Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi compu no prende

Estas en el tema de mi compu no prende en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema: Todo empezo cuando mi compu no queria prender, parecia que se reiniciaba solita(lo digo porque cuando abria la lectora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 18:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
mi compu no prende

Hola a todos, tengo un problema:
Todo empezo cuando mi compu no queria prender, parecia que se reiniciaba solita(lo digo porque cuando abria la lectora se cerraba cuando estaba a medio abrir), pero no habia ningun problema con el boton del reset. Despues de estar unos 5 minutos en ese plan recien prendia y podia usarla.
Luego, al par de dias, una mañana quise prenderla y en vez de 5 minutos estuve esperando casi dos horas, pero nada. luego la apague(pulsando el boton de power sin soltarlo por unos segundos) y luego de otras horas mas la prendi y recien lo hizo. Ahora cuando la enciendo lo hago normal, estoy 10 minutos usandola y de ahi como si se colgara ya no se puede trabajar y la reinicio y ocurre lo mismo que describo al inicio, que no se prende y pareciera que se estuviera reiniciando constantemente. Tengo que tenerla apagada mucho tiempo para de ahi recien volver a prenderla y poder trabajar, pero por periodos cortos de tiempo pues al pasar unos 15 minutos se vuelve a apagar y asii sucesivaente. Alguien me podria dar alguna pista o informacion acerca de lo que esta ocurriendo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 21:22
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: mi compu no prende

Cuando de aparece la pantalla azul te tiene que mostrar el codigo de error del sistema, si se reinicia rapido y no puedes ver el codigo ve a Inicio luego Panel de control y seguidamente Sistema. Debes abrir la pestaña "Opciones avanzadas" y luego en el apartado Inicio y Recuperación haz clic sobre el botón Configuración. En la opción "Reiniciar automáticamente" desmarca esa casilla . Haz clic sobre Aceptar y de nuevo sobre Aceptar.

Al principio la bios no te da una secuencia de pitidos por si acaso??

Puede ser problema de Ram, fuente, motherboard etc...

De a poco intentaremos encontrar el problema y la solucion.

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2011, 01:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi compu no prende

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Cuando de aparece la pantalla azul te tiene que mostrar el codigo de error del sistema, si se reinicia rapido y no puedes ver el codigo ve a Inicio luego Panel de control y seguidamente Sistema. Debes abrir la pestaña "Opciones avanzadas" y luego en el apartado Inicio y Recuperación haz clic sobre el botón Configuración. En la opción "Reiniciar automáticamente" desmarca esa casilla . Haz clic sobre Aceptar y de nuevo sobre Aceptar.

Al principio la bios no te da una secuencia de pitidos por si acaso??

Puede ser problema de Ram, fuente, motherboard etc...

De a poco intentaremos encontrar el problema y la solucion.

Saludos!
El usuario en ningún momento a indicado que se le represente en el sistema un BSoD

Desde cuando te genera la anomalía el sistema??

- Procede a descartar un problema de temperaturas, es decir realiza una limpieza generalizada del sistema y sustitución de la pasta térmica del procesador.

También procederemos a descartar un problema de mal contacto por parte de los módulos de memoria y procesador.

Cuando esta no procede a iniciar?? representa alguna imagen en la pantalla??
El speaker de la motherboard realiza algún pitido encadenado??
Deberías ser mas concreto en tu problema.

Cuando no procede a iniciar el sistema de forma correcta.

- Procede a desconectar todo dispositivo USB, controladora PCI, unidades de almacenamiento internas y ópticas, y utiliza la IGP si este posee y comprueba si el sistema responde.

- Si no es asín prueba reseteando la bios del sistema, ya sea con el jumper de este, o con la pila CR2032

- Si continua tu problema, prueba el sistema con cada modulo de memoria que este posea, de forma individual en cada slot, y si es posible prueba con un nuevo modulo de memoria.

- Todas estas indicaciones no han valido y tu problema persiste, cuando el sistema no procede a iniciar extrae todos los módulos de memoria ram, y comprueba si el speaker responde, de no ser asín.

- El problema puede ser fuente, verifica los voltajes de la fuente de alimentacion, puede que estos sean inestable o insuficiente, y prueba con otra fuente.

-Prueba también el procesador en una motherboard compatible para descartar el problema de este.

Por ultimo tu problema puede estar relacionado con un problema directo de motherboard, condensador o capacitador hinchado o reventado, verificalo ya que suele ser común estos casos o al corto que esta halla sufrido....

Tomate tu tiempo y vez descartando componente por componente de la forma que te he procedido a indicar.

Etiquetas: pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.