servidor debe estar prendido permanentemente.

Ten en cuenta la fuente. Las genéricas no son muy confiables para trabajo pesado. Busca una fuente de 450 a 500 watts y que tenga doble ventilador.

Busca un gabinete GRANDE, para que las cosas que estén dentro, tengan una buena ventilación.

A la hora de hacer las compras, no te olvides de la refrigeración: FAQs de hardware: Refrigeración.

No te digo que compres un sistema de energía ininterrumpible (si es necesario), pero por lo menos consigue un buen acondicionador de linea. Mira este sitio:
http://www.tripplite.com/products/pr...?productID=208

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 06:33
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Mil Gracias Enrique.

Estuve viendo los articulos que mencionas y parecen ser los adecuados.
No he podido encontra el AMD 64 bits x 2, sólo venden el 64 bits 3200+
Crees que sirva de todas maneras....tienes razón respecto a Intel, acá tenemos 3 equipos con Pentium 4 casi juntos y el calor se siente, por eso pedi ayuda al Foro para ver la mejor alternativa de Servidor.

Muchas Gracias.
__________________
-:::[ Saludos ]:::- :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 11:38
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Dicen que a falta de pan, bueno son las tortas.

Pero, cuando de servidores se trata, y en especial si no quieres problemas . . .

Mira esta página.

http://www.amd.com/es-es/Processors/..._13041,00.html

Cita:
No he podido encontra el AMD 64 bits x 2, sólo venden el 64 bits 3200+
Te refieres a tu ciudad???. Yo estoy en Lima, Perú, y si hay.

En todo caso, prueba lo siguiente:

1) Pregúntale a tu proveedor cuánto cuesta traerlo.
2) En tu pais, debe existir un importador mayorista de AMD. Mándale un mail preguntado por precios. De seguro que te mandan un vendedor hasta la puerta de la empresa.

Un AMD 64 funcionará, pero el doble nucleo es especial para lo que quieres.

Si van a gastar en un servidor, que se compre lo más adecuado, pues la velocidad de obsolecencia es muy alta.

Que te vaya bien.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 12:14
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias amigo Enrique.
haré lo posible por disponer de un AMD doble nucleo, sin duda es la mejor alternativa.
El tema de la placa madre se resuelve por si sólo (que soporte socket 939 con AMD 64 bits x 2)

Un saludo fraterno desde Chile.
__________________
-:::[ Saludos ]:::- :adios:
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 17:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El X2 cuesta una buena $$$, en mi opinión hoy por hoy existen mejores ecuaciones precio/rendimiento, no obstante, si quieres ese rendimiento extra paga el precio.

Personalmente ahorraría ese dinero en comprar 3 discos duros y formar un RAID5 (o solo 2 para un RAID1, pero es más desperdicio). Eso te dará tolerancia a fallas en el disco duro (por mucho el HW que más falla).

Valoro más la información del servidor que un procesasdor desperdiciado debido a cuellos de botella en la red.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 17:38
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
http://pc-mexico.com/+4159-AMD_ATHLO...ual_Core).html
claro que cuesta una buena $$$ 1200 USD aprox por uno de estos no es para menos. Me herviria la sangre si solo fuera para usar el messenger.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 06:21
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Una vez mas Gracias a quienes aportan.

El asunto de los RAID en discos que plantea Mithrandir no lo manejo, me tendré que ilustrar para saber como funcionan, y ciertamente comparar un procesador Athlon x 2 no es muy económico, lo he cotizado acá en Chile y cuesta 510 USD.

Respondiendo a Razpeita, la idea es armar un PC capaz de procesar las Bases SQL de un sistema Backoffice (contabilidad, proveedores, inventario, etc) y ademas alojar las Bases MySql y las Páginas PHP de nuestro sitio web (actualmente el hosting es de pago). y tambien alojariamos las cuentas de e-mail del sitio.

A este PC se conectarían unos 15 equipos.
__________________
-:::[ Saludos ]:::- :adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 11:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ahora imagina al sistema funcionando bien durante 3 años; o sea, 3 años de información almacenada.

Ahora imagina que hay un apagón y el servidor no arranca :-\ ¿Cada cuanto es el respaldo? Perdiste toda la información capturada desde el ultimo respaldo hasta ese momento.

