Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mantenimiento a equipos

Estas en el tema de Mantenimiento a equipos en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, no se si sea el lugar indicado pero pues igual y si no, que me haga el favor el moderador de cambiarlo, necesito darle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 11:49
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Mantenimiento a equipos

Hola, no se si sea el lugar indicado pero pues igual y si no, que me haga el favor el moderador de cambiarlo, necesito darle mantenimiento a mi oficina, que consta de solo 2 maquinas pero ya estan un poco lentas, ambas tienen WinXP e internet aunque no estan en red, entonces quisiera saber que programas de preferencia gratuitos me recomiendan correr en cada maquina para darles el mejor mantenimiento posible sin tener que llegar a formatear por ejemplo.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 12:05
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Te refieres lenta en la navegacion por internet?? o lenta en el sistema en si??? si es q la navegacion esta lenta, probablemente tengas spywares o adwares estos los eliminas con el Spybot Search & Destroy y el Ad-aware, tambien es bueno q limpies tu registro con el Regseeker para acelerar un poco mas el inicio de tu maquina, pero para saber con mas detalle porq estan lentas tus maquinas deberias poner con q equipo cuentas (RAM, procesador, etc) para saber si son equipos adecuados para el win XP, ademas tambien deberias darle mantenimiento preventivo, es decir, desarmar la maquina y liberarlo de polvo y demas impurezas q tengan en su interior, deberias usar una brochita, una franela y alcohol isopropilico ademas de algo q te permita echar aire al interior (no soplar ya q al soplar echaras humedad a la maquina) yo uso un inflador de globos. El software q te comente lo puedes encontrar en www.softonic.com o en su defecto aqui pero debes registrarte antes, suerte
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 12:07
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola sjam7

Esto puede ser redundante, pero a falta de datos:
a) Desinstala todos los programas que no se usan. Ocupan espacio y distraen.
b) Elimina los iconos que están redundantes tanto en el escritorio como en la barra de inicio.
Además, para los bichos:

1) Instala y ejecuta el Spybot Search and Destroy
2 Idem Ad-Aware SE
3) Que tu antivirus esté al dia.

4) Hay un programa que se llama RegSeek. Este programa verifica el registro del windows y lo "limpia" de todas las llamadas que ya no existen.

Los programas que te indico son gratuitos, y se encuentran todos juntos en la siguiente dirección:

http://www.infospyware.com/Anti-Virus/

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 12:16
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
gracias, se que di poca informacion asi que vale mucho su aporte, probare loque me dicen y les cuento...

las maquinas se usan mas que nada para una oficina con un programa de facturacion y que cada vez, con el mismo uso como que se van cargando mas, supongo que es por que no han de ser muy grandes en configuracion pero probare lo que me dicen...

solo otra cosa...al correr esos programas existe algun riesgo de que dejen de funcionar las maquinas por bollar info vital del SO?????
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 12:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
no creo, pero por precaucion guarda la info en algun disco y listo, lo otro si tienes problemas con una restauracion listo.......


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 14:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No olvides que no todo es programas en una PC. De vez en cuando (quiza un par de veces al año) destapa las maquinas y limpia todo el polvo de las tarjetas y sobre todo en los ventiladores.

No sabes la cantidad de problemas que te puedes evitar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Si tu sistema operativo es windows pasale una desfragmentada es hace que corra un poco mas rapido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.