Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Infraestructura de un servidor

Estas en el tema de Infraestructura de un servidor en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola chicos!! :) Buen pues todos los data center que dan servicios de calidad etc tienen una protección fabulosa y tras buscar y buscar no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2016, 14:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Infraestructura de un servidor

Hola chicos!! :)

Buen pues todos los data center que dan servicios de calidad etc tienen una protección fabulosa y tras buscar y buscar no encuentro lo que busco :( y mira que supongo que es sencillo, pero por desgracia no es mi campo y no tengo ni pajorela idea... :(. Hace tiempo que me informe sobre Cloud Google, el servicio de google con servidores dedicados y leí que eran muy buenos y que los servidores de Google por si solos no se conectan a internet... Entonces empecé a recordar, como era la arquitectura de un rack para evitar esto y separar el servidor de la web evitando así los ataques?... Pues eh ahí mi problema no recuerdo como y si alguno de redes pudiera ayudarme se lo agradecería mucho... Creo recordar que un rack estaba compuesto por el switch arriba mmmm, el servidor propio ese tipico con muchísimos discos duras (Servidor de almacenamiento) y otro servidor de red comúnmente llamado Firewall que es el que se encarga de conectar el servidor con la web, no es cierto? era así?

El servidor Firewall era un simple servidor o como? aquí es donde me pierdo... En la parte de "El servidor no esta en la red externa así que usa otro 'cacharro' para conectarse de forma segura". Podrían explicarme como es posible eso?

Muchas gracias chicos :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2016, 08:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Infraestructura de un servidor

Que yo sepa los servidores de google si que están conectados a internet. Lo que hacen ahora es virtualizarlo todo en sistemas propios, pero los servidores como tal tienen que estar conectados entre si y a internet.
__________________
Movilandroid la tecnología móvil para android.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2016, 12:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Infraestructura de un servidor

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
Que yo sepa los servidores de google si que están conectados a internet. Lo que hacen ahora es virtualizarlo todo en sistemas propios, pero los servidores como tal tienen que estar conectados entre si y a internet.
Ajam vale entiendo :) Muchas gracias por su respuesta lagardel, has sido de gran ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2016, 16:52
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Infraestructura de un servidor

Creo que erras en diversos conceptos.. por ejemplo el firewall. Normalmente no suele ser físico a no ser que sea en grandes centros de datos, e inclusive aunque lo fuere.... el firewall, iptables, etc... es la parte primordial de cualquier SO de servidor que se precie. Para que me entiendas, esta incluido en tu sistema operativo de servidor. A fin de cuentas es una tabla que abre o cierra, para que me entiendas es un soft determinado para ello.

Lo que te comenta Lagardel, es de cajón, no conozco unos servers web que no tengas acceso externo.

Al respecto de lo que dices de switchs, racks, almacenamientos...etc... insisto en que te equivocas en el desarrollo y concepto, a no ser que quieras montar un centro de datos o realices una consulta para un trabajo del cole.

PD: Es evidente que se montan firewall físicos.... pero en situaciones y lugares específicos que lo requieren.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: par, red, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.