Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Estas en el tema de Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, disponiendo de una tarjeta apropiada + 2 GB de RAM + WIN VISTA: Es mejor tener un DD de un TeraByte con algunas particiones... ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 17:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Hola,

disponiendo de una tarjeta apropiada + 2 GB de RAM + WIN VISTA:

Es mejor tener un DD de un TeraByte con algunas particiones...

O mejor disponer de 5 DD en la misma máquina de unos 200 GB cada uno?

----------------------------------
Creo qu epor seguridad mejor tener 5 DD (Si uno falla, ahí estan los demas 100% perfectos)

En precio es + costoso tener 5 DD que 1
----------------------------------

Cual es la mejor marca en DD?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 18:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Igual, me inclino por tener 5 Discos, también pr la veloicidad de transferencia de datos, a demás de la seguridad, y que es más fácil que un solo disco se desgaste más rápido teniéndose que moverse entre varias particiones, que uno que trabajará a ratos.

Marcas??? Maxtor, Seagate, en realidad, si alguien ha tenido una mala experiencia con un disco, sea la marca que fuer, no te la recomendará, pero los fallos se dan en cualquier marca, es raro, pero como todo aparato electrónico, puede fallar. Mejor preguntar por las velocidades, si de 7200, 10000 o 15000 revoluciones en SCSI
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 20:24
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

yo tambien digo que es mejor tener 5 discos y si quisieras ver un solo disco en el sistema operativo con RAID vastaria y sobre las marcas los SEAGATE son un poco mas silenciosos (es lo unico que se)
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 20:32
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Si el mobo trae esa cantidad de conecciones esta es una buena opcion. Aunque yo nunca e tenido problemas con DD, en tenido un monton un nunca me han dado problemas con ninguna marca.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 20:39
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Es mejor tener varios discos que uno con varias particiones.

Pero 5 discos duros para mi es demasiado, prueba mejor con 2 de 500 GB o ó 1 de 500 GB y 2 de 250 GB, etc...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 05:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Vale Gracias.

Excelentemente aclarado que me debo olvidar del DD de 1 TB. (290 US$).

Ahora quiero definirme por un procesador que me permita:

MSN+SKIPE+ICQ+REPRODUCTOR DE VIDEOS MUSICALES+COREL+EAGE OF EMPIRES III+2/3 SESSIONES DE CHAT WEB ABIERTAS+IE+FF+OPERA+OTROS DOS EDITORES GRÁFICOS+DEVCPP+ORACLE+MYSQL+POSTGRESS+JAVA+TOMCAT +OFICCE+FLASH MX+ALGUN EDITOR DE VIDEO+3 SESSIONES FTP DESCARGANDO Y SUBIENDO DATOS... Y si acaso fuera posible hacerlo sin perder calidad de datos que en simultanea me este grabando info en un DVD.

Hay algun procesador en el mercado que me eprmita hacer todo eso en simultanea sobre WIN VISTA? Existe semejante cerebro? xD

Ok, es una EXAGERACIÓN, lo que sucede es que llevao + de 7 años FRUSTRADA con mi WIN y trabajando en un DD de 5 GB... No saben las acrobacias que he tenido que hacer... xD

Y me quiero DESQUITAR totalmente!!!

*****************************************
Sobre el DD buscare entonces unos 2 SEAGATE con mas de 10000 SCSI. y +/- 200 GB.
(Algúna recomendación adicional?)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero me asalta una duda:

Si es + seguro, eficiente y menos fatigante para el SO disponer de varios DD para que inventaron el DD TB?

Un amigo tiene 1/2 TB de solo música.
-----------------------------------------------------------------

GRACIAS!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 13:25
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Cita:
Iniciado por MonicaH Ver Mensaje
Vale Gracias.

Excelentemente aclarado que me debo olvidar del DD de 1 TB. (290 US$).

