Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi pc se reinicia constantemente

Estas en el tema de mi pc se reinicia constantemente en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas tardes, escribo rapido antes que se reinicie la pc nose que le sucede, prende un rato y luego se reinicia o se apagada directamente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 07:30
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Exclamación mi pc se reinicia constantemente

buenas tardes, escribo rapido antes que se reinicie la pc
nose que le sucede, prende un rato y luego se reinicia o se apagada directamente, y dps de un tiempo no alcanza a prender que se vuelve a apagar..

pense que era un virus pero no tiene nada segun el NOD32 y el SUPERAntispyware..
le limpie todo el cpu y los ventiladores y tampoco cambio en nada..


que puede estar causando el problema?


Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 07:40
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: mi pc se reinicia constantemente

Ya revisaste como anda con las temperaturas, deberias de cambiarle pasta termica al procesador.

Mira las temperaturas con el evereset.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 07:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi pc se reinicia constantemente

Desde cuando te ha generado la anomalia el sistema??
Has integrado últimamente algún software especifico o hardware?

Verifica los distintos valores de temperatura de tu sistema, con un software denominado everest, e indica los valores de este.

Si estos son elevados y la anomalía deriva de dicho problema:
Has indicado que has procedido a realiza una limpieza del sistema, los has realizado de forma generalizada??
Has procedido a inserta de forma correcta el cooler de la CPU?? También sustituye la pasta térmica del la CPU del sistema puede que esta haya perdido sus propiedades.

También visualiza el correcto funcionamiento del cooler, que gire de forma adecuada, y que en ningún momento proceda a pararse este.

Si los valores de temperaturas son las adecuadas verifica los valores de las salida de los voltajes de la fuente, atraves del software denominado Everest, verifica que estas no sean inestable.

También un reinicio del sistema puede derivar de un problema de memoria ram del sistema, es decir realiza una limpieza de lo contactos de cada modulo de memoria ram, prueba estos de forma individual en tu sistema, y testea cada modulo con un software denominado Memetest86+

Si persiste la anomalía, habría que accede a propiedades del sistema/Opciones avanzadas/ Inicio y recuperación/Configuración y deshabilita el apartado reiniciar automáticamente, si después de esta indicación el sistema te representa algún BSoD (Pantallazo azul) indica el código generado en el mismo y el proceso por el cual es reproducido.

YA que el problema aparte de temperaturas puede ser de ram, fuente, virus, algún proceso de software, HDD, controladora...

Última edición por Josssss; 22/12/2010 a las 07:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 08:28
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Respuesta: mi pc se reinicia constantemente

muy completa tu respuesta Josssss
ahora le descargo el everest y veo que me dice y lo comento aca..

lo unico que le hice a la pc fue ponerle 1GB mas de ram, pero segun mi papa ya se reiniciaba desde antes, osea que la ram que le agregue no tendria que ser el problema..

pero de todos modos, puede llegar a causar problema eso? la memoria me la tomo correctamente y me aparece 1.24 GB de ram (1GB + 256 MB )


gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 08:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi pc se reinicia constantemente

Puede que este este generando problemas cualquier modulo de memoria ram insertado en tu sistema, pero antes obtén los valores de temperaturas de tu sistema, a full si es posible y si te permite este. Y verifica si no son elevadas.

También indica una breve descripción de tu sistema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 08:51
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Respuesta: mi pc se reinicia constantemente

Josssss,
estos son los valores que me arrojo el evertest (no tengo idea si son normales o estan elevados)

voltaje Nucleo CPU: 1.6
cooler: 2.7
temparatura CPU: 28
temperatura Mother: 35

el sistema es un Intel Celeron 1.8GHz con una mother asus P4GE-MX y 256MB ram (ahora le agregue el GB que mencioné anteriormente) disco de 20 GB y con win XP desatendido

algun dato mas que arroje el everest que sea necesario?

Gracias


agrego: los coolers funcionan bien ayer mismos limpie todo para sacar la tierra que tenian
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 08:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: mi pc se reinicia constantemente

Buenas!. Mucho no voy a decir... Solo que me parece que es la fuente por la descripción que das... Si tenés alguna otra PC de escritorio cambia la fuente y probá.
Sino tenes pedile a algún amigo que te la preste por un rato aunque sea... Y tené andando tu PC durante 2 ó 3 horas... Sino se te reinicia es eso... Y si se te sigue reiniciando bueno.... Virus no me parece que sea.. Seguro es algo de Hardware, pero apuesto a la fuente... Casi siempre es la fuente en los reinicios, es fuente o temperatura... Bueno espero que te haya servido en algo amigo!. Acordate de probar con otra fuente! Un abrazo!!.
__________________
turco
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 08:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi pc se reinicia constantemente

Los valores de temperaturas en teoría, son correcto.

Si has verificado la correcta integración del cooler a la motherboard, y has sustituido la pasta térmica,por parte de la temperaturas del sistema no habría problema alguno.

No has indicado las salida de los voltajes de la fuente. atraves del Everest en el mismo apartado. Es decir Sensor.

Si los valores de la fuente son correctos, céntrate en lo módulos de memoria ram y testea estos con Memtest86+ durante 2 horas por cada modulo.

Puede ser cualquier anomalía, como indique anteriormente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 08:19
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Respuesta: mi pc se reinicia constantemente

Josssss,
no pude encontrar esos valores del voltaje de la fuente en el everest, pero te comento que el problema creo que estaba en la RAM de 1GB que le agregue, ya que ahora le saque la de 256 y le deje el GB solo, y hasta el momento no tuve problemas..

puede ser que las tarjetas tengan diferentes "velocidades", nose si es la velocidad o como se llamaria, pero por ej una es de 333 MHz y la otra es distinta..

seria eso una posible causa?

Gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 08:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi pc se reinicia constantemente

Algunos usuario dicen que, yo por experiencia digo que si, no siempre pero algunas veces cuando se utilizan modulo de distinta frecuencia y latencia provocan inestabilidad en el sistema

Prueba testear cada modulo de forma individual con el software que te e indicado anteriormente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 20:44
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Respuesta: mi pc se reinicia constantemente

bueno Josssss,
te comento que la pc no tuvo mas problemas desde que le saque una memoria RAM, me comentaron que primero hay que poner la placa con mas MHz, y yo las tenia al revés, por lo que despues voy a probar de ese modo y sino le dejo una sola

muchas gracias por tu colaboración,
ahí va mi humilde karma

saludos desde Argentina.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 06:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi pc se reinicia constantemente

Integres ese modulo en el orden que le integres si esta reproduce un solo error, olvídate de la misma.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 13:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: mi pc se reinicia constantemente

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Algunos usuario dicen que, yo por experiencia digo que si, no siempre pero algunas veces cuando se utilizan modulo de distinta frecuencia y latencia provocan inestabilidad en el sistema
Yo digo que un 90% dan problemas, problemas visibles, detectables, otros no visibles pero que estan ahí. estos son los que no sientes en la maquina, nada te presenta pero algun detalle anomalitico dá a tu maquina.

Siempre SIEMPRE, recomiendo que los modulos de RAM sean de la misa capacidad, MARCA, FRECUENCIA Y DEMAS.
En este caso si te presenta en futuro algun problema, es que algun modulo está deficiente o dañado
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 14:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi pc se reinicia constantemente

LA mayorías de veces reproducen una inestabilidad notable, otra veces, no es notoria, pero mientras que posean la misma frecuencia y tiempo de latencia no tendría problema alguno.

Etiquetas: pc, reinicia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.