Suma a la ecuación el tiempo de reemplazo del disco (a que el proveedor te tenga uno nuevo, o sacas uno de donde puedas) y la puesta en marcha del servidor/respaldo.

Un RAID puede hacer que esa historia se quede en "tuve que reemplazar un disco, pero todo siguó funcionando". Un RAID es en mi opinión, lo primero que se debe considerar en un servidor que se precie
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 14:22
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
o sea que el RAID es un ghost del disco duro "principal" ???
existen programas que generan imagenes del Disco y lo guardan en DVD (los que caben) o en otro disco duro....a eso te refieres ???
__________________
-:::[ Saludos ]:::- :adios:
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 17:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Sagat
o sea que el RAID es un ghost del disco duro "principal" ???
existen programas que generan imagenes del Disco y lo guardan en DVD (los que caben) o en otro disco duro....a eso te refieres ???
Código:
RAID (Redundant Array of Inexpensive / Independent Disks) es un término inglés que hace referencia a un conjunto de discos redundantes independientes/baratos. Este tipo de dispositivos se utilizan para aumentar la integridad de los datos en los discos, mejorar la tolerancia a los fallos y errores y mejorar el rendimiento. En general permiten proveer discos virtuales de un tamaño mucho mayor al de los discos comúnmente disponibles. Inicialmente un sistema RAID era un conjunto de discos redundantes económicos.
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID Informacion para conceptos de raid :)
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 07:28
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Muy bueno el enlace NRLABS.
al parecer me serviría un RAID 5 de 3 discos (baratos), pero tendrían que ser SATA para obtener un mayor rendimiento (40GB cada uno).
tambien hay que contemplar una controladora de RAID para implementarlo a nivel de hardware. el otro RAID que me pareció bueno es el 1+0 (de los espejos de disco).

Ahora bien, con este sistema debo mantener el procesador que me recomendaron, Athlon dual core (64 Bits x 2) o bastaría con unos mas económico, por ejmeplo el Athlon de core venice (Athlon normal).
__________________
-:::[ Saludos ]:::- :adios:
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 10:16
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Creo que el doble nucleo estaria bien paara expandirse en un futuro
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 10:26
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Las buenas placas madres, vienen con controladora raid.

La idea de un servidor es:

1) Que "sirva" y proporcione servicios a los clientes (contabilidad, usuarios, etc etc) Para lo cual necesitas: un procesador veloz y un software para servidor.
2) La naturaleza de su trabajo es crítica, motivo por el cual el sistema no debe detenerse, para lo cual debes tener en mente:
2.1) Preservar la integridad de los datos.
2.2) Energía sin interrupciones (UPS)

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #15 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 14:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
RAID5 es lo más socorrido.

RAID10 (o 1+0) es menos porque implica mínimo 5 discos. Aunque por ejemplo en bases de datos con mucho moviemiento de disco esto es lo más recomendado.

Inlcuso un RAID1 te serviría, pero en ese caso prefiere el RAID5.

Aqui tienen varios reviews de tarjetas RAID, RAID SATA recientemente, solamente tómate el tiempo de buscarlos y leerlos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 15:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Mi servidor esta en una ADSL pero creo que lo voy meter en un hosting ya que sino va leenta la ADSL!!

Mi servidor es:
Processors 1
Model Pentium II (Deschutes)
Chip MHz 350.85 MHz
Cache Size 512 KB
System Bogomips 692.22
PCI Devices 0000:00:07.1 IDE interface: Intel Corp. 82371AB/EB/MB PIIX4 IDE
0000:00:0f.0 VGA compatible controller: Matrox Graphics, Inc. MGA 1064SG [Mystique]
0000:00:12.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+
IDE Devices hda: ST38641A
hdb: LITE-ON LTR-32123S
USB Devices Linux 2.6.8-2-386 uhci_hcd Intel Corp. 82371AB/EB/MB PIIX4 USB 0000:00:07.2