Ahora quiero definirme por un procesador que me permita:

MSN+SKIPE+ICQ+REPRODUCTOR DE VIDEOS MUSICALES+COREL+EAGE OF EMPIRES III+2/3 SESSIONES DE CHAT WEB ABIERTAS+IE+FF+OPERA+OTROS DOS EDITORES GRÁFICOS+DEVCPP+ORACLE+MYSQL+POSTGRESS+JAVA+TOMCAT +OFICCE+FLASH MX+ALGUN EDITOR DE VIDEO+3 SESSIONES FTP DESCARGANDO Y SUBIENDO DATOS... Y si acaso fuera posible hacerlo sin perder calidad de datos que en simultanea me este grabando info en un DVD.


Hay algun procesador en el mercado que me eprmita hacer todo eso en simultanea sobre WIN VISTA? Existe semejante cerebro? xD

El CPU no hace el trabajo solo, para hacer todo eso de manera simultanea, necesitarías por lo menos 8 GB de RAM DDR2-1066, para correr todo eso junto...

Y no creo que puedas jugar Age Of Empires III mientras Editas en Corel y en Sony Vegas, y chateas con 2 personas a la vez. xD

Cita:
Iniciado por MonicaH Ver Mensaje
*****************************************
Sobre el DD buscare entonces unos 2 SEAGATE con mas de 10000 SCSI. y +/- 200 GB.
(Algúna recomendación adicional?)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los discos SCSI son bastante mas caros que los SATA o SATA II, y mas aun de 10.000 rpm (creo que quisiste decir no?), aparte que necesitas una controladora SCSi que tambien es cara dependiendo del modelo. Mejor vete por unos 2 discos de 500 GB de 7200 rpm, que valen la mitad y rinden solo un 20 % menos que unos SCSI.

Cita:
Iniciado por MonicaH Ver Mensaje
Pero me asalta una duda:

Si es + seguro, eficiente y menos fatigante para el SO disponer de varios DD para que inventaron el DD TB?

Un amigo tiene 1/2 TB de solo música.
-----------------------------------------------------------------

GRACIAS!!!
Es solo para ir agrandando la capacidad, sino, todavía usariamos discos de 100 megas, y diriamos "¿Para que inventaron los discos de 1 GB?".

Si te fijas, tambien esta la opcion de tener 2 o mas discos de 1 TB.
Seria mas rapido e igual de seguro que 2 de menor tamaño. Pero saldria mas caro.

Y no es menos fatigante para el SO, sino menos fatigante para el propio disco.

Las particiones, relentizan los discos, por eso es mejor tener varios discos (de la capacidad que sea) en vez de particionar en varias unidades a un solo disco.



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 22:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Y no creo que puedas jugar Age Of Empires III mientras Editas en Corel y en Sony Vegas, y chateas con 2 personas a la vez. xD
Cita:
Ok, es una EXAGERACIÓN, lo que sucede es que llevo + de 7 años FRUSTRADA con mi WIN y trabajando en un DD de 5 GB... No saben las acrobacias que he tenido que hacer... xD
Gracias por la respuesta.

Si, es una exageracion pero... Podria alguna máquina con WIN VISTA hacer todo eso y encima GRABAR EN UN DVD impecablemente?

Ups!, RAM de 8 GB?
No que lo máx en el mercado es 2 GB?

SCSI vs SATAII, tu sugieres SATAII.

Realmente estas afectando mi criterio al momento de comprar.

7200 rpm...

Puedo conocer ese valor del DD SIN abrir la torre?
... A cuanto correra mi actual DD?

Gracias.

PD: Existe algun procesador que pudiera hacer eso?

Y si, puede suceder que chatees y juegues (sin atencion del 100%) simultaneamente.

Me es de mucha ayuda tus aportes.

Tienes una web donde hables de HARDWARE?
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 22:57
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Bueno, no es tan exagerado, mi hermano puede estar con el messenger abierto, viendo una película, jugando un juego, usar Autocad y bajando y escuchando música al mismo tiempo... Para mi es verdaderamente estresante ver eso... Y con su Pentium D lo hace

En mi experiencia, un Core2Duo con 3 de RAM te va genial para eso y además quemar un DVD... Puedes ripera un DVD, quemar otro, codificar otro video y ver una película al mismo tiempo, es la ventaja de los múltiples cores. Ahora, tu hablas de un Win Vista, creo que sí necesitaras 4 en RAM, 8 no creo pues no hablas de aplicaciones que se tragen la RAM como programas de postproducción pesados. El Vista te soporta los 4 en RAM tranquilamente.

