Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi PC se queda bloqueado en el arraque

Estas en el tema de Mi PC se queda bloqueado en el arraque en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo tres discos duros en mi PC contando el del sistema operativo, cuando arranca lee la bios, lee la placa, y luego pone todo lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 14:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Mi PC se queda bloqueado en el arraque

Tengo tres discos duros en mi PC contando el del sistema operativo, cuando arranca lee la bios, lee la placa, y luego pone todo lo siguiente:

F2:Setup F11:Boot Menu
Auto-Detecting Pri Master..IDE Hard Disk
Auto-Detecting Pri Slave...IDE Hard Disk
Auto-Detecting Sec Master..ATAPI CDROM
Auto-Detecting Sec Slave..IDE Hard Disk
Pri Master: 8.01 ST3160021A
Ultra DMA Mode-5, S.M.R.T. Capable but Disabled
Pri Slave : 3.ADD ST3320620A
Ultra DMA Mode-5, S.M.A.R.T. Capable but Disabled
Sec Master:A102 HL-DT-ST DVDRAM GSA-4120B
Sec Slave :3.AAF ST3320620A
Ultra DMA Mode-2, S.M.A.R.T. Capable but Disabled


92

y aqui se queda bloqueado, he probado el teclado en otro PC y funciona bien, pero en este no se encienden las lucecitas que indican que ha sido reconocido y no responde ninguna tecla para entrar a la bios u otra opcion. He hecho tropecientos resets pero nada, solo he conseguido un ataque de rabia e impotencia, agradecere que me hecheis una mano, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 14:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se queda bloqueado en el arraque

Procede a desconectar todo dispositivo USB, asín como las unidades de almacenamiento y ópticas internas.

Luego procede a iniciar el sistema y visualiza si puede acceder al setup de la bios si es asín, es mas que probable que la anomalía derive de algún bus de datos que este se halle mal conectado o defectuoso,

Prueba conectando unidad por unidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 16:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi PC se queda bloqueado en el arraque

He hecho lo que me decias y ha funcionado, por lo visto uno de mis discos está mal y como no reconoce los datos que tenia, lo estoy formateando, pues es la unica opcion que me da el sistema, gracias Josssss, de no ser por tu valiosa respuesta, hubiese tirado la toalla y sin embargo ya tengo PC otra vez. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 16:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se queda bloqueado en el arraque

Gracias por indicar la solución de tu problema!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 06:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi PC se queda bloqueado en el arraque

Amigo Josssss, "mi gozo en un pozo", parecia que el problema solo era el disco duro averiado, pero ahora no se que ha pasado, el sistema operativo se pone en marcha pero incluso con el susodicho disco desconectado, no me reconoce ni el otro disco ni la uidad CD, ¡¡¡ Grrrrrrrrrrrrrr !!! estoy por pegarle fuego al ordenador.
¿te sugiere algo este problema? al iniciar sale esto

F2:Setup F11:Boot Menu
Auto-Detecting Pri Master..IDE Hard Disk
Auto-Detecting Pri Slave....Not Detected
Auto-Detecting Sec Master..Not Detected
Auto-Detecting Sec Slave....Press <F4> to abort_

Se queda un buen rato esperando a ver si pulsas F4 y si no lo haces se inicia el sistema pero sin las dos unidades que faltan, y las dos estan conetadas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 06:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se queda bloqueado en el arraque

Procede a verifica atentamente si las unidades no detectadas, son conectada de forma correcta atraves del mismo bus de datos, incluso prueba cada uno de forma infividual, visualizando si por el post es detecada las unidad no reconocidas.

Si es posible también comprueba el correcto estado del bus de datos.

Resetea la bios nuevamente, y carga los valores por defecto de la bios
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 09:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi PC se queda bloqueado en el arraque

Creo que ya está arreglado, he cambiado el bus con uno nuevo que afortunadamente tenia y ya me detecta todos los dispositivos, solo tengo una duda al respecto y es que al iniciar no consigo acceder a la bios, ni con F2 que es lo que pone al arrancar, para Setup (supongo que quiere decir ir a la Bios), no obstante de momento paso de acceder a ella pués ya puedo trabajar como antes, sin embargo ¿alguna sugerencia?. Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 09:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi PC se queda bloqueado en el arraque

El teclado que posee el sistema es de interface PS/2?? O USB, si es USB, es totalmente normal, ya que seguramente en la bios no posee activada la opción USB legacy, que permite detectar el teclado mediante USB y acceder a la bios atraves de la misma.

Conecta un teclado PS/2, accede a la bios, y activa dicha opción
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 21:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Santa Cruz
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se queda bloqueado en el arraque

yo tengo este mismo problema, procederé igual el día de mañana en al mañana. Si hay alguna sugerencia adicional les agradecería.

Etiquetas: bloqueado, pc, queda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.