Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi pc no prende o se queda bloqueado

Estas en el tema de mi pc no prende o se queda bloqueado en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas: tengo un grave problema con mi pc que arme hace 5 meses, hasta hace 5 dias funcionaba normal, jugaba bien y no tenia ningun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 17:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta mi pc no prende o se queda bloqueado

buenas:
tengo un grave problema con mi pc que arme hace 5 meses, hasta hace 5 dias funcionaba normal, jugaba bien y no tenia ningun problema, pero depronto se empezo a apagar de repente, y no quizo volver a prender mas, ahora q ya revivio, funciona pero tambien de un momento a otrola cpu hace un ruido extraño como un trackeado, el pc queda totalmente bloqueado, y toca apagarlo a las malas.

ya removi todos los clables de la fuente, para saber si depronto era corriente, revise temperaturas de la tarjeta y procesador y estan bien, como siempre, no han variado, tambien los cables y correas de los discos duros y nada, ademas quite la ram y la limpie para salir de dudas pero nada.

ahhh el pc cuando se queda bloqueado no importa si estoy jugando o navegando, queda totalmente bloqueado.

algo curioso es q la board desde q la compre, se demora un poquito para arrancar (1 o 2 segundos) no se si eso afecte en algo

mi pc es esta:
intel core i3 530 2.93ghz
msi h55m-e33
markvision 2gb ddr3
sapphire radeon hd 5770 vapor-x
thermaltake tr2 600w
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 01:26
armandas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: mi pc no prende o se queda bloqueado

Buenas, según lo que comentas lo sucedido, es muy probable que tu disco duro esté dañado. Me explico, cuando tu ordenador se bloquea es debido al disco duro, (ya que descartastes la ram, la fuente y la temperatura). Cuando además dices que hace ruido (clack clack), es el disco duro fijo. El ruido proviene del cabezal lector de HD. En cualquier momento se te estropea del todo, y lo vas a tener que cambiar. Cuidado con tus datos, guardalos si son importantes! Prevenir es curar.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 02:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi pc no prende o se queda bloqueado

Verifica, abre la semitorre y asegúrate de donde proviene el ruido generado de tu sistema. Ya que también puede provenir este de algún cooler.

Si proviene de la unidad de almacenamiento no hay duda de que es un problema mecánico de tu HDD. Realiza una copia de seguridad desde ya de los archivos almacenamos en este, y si la unidad se halla en garantía procede a entregarla sin lugar a duda. Ese HDD esta defectuoso

Cuando un sistema de bloquea puede ser, problemas de S.O, drivers, algún dispositivo o controladora en mal estado, hdd, sobrecalentamiento, mal contacto o defecto de ram, voltaje insuficiente e inestable de la fuente, incluso motherboard, condensador o capacitador dañado o reventado, valores de bios mal establecidos...

En tu caso es HDD
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 13:55
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: mi pc no prende o se queda bloqueado

Exacto, lo mas probable es que tu disco duro se daño, ese ruido es caracteristico de los discos duros dañados, mira sacalo y pegale unos pequeños golpes, y proba a ver si con esto vuelve a funcionar, yo lo he hecho con un par de discos y a funcionado.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 16:54
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: mi pc no prende o se queda bloqueado

Cita:
Exacto, lo mas probable es que tu disco duro se daño, ese ruido es caracteristico de los discos duros dañados, mira sacalo y pegale unos pequeños golpes, y proba a ver si con esto vuelve a funcionar, yo lo he hecho con un par de discos y a funcionado.
Que intresante la verdad jaja...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 17:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi pc no prende o se queda bloqueado

Otro remedio casero es la congelación temporal del HDD, aunque no lo puedo recomendar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 13:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: mi pc no prende o se queda bloqueado

fijate bien de donde proviene el ruido, si es del disco duro los mas probable que el disco ya este en las ultimas, por un problema de fabrica, que para eso existe la garantia, yo lo primero que pense cuando lei el post es que eran problemas de fuente, lo mas probable es que la fuente este fallando y le este enviendo un voltage no apropiado al disco, donde corta brutalmente la corriente del conector del disco y vuelve la corriente al instante.
No se sabria bien a ciencia sierta la raiz del problema, pero lo mas seguro que sea la fuente, proba cambiar la fuente y el disco, en el caso que ande bien proba poner el disco que tenia la pc, y si no da problemas es porque es la fuente.
En estos casos hay que actuar por prueba y error, la experiencia tambien ayuda, yo por problemas parecidos al tuyo he visto palmar varios discos, cuando la verdadera culpable de la situacion fue la fuente.
__________________
deep web, free deep web
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 13:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi pc no prende o se queda bloqueado

Cita:
Iniciado por diego_c_p
cpu hace un ruido extraño como un trackeado
Si genera este error eso ni mucho menos es fuente, es un problema mecánico de la unidad, concretamente problema de lo cabezales.

Si el HDD es de mal fabricante de ahí proviene la inestabilidad, puede ser problema de fabrica, o simplemente se rompen sin motivo aparente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 10:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: mi pc no prende o se queda bloqueado

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Otro remedio casero es la congelación temporal del HDD, aunque no lo puedo recomendar.
Te refieres a meterlo en un frizer? algunos minutos o horas?
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 10:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi pc no prende o se queda bloqueado

Correcto, aunque yo personalmente no lo he probado:

http://www.google.es/search?client=o...hannel=suggest
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 12:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: mi pc no prende o se queda bloqueado

Gracias por tu respuesta

Etiquetas: pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.