Para tu caso, un SATA te va bien, mejor un SATA2, que ya son bastante comunes de encontrar y a muy buen precio, un SCSI...¿? No, no creo que necesites un SCSI ni un Raptor
Si dices que tu disco es de 5 G, seguramente correra a menos de 5000 RPM, me parece que es 4800 RPM, con un ATA de 7200 notarás la diferencia pero seguro, con un SATA2, ni te digo.

Procesadores? El que más recomienda F.Y.N. (que le han de dar comisión naaa) un Core2Duo E8400, con eso tienes y te sobra seguro.

Es lo que te recomiendo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 00:50
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Cita:
Iniciado por MonicaH Ver Mensaje
Gracias por la respuesta.

Si, es una exageracion pero... Podria alguna máquina con WIN VISTA hacer todo eso y encima GRABAR EN UN DVD impecablemente?

Ups!, RAM de 8 GB?
No que lo máx en el mercado es 2 GB?
Lo maximo son 2 GB por modulo (hoy por hoy), pero hay placas que tienen 4 slots de memoria, y si les pones 4 modulos de 2 GB haces 8 GB...

Cita:
Iniciado por MonicaH Ver Mensaje
SCSI vs SATAII, tu sugieres SATAII.

Realmente estas afectando mi criterio al momento de comprar.

7200 rpm...
Que si mujer! xD. un SCSi es MUCHO, pero mucho mas caro, y solo se nota la diferencia en equipos profesionales, llamese edicion de video en HD (1080p), animacion 3D de un juego (como por ejemplo los desarroladores de Crysis).

Y no es mucha la diferencia en performace, como lo es en precio. (mas del doble sin contar con la tarjeta pcix)

Cita:
Iniciado por MonicaH Ver Mensaje
Puedo conocer ese valor del DD SIN abrir la torre?
... A cuanto correra mi actual DD?

Gracias.
Averigualo con el Everest.

Cita:
Iniciado por MonicaH Ver Mensaje
PD: Existe algun procesador que pudiera hacer eso?

Y si, puede suceder que chatees y juegues (sin atencion del 100%) simultaneamente.

Me es de mucha ayuda tus aportes.

Tienes una web donde hables de HARDWARE?
Si, un Core 2 QUAD Extreme Edition.

Y lo de la multitarea yo tambien lo digo como broma, si se que hacer TODO lo que mencionas es casi imposible, pero hacer unas 5 o 6 cosas es normal, yo tambien edito en photoshop mientras escucho musica en winamp, chateo, bajo "cosas" del Torrent y del Ares.

¿Y este foro es de hardware no?, si quieres Mi web donde YO hable de hardware, ve mi firma y entra en mi foro.

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Procesadores? El que más recomienda F.Y.N. (que le han de dar comisión naaa) un Core2Duo E8400, con eso tienes y te sobra seguro.

Es lo que te recomiendo.
xDDD, no es que sea un "infiltrado de intel", sino que es el que mejor anda, junto el E8500, por debajo de los Core 2 QUAD Extreme Edition, y el precio es una 5ta parte de lo que valen los Extreme. Por eso lo recomiendo



Y si quiere hacer todo eso, mejor que se compre un Core 2 Quad Q6600 o superior. Un C2D como el E8400, es mas para jugadores o editores, pero de una sola aplicacion a la vez. No de 25 aplicaciones al mismo tiempo (¿conte bien cierto Monica? xD)




Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 04:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

SATA
SATA2
ATA de 7200
SATAII
SCSI
Core2Duo E8400

Gracias por sus ayudas...

Definitivamente requiero definir todos esos términos ANTES de continuar mis análisis.

