Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Impresora de RED EPSON TM-T88IVLC

Estas en el tema de Impresora de RED EPSON TM-T88IVLC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola muy buenas tardes, recurro al foro luego de leer un articulo de una impresora de estas caracteristicas la cual estaba en tipo paralelo, pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 16:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: En una casa
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Impresora de RED EPSON TM-T88IVLC

Hola muy buenas tardes, recurro al foro luego de leer un articulo de una impresora de estas caracteristicas la cual estaba en tipo paralelo, pues bien aqui me encuentro con este modelo de impresora pero de tipo ETHERNET la misma lo que deseo hacer es agregar la funcion de imprecion en un sistema basado en el antigui pero Podero Clipper.
Bien como primer paso tengo que hacerla funcionar en windows para luego redireccionarla como LPT1 y trabajarla de forma similar a un impresor fiscal, eso seria lo ultimo y creo ya tener una idea de como hacerlo, pero mi problema es el paso inicial ya que no puedo hacerla imprimir ni siquera en windows XP he probado con los drivers que tiene la pagina oficial pero nada, logro que instale pero nada, como algo positivo puedo acceder a la misma mediante IP en el Browser incluso he logrado cambiarle la IP con el soft de Epson pero no logro dar con la pagina de prueba,,
Agradecere de antemano cualquier idea,y estoy aqui para colaborar.
Saludos desde Neuquen La patagonia Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2015, 19:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Impresora de RED EPSON TM-T88IVLC

La mejor forma de descargar el controlador correcto, es por este lado Epson TM-T88IV Serie.

Estando ahí te vas a Soporte y descargas, Thermal line Printer. En la página 3 vas a encontrar tu modelo Epson TM-T88IV, lo seleccionas y descargas los controladores para Windows y el Virtual port Driver.

Estando en Windows, te debe aparecer la impresora si instalaste bien el controlador e imprimir para probar su funcionamiento.

Hecho lo anterior, instalas el Virtual port Driver que lo que hace es simplemente direccionar la impresora por red a un puerto COM o LPT para que sea visto desde Clipper tal y como lo tenes programado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 16/10/2015 a las 00:50
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2015, 10:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: En una casa
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresora de RED EPSON TM-T88IVLC

Hola Muchas gracias por tu ayuda
Efectivamente lo que hice fue descargar desde la pagina de descarga de Epson

https://download.epson-biz.com/modules/pos/index.php?page=prod&pcat=3&pid=30


EpsonNet Config (for Windows OS) Ver.4.5.3 -Me permite cambiar la IP


Epson TM Virtual PORT -recien me acabo de dar cuenta que se puede asignar a LPT1. ya qu lo veia pero solo en COM.-
Probare

Etiquetas: epson, impresora, red, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.