Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi PC se prende y paga a los 3 seg.

Estas en el tema de Mi PC se prende y paga a los 3 seg. en el foro de Hardware en Foros del Web. Deje de usar la compu por 15 días, la prendi y la use en la tarde y la deje encendida, luego en la noche quise ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 12:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Mi PC se prende y paga a los 3 seg.

Deje de usar la compu por 15 días, la prendi y la use en la tarde y la deje encendida, luego en la noche quise usarla de vuelta y estaba todo colgado no andaba ni el cursor del mousse ni teclado.

La apague y cuando quise volver a prenderla no prendia mas, se quedaba la luz del CPU titilando pero el ventilador seguia funcionando. Y la pantalla en negro siempre.
La lleve a un tecnico y me dio una presupuesto demasiado alto, pero antes me explico que le habia puesto una fuente suya para hacerla andar y prendio y que luego actualizaria algunos programas y el antivirus y eso seria todo.
Le pedi me la devuelva porque no podia costearlo.
Cuando me la devolvio, trate de prenderla y ahora se apaga a los 3 seg de intentarlo ya ni siquiera el ventilador sigue funcionando ni se queda la luz verde del CPU titilando.

Compre una fuente nueva y la instale, pero tampoco prende sigue igual se apaga a los 3 seg.

No se si la fuente q compre es compatible o el tecnico movio otra cosa, o cual podria ser el problema?

Mi PC vino con una Fuente Pontix Modelo: LPZ8-500w
y tiene una motherboard ASUS M2N-VM DVI GEFORCE 7050.

Compre una nueva Fuente CODEGEN XTREME Modelo: 250 X A1 de 500w

Me podrian ayudar a ver cual es el problema.

Muchas Gracias

Última edición por ga_snm; 21/01/2010 a las 14:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 13:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se prende y paga a los 3 seg.

Por lo comentado e indicado, la fuente comprada seria mas que suficiente para tu sistema, aun asín proporcionarnos las características de este,


Por lo comentado principalmente verifica el correcto funcionamiento del cooler del micro en otro sistema, sustituye la pasta térmica de este, pero parece ser un problema directo de motherboard,
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 13:42
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Mi PC se prende y paga a los 3 seg.

Quizas el devolverte la pc no habían conectado todos los cablecitos. Te la devolvienron sin funcionar, claro. Pero vos te fijaste en como estaban puestos los cables a la hora de poner la fuente nueva, no?

Cita:
aun así proporcionanos las características de este
motherboard ASUS M2N-VM DVI GEFORCE 7050
Con 1gb o dos de memoria?
Que mas habría que saber?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 14:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se prende y paga a los 3 seg.

Lo único que saqué fue la fuente me fijé como estaba conecta y conecté la nueva igual.

Las características son:
Motherboard: ASUS M2N-VM DVI GEFORCE 7050 con 2GB
Procesador: AMD ATHLON 64 x2 5200 Dual Core
Disco: HD 320gb sata II 7200RPM
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 15:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se prende y paga a los 3 seg.

sacando el cooler vemos que esta despegado del micro. Que habria que hacer? Volver a pegarlo? Ese seria el problema de por que se apaga el ventilador a los 3 segs y nada mas que la luz verde funciona?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 15:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se prende y paga a los 3 seg.

Cita:
sacando el cooler vemos que esta despegado del micro. Que habria que hacer? Volver a pegarlo? Ese seria el problema de por que se apaga el ventilador a los 3 segs y nada mas que la luz verde funciona?
LA anomalia es mas de fuente o motherboard, como la fuente has procedido al intercambio de la misma.....

Seguramente esta deriva de la motherboard, condensador o capacitador dañado o reventado, verificarlo visualmente
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 20:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mi PC se prende y paga a los 3 seg.

Cita:
Iniciado por ga_snm Ver Mensaje
sacando el cooler vemos que esta despegado del micro. Que habria que hacer? Volver a pegarlo? Ese seria el problema de por que se apaga el ventilador a los 3 segs y nada mas que la luz verde funciona?
No esto es lo correcto, este no tiene que ir pegado al disipador, proba entrar al bios presionando supr o delete y ve desde ahi las temperaturas, sino te deja seria bueno que quitaras los componentes y los limpies y volvas a instalarlos.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 03:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se prende y paga a los 3 seg.

Este llega a representar imagen alguna en la pantalla?

El speaker de la motherboard realiza algún pitido encadenado?
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 06:48
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Mi PC se prende y paga a los 3 seg.

Yo ayer vi la maquina. Probamos cambiando la fuente, tambien cambiando el cooler, y tambien cambiando el micro, pero el comportamiento siempre es igual: se prende la maquina, el ventilador empieza a girar, y a los pocos segundo se detiene y ya no pasa mas nada. En pantalla nunca se ve nada (->no hay posibilidades para entrar al BIOS).

Por otro lado, probamos la fuente en mi maquina y anda. Creo que también probamos el cooler y anda.

A simple vista la placa madre está sana, sin nada explotado.

Gracias por comentar!
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 06:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Exclamación Respuesta: Mi PC se prende y paga a los 3 seg.

Despues de todas las indicaciones comentadas no hay duda de que la anomalia proviene de la motherboard del sistema
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 19:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se prende y paga a los 3 seg.

Bueno yo tuve el mismo problema mas barato me salio comprar un nuevo case con fuente incluida. Tambien es necesario revisar todas las conecciones incluidas las memorias tarjetas de video,sonido;etc.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 03:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se prende y paga a los 3 seg.

Prueba lo siguiente,

Desconecta todos dispositivo USB del sistema, Unidades, de almacenamiento, ópticas, controladoras extras integradas en los slos PCI, desconecta todos los jumper del USB frontal de la semitorre,

Simplemente procede a iniciar el sistema con los componente necesarios, Ram, micro, y verifica si la motherboard reacciona...

Etiquetas: paga, pc, prende
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.