Me voy a GOOGLE o pueden facilitarme un MINI tutorial,URL para la compra de CPU ? (Es lo único que comprare).
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 08:41
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

SATA = Serial ATA tecnología "moderna".
SATA2 = Serial ATA del doble de velocidad de transferencia de datos que SATA.
ATA de 7200 RPM =los discos más comunes de encontrar, que ya estan saliendo del mercado gracias a la entrada de los SATA que son nmás rápidos en transferencia de datos. Los ATA se conectan por cables IDE, unos planos grises y anchos, los SATA por unso rojos delgaditos.
SCSI, "scosi" Son discos te tienen mayor transferencia de datos y giran a velocidades de 10,000 y hasta 15,000 rpm (rpm = revoluciones o giros por minuto), requieren una tarjeta controladora SCSI y son mucho más caros.
Del Core2Duo E8400 encuentras mucha info en internet :P y en lo personal, creo que con eso tienes, si mi hermano con un Pentium D lo hace...
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 12:35
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Cita:
Iniciado por MonicaH Ver Mensaje
SATA
SATA2
ATA de 7200
SATAII
SCSI
Core2Duo E8400

Gracias por sus ayudas...

Definitivamente requiero definir todos esos términos ANTES de continuar mis análisis.

Me voy a GOOGLE o pueden facilitarme un MINI tutorial,URL para la compra de CPU ? (Es lo único que comprare).
SATA son discos de transferencia maxima (en teoria) de 1.5 Gb/s.

SATA 2 o SATAII es lo mismo (II es 2 en numeros romanos). Y su trasferencia es de 3.0 Gb/s maximo.

ATA o IDE es lo mismo y 7200 son las rpm.

Y SCSI, se pronuncia "escasi".

Core 2 DUO es la "nueva" linea de procesadores de Intel, E8400 es el modelo, por que ahora Intel igual que AMD hace unos años no saca los CPUs segun su velocidad sino segun el modelo (ej un c2d E8400 y un Amd X2 6000+).





Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 13:19
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Cita:
Iniciado por MonicaH Ver Mensaje
SATA
SATA2
=
SATAII
.
Olvidaron decir que SATA II Tambien soporta RAID y depedndiendo de la MoBo es 0, 1, 5 y mas dependeiendo
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 18:49
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Ahora explícale lo que es RAID
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 19:18
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Ahora explícale lo que es RAID
Nooooooooo! ...



Uff explicar lo que es RAID es para otro topic aparte, incluso a mi me costo entender que es y para que sirve .



Pero en resumen, RAID sirve para unir discos, con un solo disco no se pueden usar.


El raid 0 sirve para velocidad por que con 2 discos o mas escribe la mitad del archivo en cada disco y por lo tanto se demora la mitad.


El raid 1 sirve para respaldar informacion, en el 1er disco se escriben los datos y en el segundo se replican. Sin aumento de velocidad.




El resto son mas para profesionales y no le veo la utilidad para nuestra "dura" amiga monicah...




Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 19:29
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Aqui hay una buena reseña sobre lo que es RAID por si las dudas RAID
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 19:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Lo comentaba porque, en realidad el usuario no creo que necesite eso, y si le dan datos técnicos, de menos explicarle :P Además otra cosa será lo que el vendendor le sugiera y termine comprando naaa
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 20:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Hola,

pensé en abrir otro post pero mejor UDs me colaboran:

Y si NO se ignora el factor $$ entonces es mejor el TERA?

Por que dicen "dura" ? Creo que no he irrespetado a ningúno de Uds como para que me apliquen adjetivos.

PD los proveedores de mi hosting dicen que utilizan RAID 10... ¿?
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 21:25
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Bueno, primero que nada si te molesto el comentarioa de "dura", te pido disculpas, solo lo hice por que quieres aplicarle algo a tu PC que es imposible de hacer a menos que seas millonaria (y lo digo enserio) nosotros te estábamos recomendando soluciones que son mucho (y por mucho digo MUCHO con todas sus letras), mas economicos y rinden casi igual...

2do lugar, entre mas grande mejor, osea es igual de seguro o inseguro tener 4 discos de 1 TB a tener 4 discos de 250 GB, que fue tu duda originalmente.


Un hosting es un HOSTING, y un PC es un PC, los hostings deben SI o SI escatimar mucho en seguridad, por lo tanto deben respaldar y cuidar mucho la informacion de sus clientes (paginas web), ya que si se perdieran datos por una falla en un disco duro, los podrian demandar por mucha $$$.

