Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Lector código de barras y teclado logitech

Estas en el tema de Lector código de barras y teclado logitech en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un lector de código de barras Voyager MS9540 que no me funciona si tengo un teclado Logitech conectado, si tengo otro me funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 01:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Lector código de barras y teclado logitech

Hola, tengo un lector de código de barras Voyager MS9540 que no me funciona si tengo un teclado Logitech conectado, si tengo otro me funciona perfectamente.

El problema está en el arrenque del pc, no en el arranque del SO, porque cuando tengo el Logitech conectado hago lecturas desde que pulso el boton de encendido del pc y sólo me hace una y se queda bloqueado... en cambio si tengo otro teclado conectado puedo hacer las lecturas que quiera.

El lector se conecta al puerto ps2 y el teclado es usb, el problema existe si conecto el teclado y el lector juntos, o el teclado al puerto usb y el lector al ps2.

Alguien sabe que puede ser??

Saldudos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 06:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Lector código de barras y teclado logitech

Te faltaron datos como...
¿Qué sistema operativo (SO) usas?
¿Es a 32 o 64 bits?
¿Lo has probado en otros equipos con diferente SO?
¿Has intentado utilizando un convertidor de ps2 a usb?

Quien está viendo el problema sos vos y si no aclaras lo más posible lo que has probado, no vamos a poder ayudarte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 03:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lector código de barras y teclado logitech

Ok BrujoNic....
· El sistema operativo es Windows 8, pero no es relevante, porque a parte de que el fallo está antes de que cargue el SO... con otro teclado que no sea Logitech funciona perfectamente (tenemos dos Logitech y falla con los dos)
· 64 bits
· Sí, funciona perfecto en otros SO, en otro pc con otro teclado y mismo SO, no funciona en otro pc con teclado Logitech...
· Sí, directo al ps2, conversor ps2 a usb. Mismo fallo.

Ahora he puesto otro lector de código de barras y da el mismo fallo. En dos pc's con diferente teclado logitech falla, en otro pc con otro teclado y mismo SO perfecto.

Conclusión: está claro que el fallo son los teclados Logitech con cualquier lector de código de barras (de las dos marcas que tenemos aquí)

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 10:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Lector código de barras y teclado logitech

En lo personal, Windows 8 fue otro gran fallo, error, mierd... de Micro$oft por lo que no le tengo nadita de fe, pero si las pantallas que tenes son táctiles, por lo menos es funcional, lo cual no creo porque necesitas teclado.

Si decis que en otro equipo con el mismo SO Win8 a 64 bits funciona bien, entonces descarta que sea eso.

Si decis que solo ocurre con teclados logitech, pues tan sensillo que utilices otra marca por PS/2 o usb y listo.

Lo que he investigado es que ese lector ya es algo viejo y descontinuado por lo que si se va a utilizar como POS/TVP, utilizaría un SO como WinXP a 32 bits o probaría con alguna distribución Linux a 32 bits ya que he leído consultas como la tuya (fuera del foro) sin respuesta o una solución válida.

Ese error que decis también puede ser que el puerto PS/2 del mismo lector o de la PC estén ocasionando un corto y por lo tanto se queda pegado.

Enciende el equipo SIN conectar ese lector, luego entra al administrador de dispositivos, lo conectas, te fijas si lo reconoce bien y con que nombre lo hace.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2013, 02:22
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Lector código de barras y teclado logitech

El lector se traba, porque no envia los datos y quedan en el mismo buffer del lector. Si lo desconectas y conectas vas a poder leer y se va a volver a trabar.

Si te anda con otro teclado, usa otro teclado.

Tambien podes probar borrando el controlador del Lector, y que lo instale Win 8 nuevamente.
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza

Etiquetas: barras, lector, pc, teclado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.