Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc no enciende

Estas en el tema de Mi pc no enciende en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas tardes, tengo un pequeño problema tengo una maquina de escritorio hp que su puestamente estaba prendida y de repente se apago y ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 18:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Mi pc no enciende

Hola buenas tardes, tengo un pequeño problema tengo una maquina de escritorio hp que su puestamente estaba prendida y de repente se apago y ya cuando quisimos prenderla no encendi así que verifique que todo estuviera conectado bien tanto la fuente de poder como las conecciones del disco duro y ps igual no encendia nada pense que era la fuente de poder asi que la cambie pero todo siguio igual y nuevamente verifique que todo estuviera bien conectado y ps si efectivamente todo bien me di cuenta que solo encien un led verde de la tarjeta madre.
Ustedes con su de dicacion y experiencia que podra ser?
Yaa que si me urge que encienda ya que es de una persona que trabaja mucho.
Espero su pronta respuensta.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 18:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende

Es un problema claro de motherboard, puede que esta posea un condensador o capacitador hinchado o reventado.

Antes podrías:

- Resetar la bios del sistema con el jumper CLEAR_CMOS, o atraves de la pila CR2032.

- Si persiste la inestabilidad, prueba limpiar los contactos de los módulos de memoria, y probar cada módulo de forma individual, si continua el problema, extrae todos los módulos de memoria ram, y comprueba si el sistema realiza algún pitido encadenado.

- De no ser asín el problema o es de fuente ya descartada, procesador, prueba este en otra motherboard compatible, o directamente de motherboard. Con toda seguridad, ya que cuando la fuente es dañada por algún corto, se lleva consigo la motherboard.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 09:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: Mi pc no enciende

Hola buen día, muchas gracias por la pronta respuesta.
Mira ya le quite la pila de la mother y ps sigue igual, también la memorias y ps no pasa nada solo sigue el led verde de la mother, y ya verifique que ningún capasitor se encuentra inchado. alguna otra opción
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 09:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: Mi pc no enciende

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Es un problema claro de motherboard, puede que esta posea un condensador o capacitador hinchado o reventado.

Antes podrías:

- Resetar la bios del sistema con el jumper CLEAR_CMOS, o atraves de la pila CR2032.

- Si persiste la inestabilidad, prueba limpiar los contactos de los módulos de memoria, y probar cada módulo de forma individual, si continua el problema, extrae todos los módulos de memoria ram, y comprueba si el sistema realiza algún pitido encadenado.

- De no ser asín el problema o es de fuente ya descartada, procesador, prueba este en otra motherboard compatible, o directamente de motherboard. Con toda seguridad, ya que cuando la fuente es dañada por algún corto, se lleva consigo la motherboard.
Hola buen día, muchas gracias por la pronta respuesta.
Mira ya le quite la pila de la mother y ps sigue igual, también la memorias y ps no pasa nada solo sigue el led verde de la mother, y ya verifique que ningún capasitor se encuentra inchado. alguna otra opción
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 09:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: Mi pc no enciende

Cita:
Iniciado por eli_as05 Ver Mensaje
Hola buen día, muchas gracias por la pronta respuesta.
Mira ya le quite la pila de la mother y ps sigue igual, también la memorias y ps no pasa nada solo sigue el led verde de la mother, y ya verifique que ningún capasitor se encuentra inchado. alguna otra opción
Y tambien no genera ningun pidtido y como te comento no arranca ningun ventilador en pocas palabras no hace nada
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 10:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende

LA motherboard definitivamente esta dañada tendrás que procede a sustituir esta, solo te quedaría comprobar el procesador.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 10:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: Mi pc no enciende

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
LA motherboard definitivamente esta dañada tendrás que procede a sustituir esta, solo te quedaría comprobar el procesador.
Bueno pues ni hablar tendré que cambiar la matherboard gracias!!
Y crees que esto fue ocasionado por un descarga que se generaría?
O a que sebe este pequeño problema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 10:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende

Sin lugar a duda, en muchas ocasiones cuando se produce una subida de tensión, consigo se lleva la fuente y motherboard, en otras ocasiones daña hasta las unidades de almacenamiento.

Para evitar esta subidas de tensión, es utilizar fuentes de marca reconocidas, no genéricas, asín como SAI
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 10:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: Mi pc no enciende

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Sin lugar a duda, en muchas ocasiones cuando se produce una subida de tensión, consigo se lleva la fuente y motherboard, en otras ocasiones daña hasta las unidades de almacenamiento.

Para evitar esta subidas de tensión, es utilizar fuentes de marca reconocidas, no genéricas, asín como SAI
Bueno la verdad tenemos un nobreak donde se encontraba conectada la computadora, y ps nos paso esto muchas gracias por los darme respuestas y espero que sigan asi dando respuestas rapidas me despido y espero que en alguna otra ocacion me puedan ayudar.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 02:08
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mi pc no enciende

En otra ocasión, si la fuente no es genérica, deberías conectarla a la pared o a un Múltiple, nunca uses en ese caso estabilizador, éstos protegen la instalación eléctrica no así los componentes de la pc.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 03:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc no enciende

Lo mejor es directamente por un SAI/UPS, que protegerá de forma adecuada no solo de las ida si no también de la subidas de tensión.

Etiquetas: enciende, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.