Asi que no compares tu PC, con un Servidor o hosting, que son cosas distintas, por eso te dije "Dura", por que pareciera que no lo comprendes, te lo digo con todo respeto y sin ningún animo de ofenderte.



¿Quires armarte un PC o un servidor?

Ves a lo que voy?.

Windows Vista es un sistema operativo para Computadores Personales (PC), no para servidores.



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 30/04/2008 a las 21:31
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 21:38
Avatar de Chelouy  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: MVD UY
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Buenas despues de varios meses sin poner nada me agarro este temilla que creo se las lleva.

Haciendo toda la evaluacion que te dieron creo que tienes perfectamente para tomar una decicion dado que nunca nadie te dijo que tener un disco de un Tera seria malo lo que creo que todos tratan de decirte es que por ahora seria mejor que aumentaras la cantidad de discos si con eso llegas a tener el TB seria genial.

Lo que quiero decir que tus datos estaran siempre mas seguro en varios discos que en uno solo a mi gusto RAID 4 seria la solucion a tus problemas con esto lo digo es que el sistema de RAID 4 lo que hace es dividir la informacion en 4 discos al mismo tiempo de guardar en una cuarta parte de los mismos una copia de los demas de esta manera si uno de tus discos se quema lo unico que deberias hacer es comprar otro y listo. ellos mismos se ocuparan de restablecer el disco roto. Es una de las soluciones que tienen los servidores de archivos.

Pero el tema de los RAID no es muy facil de explicar por lo que como varios lo han dicho seria mas que interesante que pudieras ver a un par de vendedores que te ayudaran a tomar la decision. Entre sus ancias de vender y por el otro lado el conocimiento que te han dado seria mas que suficiente para poder enfrentarte a ellos y desbaratar cualquier intento de compra forzada.

Con respecto a los procesadores vengo muy afin con INTEL dado los rendimientos que ellos tienen con respecto a AMD y para lo que comentaste creo que cualquier core 2 duo seria mas que suficiente para el trabajo que realizas pero cuanto mas grande siempre es mejor creo que el E8400 o E8500 serian mas que apropiados para poder mantener tu equipo funcionando por unos añitos ( Creo que es otra de las cosas que estas buscando ).

Con respecto a la MEM si no tienes problemas de $$$ jejejejej ( sos marciana ^^^^^jajajajajajaja) lo recomendable seria DDR 3 pero como se que el costo de esta es por el momento EXTREPITOSO te diria que no fueras a ese tipo de MEM sino a las muy queridas DDR 2 baratitas y agregar minimo 2 Gb aunque soy de la IDEA de que si vas a usar VISTA no uses menos de 4 a la mayor velocidad posible.

Espero que ayude un poco a desenmarañar el tema que se creo ^^

Saludos Marcelo
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 21:44
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Cita:
Iniciado por Chelouy Ver Mensaje
Con respecto a la MEM si no tienes problemas de $$$ jejejejej ( sos marciana ^^^^^jajajajajajaja) lo recomendable seria DDR 3 pero como se que el costo de esta es por el momento EXTREPITOSO te diria que no fueras a ese tipo de MEM sino a las muy queridas DDR 2 baratitas y agregar minimo 2 Gb aunque soy de la IDEA de que si vas a usar VISTA no uses menos de 4 a la mayor velocidad posible.

Espero que ayude un poco a desenmarañar el tema que se creo ^^

Saludos Marcelo
DDR3?, no te dejes llevar por el marketeo, las DDR3 tienen latencias tan altas que con cualquier buen par de DDR2-1066 en dual channel las superas en velocidad.


Con DDR2 te puedes hacer de 4 modulos de 2 GB (8 GB en total) y te sale al mismo precio que 2 GB de DDR3 (por lo menos aqui en Chile).




$alu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 22:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Con DDR2 te puedes hacer de 4 modulos de 2 GB (8 GB en total) y te sale al mismo precio que 2 GB de DDR3 (por lo menos aqui en Chile).