com poca maquina se puede hacer de todo!
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 15:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por rai0d
Mi servidor esta en una ADSL pero creo que lo voy meter en un hosting ya que sino va leenta la ADSL!! Mi servidor es: Processors 1 Model Pentium II (Deschutes) Chip MHz 350.85 MHz Cache Size 512 KB System Bogomips 692.22 PCI Devices 0000:00:07.1 IDE interface: Intel Corp. 82371AB/EB/MB PIIX4 IDE 0000:00:0f.0 VGA compatible controller: Matrox Graphics, Inc. MGA 1064SG [Mystique] 0000:00:12.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ IDE Devices hda: ST38641A hdb: LITE-ON LTR-32123S USB Devices Linux 2.6.8-2-386 uhci_hcd Intel Corp. 82371AB/EB/MB PIIX4 USB 0000:00:07.2 com poca maquina se puede hacer de todo!
Tengo maquina peores jaja, pero nuestro amigo necesita un servidor decente para una empresa, hoy en barrapunto se estaba discutiendo el tema de RAIDs por software o hardware (mas bien soluciones de almacenamiento), seria bueno le hecharas una mirada http://barrapunto.com/preguntas/05/12/01/0843244.shtml

Última edición por NRLABS; 01/12/2005 a las 15:44
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 15:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
jarrrl
Error 404: Archivo no encontrado
La URL solicitada (preguntas/05/12/01/0843244.shtm) no ha sido encontrada.
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 15:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Se me habia corrido una L

slds
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 15:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
jeejeje

no pasa nada

xDDDDDDDDDDDDDDD
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 16:57
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Ahora que estoy mucho más ilustrado con el tema, curiosamente me han surgido más dudas que certezas. Sin embargo creo ir bien encaminado gracias a ustedes.

Tomando en cuenta el Post de "rai0d", sobre el ADSL, acá tenemos tambien ADSL para internet (256kb) y con las pruebas de Servidor para internet anduvimos bien, eso sí, se está analizando la posibilidad (muy cierta) de colocar una línea dedicada para salir a la INet (2mb).

Lo otro, con respecto al "tarrito"....es posible tener un PC como respaldo de la información y no un RAID, es decir, se cayó el Server y sigue funcionando el "tarrito" mientras se levanta nuevamente el Server, ya que, si se trata de un problema de fuente de poder o de placa madre, o de ventilación por ejemplo, el RAID no funcionaría con el Server apagado....esta duda me surgió al leer el articulo de medios de almacenamiento externo y otros que puso Mithrandir.
__________________
-:::[ Saludos ]:::- :adios:
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 17:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Pues yo tengo una dsl de 1280/640 y de salida anda pesima como para servir sitios, mas menos 70-80kB (reales), y si es una empresa imagino que necesitaran mas, Ya que estas en Viña podrias optar por una conexion IFX (www.ifx.cl)

Sobre lo que comentas de tener un tarrito para respaldo de informacion, es buena idea.. pero piensa ¿2 pcs encendidos todo el dia? uno respaldando cada X tiempo y uno conectado....
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 13:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Comparativa de velocidad de RAID por Software en Linux

http://barrapunto.com/softlibre/05/12/02/0820231.shtml


quizas te sirva.

slds
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 10:37
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por el dato NRLABS.
Acá en Viña estamos con conexión Entel y justamente con ellos veremos el tema para la Linea Dedicada (ip fija).

El RAID basado en software tendría que buscarlo para Win32 ya que el Server (pc que actúe como tal) que quiero montar tendrá instalado Win2000 por que los sistemas de Backoffice trabajan en esa plataforma, y para aprovechar el Hardware quise migrar las Bases Mysql y Páginas del Hosting a la oficina.

Algunos se preguntarán : "y porque no separas el Backoffice en un PC y el WebServer en un PC con linux".....tengan por seguro que es a lo que quiero llegar, pero aunque me averguenze decirlo, no se mucho de Linux. Tendría que pasarme gran parte del tiempo tratando de configurar un PC con Linux y dejarlo operativo para WebServer, y este proyecto de Montar y empezar a trabajar debe comenzar en Enero de 2006.

La idea del "tarrito" de respaldo, me parece buena como para empezar, ademas tengo a la mano PC's que podrían cumplir esa función.
__________________
-:::[ Saludos ]:::- :adios:
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 14:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El equivalente de raid por software son los Discos Dinámicos, que son soportados desde windows 2000.

Revisa por ese lado y quizá te sirva.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:58.