Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Instalar xp desde MS-DOS????

Estas en el tema de Instalar xp desde MS-DOS???? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola muy buenas, primero de todo darles las gracias por perder tiempo conmigo... Tengo un gran problema, he perdido toda mi informacion de mis disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 02:42
Avatar de kachalot  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Castellon
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Instalar xp desde MS-DOS????

Hola muy buenas, primero de todo darles las gracias por perder tiempo conmigo...

Tengo un gran problema, he perdido toda mi informacion de mis disco sin hacer backup!!!

Resulta q me daba problemas el eqipo, y no habia manera de solucionarlo...asi q decido formatear c: (q es un disco de 30gb) y el disco D (disco de 100) no tocarlo. Pues nada q formateo C:, q creo q estaba en NTFS, y han sido todo problema, archivos q no se pueden copiar y me toca omitir, cuelges sin sentido...buffff lo peor llego luego...nose como en uno de mis intentos por formatear C, formatee D....DIOS!!!! CAGADON!! De perdios al rio e intente instalar aqi xp, y nada, me psa lo mismo.

Yo primero formateo co fdisk, desde ms-dos, luego instalo el 98 y luego el xp. pero me pasa lo q os comento...

alguien sabe por que me pasa eso???

alguien sabe como solucionarlo o como instalar xp sin hacer todo lo q yo hago o...no se alguna forma o truco??

Y lo ultimo y casi impodible...hay alguna posibilidad de reuperar lo q borre de D???

GRACIAS POR LEERME!! ahora solo me queda el pc del trabajo y es una putada, por que esta todo controlado...joooo

GRACIAS!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 08:16
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno primero dudaria de tu disco instalador despues de tu unidad lectora, despues existen bastantes programas para recuperar archivos pero yo te soy sincero no eh probado alguno porque no buscas en los mensajes pasados o alguien mas te pueda ayudar...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 14:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Solucion

Ok, mira lo de tus datos es posible que se puedan reperar pero, cuando pasa algo asi no es recomendable segir colocando informacion en el disco, intenta con el programa Get data Back, lo puedes encontrar en softonic. com, y lo de la instalacion, necesitas un CD de booteo para instalar windows XP, osea un disco igualito al de 98 pero para XP, para que lo puedas instalar desde el CD.

Ojala puedas recuperar tus datos, SALUDOS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 15:16
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por kachalot Ver Mensaje
Yo primero formateo co fdisk, desde ms-dos, luego instalo el 98 y luego el xp. pero me pasa lo q os comento...
pero porque haces eso?????

si basta con meter el cd de wind xp eligir donde instalr,, y listo... el formateara e instalara solo...

...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 00:58
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Emmm... pero fdisk que no es para crear y borrar particiones? Con format c: no se puede, porque el disket no te encuentra particiones con formatos NTFS y dependiendo de que SP tengas, el CD INSTALL no te instala el XP si no encuentra una partición en FAT32.

Antes yo hacía lo que tú, pero porque mi portátil no tiene CD-ROM y para cargar el CD con una unidad Xterna PCMCIA, tenía que bootear con un disket esa unidad. Entonces, el instalador del XP me alertaba de que, para que la instalación fuera más rápida, tenía que cargar un tal SmartDrive... creo que así se llamaba, y todo esto era un calvario. De por si, hacer que el CD-ROM Xterno booteara era un acontecimiento, y luego instalar el XP era otro, porque se tardaba un mundo en copiar los archivos (por falta del tal SmartDrive). Bueno, para evitarme esto, lo que hacía era primero instalar el Win95 y desde ahí hacer un UpGrade con el CD-ROM Xterno (me salía mucho mejor).

Si te sirve, yo tengo una aplicación para: crear, borrar y formatear particiones, booteando desde un par de floppys. Tengo el instalador de esos dos Floppys. Solo necesitarías tener: Una unidad de floppys, 2 floppys, un CD-ROM, el disco de XP, y un disco duro que formatear. Yo en lo personal, solo crearía la partición sin formatear, y con el Installer del XP booteo el PC y le doy formato a ese HDD.

La verdad no se si tenés dos HDD o solo es uno con dos particones. Sería bueno que el que usas como BackUp lo quites mientras realizas este proceso, y luego lo montes para tratar de salvar tus archivos borrados (eso si no has escrito de nuevo en él).

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 10:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
WinXP no se puede instalar desde MSDOS, necesitas hacerlo por fuerza desde el instalador del windows. Si tu maquina no puede arrancar desde CD tienes la opción de crear los discos de arranque de XP (3 discos si mal no recuerdo), pero eso NO es MSDOS.

Además, MSDOS no soporta NTFS, de ahí que de poco sirve crear y formatear la partición desde un disco DOS normalito.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.