$alu1+1
Cómo estas?? 285 dolarucos ya con envío a 800 con Latencia 4







La verdad es más fácil ir armando la compu poco a poco con componentes regulares, que comprar hardware para workstatios o server de jalón...
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 22:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Uff, que onda?, a los moderadores les pagan??? xD


En otro post, me sacan en cara la 9800 GTX y ahora me sacan en cara los 8 GB de ram Corsair.. xD.

Nada mas falta que me saquen en cara el E8400!!! :

Creo que voy a hacerme moderador de FDW...




Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 23:07
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Ups, es la siguiente compra junto con una ASUS P5WDH Deluxe

Ni hablar del Mouse Logitech MX Revolution

Naaaaa, no se que pasa, quizá sea que trabajar frente a la compu nos deja tiempo para moderar y trabajar y ganar buen dinero

y no viste el equipo de audio que se compró webosiris o Mithrandir naaaa, la vida del Moderador no es tan agradable, tienes muchos fans que te amenazan de muerte y cosas por el estilo :P

Mejor, sigamos con el tema original... ->
  #26 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 04:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

No.... Nada que ver con hosting, solo lo dige por que no se que vendria a ser RAID 10.

Yo lo que necesito es correr WIN VISTA con muuuucha memoria y con un fabulosso DD.

Fui carrefourt y estan ofreciendo un HP hermoso super peq
  #27 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 04:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

No.... Nada que ver con hosting, solo lo dige por que no se que vendria a ser RAID 10.

Yo lo que necesito es correr WIN VISTA con muuuucha memoria y con un fabuloso DD.

Pensé en adquirir un TERA, pero hay pipol que me dice que mejor adquiera poco a poco DD de 200 GB, a medidad que valla requiriendo almacenar + info.

Me gusta esa idea mientras los DD bajen de $$.

Pero si por el precio de 2 DD de 200 GB puedo adquirir un TERA me quedo pensando...¿?

En lo otro que UDs me han hecho pensar es en la MoBo, algo a lo que no le habia hechado mente...

No soy millonaria, el WinVista me lo dan sin licencia, NO requiero pantalla, no la comprare y por ello las promos que ofrecen en carrefourt y almacenes de cadena NO ME VALEN, dispongo de US $1200 y comienzo a tener problemas de TunelC, así que la otra asesoria seria en el tema TECLADO/TIPO.

Agradezco sus aportes.

Con ese dinero puedo tener mucha Memoria, un gran procesador y un buen DD?
  #28 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 10:22
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

en realidad los DD estan a muy buen precio, y sí, es mejor ir aumentando poco a poco según tu necesidad, tu bolsillo o cartera te lo van a agradecer.

mmm, no, en realidad un buen disco de 1 Tera no es tan barato, pero en verdad, como tu gustes, acá te recomendamos algo, pero si para ti es mejor otra cosa, tu dale, que no queremos ser culpables de nada

Por $700 USD checa esta opción.
  #29 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 329
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

No amigo RobiBaggio yo menciono el motivo por que les he escrito. Sus recomendaciones son 100% escuchadas.

Como dije anteriormente

"Excelentemente aclarado que me debo olvidar del DD de 1 TB. (290 US$)."

Ese es uno de marca SAMSUNG.

Me ha gustado mucho la oferta que me haz mostrado:

3GB en PROCESADOR + 4 GB de RAM

Para mi que no soy experta esos son los parametros que me inducen a la compra. Sin embargo carece de WIN VISTA.

Al leer el fina del esa página me asalta una duda: Hoy día existen CPU con UPS integrada? En el lugar donde vivo la energia la suspenden 2/3 veces por semana.

Gracias de nuevo.
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 11:16
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Si en tu localidad falla la energía tan seguido, en definitiva es mejor tener varios discos, y dejar en uno solo el Sistema Operativo que es lo que se puede dañar por estar en uso contínuo, los discos de datos, sería muy raro... Pero respondiendo a tu pregunta, no, tu debes ahcerte del UPS que va fuera del gabinete.

en al alternativa que te muestro, es eso, una alternativa en precios por componentes de hardware, es decir, con tu prosupuesto te va sobrado como para hacerte del UPS, más discos, gráfica PCI-E... Y quizá igual puedas solicitar el equipo sin el SO para que te baje de precio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.