Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc no enciende, creo tarjeta madre dañada

Estas en el tema de Mi pc no enciende, creo tarjeta madre dañada en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos tengo una computador PENTIUM IV que estoy reparando, resulta que enciendo el equipo y no hace absolutamente nada de hecho la fuente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 23:25
Avatar de yefranjo77  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Aragua - Venezuela
Mensajes: 312
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Busqueda Mi pc no enciende, creo tarjeta madre dañada

Hola a todos

tengo una computador PENTIUM IV que estoy reparando, resulta que enciendo el equipo y no hace absolutamente nada de hecho la fuente de poder no arranca, probe el cable de poder en otro equipo y funciona, entonces pense que era la fuente de poder... pues probe la fuente de poder en otro equipo y funciona a la perfeccion... desconecte todos los perifericos, limpie la RAM y nada la PC anda como muerta, decidi probar el paso de corriente a la tarjeta madre usando un destornillador que prueba el paso de corriente en cada uno de los pines y resulta que si hay paso de electricidad, me fui a los pines del boton power lo testie con el destornillador y si hay corriente en la tarjeta pero igual no enciende para nada no da señal de nada...

Hice diferentes pruebas y nada de nada... estoy asumiendo que la tarjeta madre se daño pero si hay otra manera de probar, por favor de antemano se los agradeceria
__________________
"Un punto importante para lograr nuestras metas es tener paciencia"
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 07:19
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Mi pc no enciende, creo tarjeta madre dañada

Si has colocado bien y conectado todo bien no hay mas que deducir que es la placa, pero antes de eso estaba funcionando en perfecto estado o hace cuanto que ya no encendio??? que fue lo que hicistes antes de que te diera tal anomalia???

Otra pregunta curiosa, cuando enciedes el pc giran los cooler o ventiladores de chasis o procesador, enciende la lectora o HD. O simplemente se queda muerta. Deberias de tratar de probar con otra fuente en este equipo.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 18:46
Avatar de yefranjo77  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Aragua - Venezuela
Mensajes: 312
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi pc no enciende, creo tarjeta madre dañada

Hola moredes
Fijate que lo primero que hice fue encenderla para saber cual era su problema, me di cuenta que que el puerto vga no mandaba video al monitor, entonces procedi a quitar la memoria RAM y limpiarla, luego jumpie la bios y por ultimo quite la pila y la puse otra vez, el mismo hacia los respectivos sonidos, cuando le faltaba alguna de esas piezas, despues de todo eso seguia el mismo problema asi que ese dia lo deje hasta ahy no la segui revisando, al siguiente dia la quice encender y no hizo mas nada, no prendia la fuente, los ventiladores no giraban, estaba como muerta... despues empece a probar pieza por pieza desde el cable de poder hasta el boton de encendido. como lo explique en mi primer post... pero creo que es la tarjeta que murio!!!
__________________
"Un punto importante para lograr nuestras metas es tener paciencia"
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 07:17
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Mi pc no enciende, creo tarjeta madre dañada

Ok. Tambien puede ser problema de la fuente que no este suministrando el correcto voltaje o que este dañada, porque para que no prenda ni la fuente entonces ese es el problema como va a encender si no enciede la fuente que suministra el voltaje. Deberias de medir las salidas de la fuente con un tester y ver si estan bien.

Si no pues definitivamente va hacer la placa la que ya dio lo ultimo y paso a mejor vida.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 12:32
Avatar de albertsanz2000  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Mi pc no enciende, creo tarjeta madre dañada

Por lo que dices....me parece que definitivamente hay algo que está en "falso contacto". Lo que yo haria seria comenzar todo de nuevo como si no hubiera tocado nunca la máquina.
Saludos
Cita:
Iniciado por yefranjo77 Ver Mensaje
Hola moredes
Fijate que lo primero que hice fue encenderla para saber cual era su problema, me di cuenta que que el puerto vga no mandaba video al monitor, entonces procedi a quitar la memoria RAM y limpiarla, luego jumpie la bios y por ultimo quite la pila y la puse otra vez, el mismo hacia los respectivos sonidos, cuando le faltaba alguna de esas piezas, despues de todo eso seguia el mismo problema asi que ese dia lo deje hasta ahy no la segui revisando, al siguiente dia la quice encender y no hizo mas nada, no prendia la fuente, los ventiladores no giraban, estaba como muerta... despues empece a probar pieza por pieza desde el cable de poder hasta el boton de encendido. como lo explique en mi primer post... pero creo que es la tarjeta que murio!!!

Etiquetas: dañada, enciende, madre, pc, ram, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.