Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Estas en el tema de ¿Merece la pena comprar mas memoria ram? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, lo primero un saludo que soy nuevo por el foro. Acabo de actualizar a Windows 7, tengo 4 GB de memoria ram y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 19:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Hola, lo primero un saludo que soy nuevo por el foro.

Acabo de actualizar a Windows 7, tengo 4 GB de memoria ram y me gustaría saber si merece la pena que compre dos módulos de 2 gb cada uno, de tal manera que tenga en total 6gb de ram.

La razón de querer comprar más memoria ram es que uso mucho el navegador firefox y mantengo abiertas muchas pestañas con lo que consume mucha memoria ram, se que puedo usar otros navegadores que carecen de este problema pero me gusta mucho firefox.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 23:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Si solo lo usas para navegar en internet, no veo la necesidad de comprar más memoria.

Yo tengo Win7 64 bit, 4 gigas de ram, ejecuto máquinas virtuales, navego, veo tv y otras cosas sin problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 02:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Con 4GB de memoria ram tiene suficiente para todo tipo de tareas incluidas juegos. Al no se que que realices edición de vídeo a nivel profesional.

Para navegar o trabajar con Firefox te sobra y te basta con 4GB, incluso podría trabajar de forma simultanea con 3 navegadores web junto con aplicaciones ejecutadas en segundo plano que por parte de la ram no se limitaría .
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 11:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Hola, gracias a los dos por contestar, hasta hace unos días tenía instalado Windows XP, y al abrir muchas páginas en el navegador Firefox acaba la memoria ram saturada, como ahora tengo menos follón no estoy con tantas páginas abiertas asi que no he podido comprobar como las gestiona Windows 7.

He de decir que tengo Firefox 3.6, las actualizaciones posteriores no me han gustado o eso o que no me apaño.

Un saludo y muchas gracias, un dinero que me voy a ahorrar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 11:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 165
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Hola por lo que tengo entendido windows7 32 bit
solo reconoce 4 gb para poder poner hasta 8 que reconoce windows7 64 bit
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 11:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Cita:
Iniciado por yolanda16568 Ver Mensaje
Hola por lo que tengo entendido windows7 32 bit
solo reconoce 4 gb para poder poner hasta 8 que reconoce windows7 64 bit
Windows 32Bit no reconoce 4GB, solo reconoce 3,25GB, para reconocer los 4GB en su totalidad se requiere de un S.O con arquitectura 64bit
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 16:53
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Firefox ya esta en la version 6 y en la proximas se resuelven los problemas de utilizacion de ram especialmente en la 7.

Mas informacion: Mozilla encuentra la forma de reducir el uso de memoria de Firefox

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 16:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Firefox ya esta en la version 6 y en la proximas se resuelven los problemas de utilizacion de ram especialmente en la 7.

Mas informacion: Mozilla encuentra la forma de reducir el uso de memoria de Firefox

Saludos!
En mi opinión firefox con estas ultima versiones a perdido un poco de fiabilidad, abra que esperar nuevas actualizaciones, especialmente la 5 no a sido una gran cosa y Chrome ya se le acerca
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 00:23
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Si tenés DDR3, están muy baratas trata de ir por un kit 2 x 4 GB de Kingston.

Si realmente usas la pc para Firefox unicamente, 4gb es suficiente. Sería bueno saber si instalaste un Widows desatendido.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 02:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Lo que seria realmente interesante es si al menos el S.O instalado se basa en arquitectura 64bit, para reconocer la capacidad total de la ram, sin limitación. Tambien ese versión de firefox esta desactualizada
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 11:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Hola, la versión que uso es la Windows 7 ultimate 64 bits.

Si ya se que la versión 3.6 esta obsoleta pero probé la 4 y creo que la 5 y no me apañaba con ella, la costumbre.

Si que he leido que la versión 7 o en la 8 van a arreglar el consumo tan alta de memoria, al parecer han dado con el problema.

La memoria que uso es DDR2 667, he visto que esta asequible de precio, también por eso pregunté.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 15:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Si no has probado como te va con el consumo de ram en Windows 7 no veo por qué te preocupas de una vez por agregar más RAM.

Por otro lado si bien firefox consume algo de RAM, no es para tanto, puede llegar a picos de 300MB, no es que necesites 8 GB de RAM para navegar en internet. De hecho yo sólo uso 2GB DDR2 800MHz en esta portátil y utilizo firefox con varios addons, y aunque tengo el chrome no le veo una diferencia en cuanto a uso, quizás en los números consuma menos, pero en términos prácticos, al menos a mi me da igual.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 15:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Yo he estado trabajando con 3GB de ram DDR2 a 667Mhz con 3 navegadores (Opera, Chrome y Firefox) ejecutados de forma simultáneos, con un numero considerable de pestañas abiertas, ademas con mas de 7 aplicaciones ejecutadas en segundo plano y nunca a llega a consumir en su totalidad los 3GB de memoria ram.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 07:48
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Si buscan en google veran casos de 1 gb de consumo de parte de el zorro jaja...

Yo solamente con 3D llege a consumir 3.6 gb de los 8 en el render de animacion, ahora que estoy con el Blender no me consume ni 100. Hasta llegaria a decir que no sabe usar correctamente el procesador como lo hace cinema 4D que me llevaba el cpu a 100%...

Cuestiones de programacion..

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 08:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Si buscan en google veran casos de 1 gb de consumo de parte de el zorro jaja...

