Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi PC se ha muerto. AYUDA

Estas en el tema de Mi PC se ha muerto. AYUDA en el foro de Hardware en Foros del Web. hOla estaba el otro dia delante del ordenador y de repente la pantalla se volvió negra y se quedó fija la luz del HD. No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 08:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Mi PC se ha muerto. AYUDA

hOla

estaba el otro dia delante del ordenador y de repente la pantalla se volvió negra y se quedó fija la luz del HD.
No hacia caso al reinicio y tras apagarlo y encenderlo todo seguía igual

He desconectado todos los perifericos, he probado el micro en otra placa y funciona, he quitado las RAM, he hecho reset a la CMOS, he comprobado
la fuente de alimentaciòn con un tester y todo está bien.
También he mirado los condensadores y no se ve que estén reventados.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que le ocurre?

La placa es una MSI 865GM2.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 09:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se ha muerto. AYUDA

El speaker de la motherboard realiza algún pitido encadenado??

Has procedido a desconectar todos dispositivo USB, pero también procede a desconectar toda unidad interna de almacenamiento y óptica, controladoras PCI... solo procede a iniciar el sistema, unicamente con los componentes principales, motherboard, ram, cpu, fuente y si es posible utiliza la IGP de la motherboard si esta la integra.

Si el sistema no reacciona, y si has procedido a reseteo de la bios sin solución, extrae todo modulo de memoria ram de la motherboard, e inicia esta, si el speaker reacciona, el problema es de RAM o VGA.

Si de lo contrario el speaker que posee la motherboard no reacciona con ningún tipo de pitido, y comprobado el correcto funcionamiento de la CPU, el problema podría ser de la fuente de alimentación del sistema o Motherboard.

Por parte de la fuente, aunque un voltaje estable, si es genérica puede que simplemente haya perdido potencia y no pueda suministrar energía de forma correcta al sistema. Prueba con otra fuente de alimentación. Si persiste la inestabilidad.

Por parte de la motherboard podría ser algún condensador HINCHADO o reventado, verificalo atentamente o puede que la misma haya sufrido algún tipo de corto.

Conclusión, Tu problema puede ser de ram, motherboard, fuente incluso VGA. Ya que la CPU a sido comprobado y a reaccionado de forma correcta, según tus indicaciones.

Lo mas normal en estos casos es ram o motherboard.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 09:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se ha muerto. AYUDA

Pues solo con la placa base y el micro, bien poca potencia tiene quedar la fuente, y nada.
La fuente es de 350 W, generica?, pues no sé, es la original que venía con la caja.

La plca lleva un zumbador integrado, el speaker, y esá mudo, y la pantalla siempre en negro.
Esto es la placa....
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 10:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se ha muerto. AYUDA

Realiza todas las indicaciones realizadas.

Extrae todos los módulos de memoria ram de sistema, si es speaker no reacciona el problema:
Es de fuente como te he indicado puede al ser genérica que la misma haya perdido potencia o con toda seguridad motherboard, si no posee esta algún condensador o capacitador dañado o reventado, seguramente haya sufrido algún tipo de corto que haya inhabilitado esta.....

Última edición por Josssss; 16/02/2011 a las 10:24 Razón: tildes

Etiquetas: muerto, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.