Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] maximo DD de motherboard salsa-GLA

Estas en el tema de maximo DD de motherboard salsa-GLA en el foro de Hardware en Foros del Web. Quisiera que me orientaran sobre este tema, el caso es que quiero saber cual es el máximo disco duro (en capacidad) que me soporta mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 23:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
maximo DD de motherboard salsa-GLA

Quisiera que me orientaran sobre este tema, el caso es que quiero saber cual es el máximo disco duro (en capacidad) que me soporta mi PC, cuenta con una tarjeta madre salsa-GLA , pero no conozco mucho sobre las especificaciones y esas cosas
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 11:40
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: maximo DD de motherboard salsa-GLA

le pregunte a san google por "mainboard salsa gla" y me devolvió como primer resultado esto...

http://www.ascendtech.us/hp-salsa-gl...psalsagla.aspx

aparentemente estamos hablando de un equipo HP / Compaq algo antiguo, de ser el caso no soporta discos SATA aunque podrías usar un adaptador IDE A SATA o pensar en discos IDE, buscando encuentras discos IDE de 500GB.

pero si el equipo funciona lo mas practico seria usar algún programa tipo Aida64 / Everest, Speccy o alguno similar para ver que placa tienes.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 12:38
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: maximo DD de motherboard salsa-GLA

Uff es una 462 estas son antes de los P4, para que hagas cuentas esta placa tiene como 15 años, por lo cual su maximo tendria que ser muy limitada. Eso sin contar que VIA el fabricante de los chipsets ya hace varios años que dejo el negocio.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 13:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: maximo DD de motherboard salsa-GLA

Gracias a ambos por responder, en efecto mi pc es ya viejita la compre por allí del 2002 y lo que puedo comentar con seguridad es de que cuenta con disco duro IDE de 40gb. pero bueno revisando las especificaciones de la tarjeta madre e investigando un poquillo muchas personas dicen que puede soportar cualquier capacidad de disco duro siempre y cuando sea la conexión debida, en este caso IDE, pero otras dicen que puede que tope en 250gb, bueno el caso es que sigo en duda ja y leiendo otras cosas y según entiendo, me doy cuenta que soporta discos duros IDE Ultra DMA y los modos indican que soporta velocidades de 100mb por segundo, 66mb por segundo y 33mb por segundo, quiero comprarme un disco duro y revisando ciertos detalles me tope con un disco duro de 60gb que decía corria a 150mb por segundo, entonces ahora la duda también sería si ese dato influye al conseguir un disco duro compatible con mi tarjeta madre, ya que como recién mencione mi tarjeta madre soporta lo siguiente:

IDE UDMA Modes ATA-100/66/33
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 16:21
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: maximo DD de motherboard salsa-GLA

cierto no había considerado la antigüedad de la placa, que recuerde con IDE ATA-100 al menos hasta 80GB sin problemas, ese disco ATA-150 si no me equivoco ya es un SATA1
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 14:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: maximo DD de motherboard salsa-GLA

Yo tengo aún en servicio un PC con una placa ASUS PIIB del 98, con un P3 de 500 MHz. Esta placa soportaba discos de hasta 80 Gb, le flasheé una BIOS que permitió que me soportara discos hasta 120 Gb. Si, como ha dicho chapinmercenario, esa placa tiene como 15 años (contemporánea de la mía), es probable que tampoco vaya más allá de los 80 Gb.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2014, 12:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: maximo DD de motherboard salsa-GLA

Entonces aquí lo ideal sería comprarme un disco duro de máximo 80gb y que corra a 100mb por segundo por lo que entiendo ya que como antes comente, mi tarjeta madre especifica lo siguiente para los discos duros que soporta:

IDE UDMA Modes ATA-100/66/33

gracias! saludos!

Etiquetas: disco, maximo, motherboard, pc, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.