Yo solamente con 3D llege a consumir 3.6 gb de los 8 en el render de animacion, ahora que estoy con el Blender no me consume ni 100. Hasta llegaria a decir que no sabe usar correctamente el procesador como lo hace cinema 4D que me llevaba el cpu a 100%...

Cuestiones de programacion..

Saludos!
Sera en casos extremos, aun asín ni por el asomo llega a consumir los 4GB plateado en el tema.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 10:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Si buscan en google veran casos de 1 gb de consumo de parte de el zorro jaja...

Yo solamente con 3D llege a consumir 3.6 gb de los 8 en el render de animacion, ahora que estoy con el Blender no me consume ni 100. Hasta llegaria a decir que no sabe usar correctamente el procesador como lo hace cinema 4D que me llevaba el cpu a 100%...

Cuestiones de programacion..

Saludos!
Yo jamás he visto tal cosa en FF, y yo suelo abrir una gran cantidad de pestañas y hasta varias ventanas, es una total exageración. Quizás lo que viste es que en un equipo con 1GB de RAM si puede hacer una diferencia interesante esos picos de hasta 300MB que puede en ocasiones alcanzar FF.

Por otro lado, aunque sea offtopic, que blender, o mejor, un programa X, consuma menos CPU no significa que no sabe aprovechar el CPU, es como decir que chrome no aprovecha bien la RAM. Eso si, no haré comparaciones entre blender o cinema4D en cuanto a lo que se puede o no hacer con uno u otro.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 10:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Cita:
Iniciado por RaanMavi
Yo jamás he visto tal cosa en FF, y yo suelo abrir una gran cantidad de pestañas y hasta varias ventanas, es una total exageración. Quizás lo que viste es que en un equipo con 1GB de RAM si puede hacer una diferencia interesante esos picos de hasta 300MB que puede en ocasiones alcanzar FF.
Si yo personalmente lo he visualizado no a 1GB pero si al menos con 800MB de consumo, pero con mas 20 pestañas abiertas de forma silmultaneas, es decir una exageración.

Si se procede abrir mas de 40 pestañas de forma simultaneas podría llegar a consumir mas de 1GB perfectamente
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 15:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Hola, yo tengo un montón de pestañas abiertas, y desde luego con un montón abiertas poco a poco se va comiendo la ram.

Tengo la costumbre de guardar las pestañas de tal manera que al abrirlo de nuevo me saltan todas las pestañas que guarde, que como digo suelen ser muchas o muchísimas por lo que leo (me digo la dejo abierta y ya la leo....) además le tengo puesto con varias extensiones (alguna para manejar ram), el caso es que según van pasando las horas comienza a aumentar el consumo de ram, y un consumo por encima de los dos megas hasta que me llegaba a los tres megas...y tengo que cerrar el navegador esperar un ratito y abrirlo de nuevo.

A ver si con Windows 7 y teniendo en cuenta que reinstalado todo de nuevo no me pasa, igual era un problema de instalación algo que no debia de poner o vaya usted a saber...

Pero he de decir que tengo algún compañero que también abre muchas pestañas y le sucedía el mismo problema, al final se paso a Chrome.

Un saludo y gracias.
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 15:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Cita:
Iniciado por andres1975 Ver Mensaje
Hola, yo tengo un montón de pestañas abiertas, y desde luego con un montón abiertas poco a poco se va comiendo la ram.

Tengo la costumbre de guardar las pestañas de tal manera que al abrirlo de nuevo me saltan todas las pestañas que guarde, que como digo suelen ser muchas o muchísimas por lo que leo (me digo la dejo abierta y ya la leo....) además le tengo puesto con varias extensiones (alguna para manejar ram), el caso es que según van pasando las horas comienza a aumentar el consumo de ram, y un consumo por encima de los dos megas hasta que me llegaba a los tres megas...y tengo que cerrar el navegador esperar un ratito y abrirlo de nuevo.

A ver si con Windows 7 y teniendo en cuenta que reinstalado todo de nuevo no me pasa, igual era un problema de instalación algo que no debia de poner o vaya usted a saber...

Pero he de decir que tengo algún compañero que también abre muchas pestañas y le sucedía el mismo problema, al final se paso a Chrome.

Un saludo y gracias.
Querrás indicar esa cantidad en GB ya que en MB es ilógico. Siendo asín tendrías que abrir un gran numero de pestañas. Incluso muchísimo mas de 20. Al no que que la versión que procedes a utilizar requerirá mas recursos por parte de la ram.
  #20 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 07:44
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Por lo que se es por dejar la computadora funcionando de noche y como el motor de javascript sigue funcionando acumula mas intrucciones inutiles por eso van a intergar en la version 7 un "recolector de basura"...

Cita:
Por otro lado, aunque sea offtopic, que blender, o mejor, un programa X, consuma menos CPU no significa que no sabe aprovechar el CPU, es como decir que chrome no aprovecha bien la RAM. Eso si, no haré comparaciones entre blender o cinema4D en cuanto a lo que se puede o no hacer con uno u otro.
Recuerda que todavia hay muchas aplicacion que no saben usar mas de 2 nucleos....
Pero investigare porque blender no me usa todo el cpu para hacer mas rapido el trabajo...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 12:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Merece la pena comprar mas memoria ram?

Hola, al final he puesto la versión 6 de firefox, y me va mucho mejor, cierto que sigo abriendo muchas pestañas y que con el tiempo me va comiendo memoria pero de momento parece que aguanta.

A la espera de la versión 7 de firefox.

Un saludo y gracias.

Etiquetas: memoria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:48.