Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hub USB No reconoce disco externo

Estas en el tema de Hub USB No reconoce disco externo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un USB2.0 HUB (High Speed) de 4 entradas. Cuando conecto la cámara digital, una tarjeta, la cámara de video, si me las reconoce ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 11:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 42
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hub USB No reconoce disco externo

Hola, tengo un USB2.0 HUB (High Speed) de 4 entradas. Cuando conecto la cámara digital, una tarjeta, la cámara de video, si me las reconoce y las veo en Mi PC, pero al momento de conectar un disco externo SmartDisk FireLite de 40GB no me deja verlo... se escucha como un reloj interno en el disco (como en las caricaturas cuando hay una bomba) pero no me muestra nada.
Si conecto el disco directamente al puerto USB de mi máquina si puedo verlo.
Ese mismo problema lo tengo con la impresora también. Mi duda es si es que el HUB no soporta este tipo de discos externos o impresoras? es algo de la energía que consumen?
Agradeceré todo tipo de comentarios.

Saludos!!
Gaby
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 11:48
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Pueden pasar 2 cosas:

*El disco duro con adaptador USB (en especial si es de portátil), demanda más amperaje del que permiten los Hub´s, he ahí el porqué no te funciona. Necesitas usar un Hub USB que tenga un alimentador de energía que abastezca esa potencia extra que requiere el disco duro.

*Otra, es que estás conectando tu HDD a los puertos frontales USB de la PC. Estos frontales tienen la misma incapacidad de amperaje en el caso del HUB que requiere tu dispositivo para que funcione correctamente. No es en todas las PC, pero sí existen casos.
Para corregir eso, necesitas conectar el HUB a los usb traseros del PC, y entonces prueba.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 11:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 42
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias x tus comentarios nextgen, el disco es portatil y tiene conector para energía (no lo he conectado x que no lo tengo aquí). Por otro lado el Hub tiene 2 cables USB uno negro y uno rojo, tengo entendido que este último es para proporcionar más energía, además también tiene el cable para corriente eléctrica (tampoco lo tengo en este momento conmigo).
Voy a probar y les digo como me funciona.

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.