Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

Estas en el tema de Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos! Este es mi primer post y por mas que he buscado no encontrado la solucion en el foro. Todo comenzo ya hace un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 02:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

Hola amigos!
Este es mi primer post y por mas que he buscado no encontrado la solucion en el foro.

Todo comenzo ya hace un 1 mes o casi 2, mi ordenador se comenzo a reiniciar de la nada cuando comienza a cargar windows (pantallazo azul y otra ves a reiniciarse).
Hasta ahi relatvamente normal como he leido (dentro de los posibles problemas) pero el problema surge cuando se lo llevo al tecnico y a el le funciona perfecto, le ha cambiado la fuente despues de tenerla varios dias encendida, de pasarle varios antivirus, limpieza dentro de la torre, etc etc y nada, la torre va desde su tienda a mi casa y cuando vuelvo a intentarlo lo mismo. La verdad es que ninguno de los 2 sabemos que puede ser. Lo ultimo que recuerdo que instale, fue el Media Center para utilizar con la PS3, pero fue semanas antes de que empezara a fallar. Ademas esta claro que no tiene virus.
Bueno, a ver si alguno sabe o puede decirme que hacer, supongo que sera problema de hardware ya que a el le funciona perfecto.
Saludos y gracias por su ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 03:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

HAs realizado una limpieza del sistema, mas sustitución de la pasta térmica del microprocesador?

HAs realizado un test con memtest86+ con cada modulo de memoria ram del sistema con una duración de 2H cada modulo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 03:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

Hola josssoriano!
gracias por tu pronta respuesta. La verdad que lo que me comentas es chino basico para mi, pero se lo preguntare al tecnico si lo ha echo.
Perdona mi ignorancia, pero eso puede afectar a que el pc funcione en una casa y en otra no por temas de corriente?
saludos y gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 07:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

Aparte de la fuente la anomalía puede estar relacionada con la ram del sistema, que reproduzca tal inestabilidad, fuente, e incluso un problema de sobrecalentamiento....
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 11:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

Gracias de nuevo!
Lo que no puedo entender es porque funciona en un sitio (tienda del tecnico durante horas) y en otro no sitio como en mi casa no (ni siquiera 1 segundo al intentar cargar win)
Deberia ocurrir lo mismo en cualquier lugar donde quiera encenderla no? es muy extraño...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 14:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

HAs cambiado el cable de aliemntacion AC de la fuente....?¿

Comprobado ente en otro toma de energía?,,
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 16:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

En otra toma probe y sucede lo mismo. Con otro cable no porque no tengo, aunque este parece estar perfectamente (por fuera)
Le he dado al f8 al reiniciar y le he puesto que no se reinicie, recien ahi pude ver el codigo de error (supongo que sera algo basico pero no lo sabia). ME tiro el error que termina en D1 y por lo que vi por el foro es de drivers. Entonces me pregunto, sera problema con los drivers de mi monitor?? no encuentro el porque..
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 17:12
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

Tiene pinta de ser la instalación eléctrica de tu casa. Basta que el voltaje baje un poco para que los PCs se reinicien o apaguen.

Si puedes consiguete una UPS y ve como anda la cosa.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 03:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

pues nada gente, despues de hacer varias cositas, me ha vuelto el PC a casa, lo he enchufado directo a la corriente y otra ves el mismo error, despues lo enchufe en un UPS que me ha pasado el técninco y nada, sigue reiniciandose dando el error 000000D1.
Ya me doy por vencido, quitare el HD y ya vere. El edificio es nuevo, tiene 2 años, no puede ser la corriente, siempre he tenido varias cosas enchufadas y jamas dio problemas, ademas he desenchufado todo y solo he dejado el PC y nada... en fin
saludos y gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 04:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

Error del stop generado hace referencia a un drivers o software defectuoso o conflictivo, verifica si el BSoD (Pantallazo azul) representa el proceso por el cual es generado este.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 05:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

Lo extraño es que funciona en la tienda del tecnico (sin UPS), en casa solo lo enciendo con monitor e incluso hasta sin el y no funciona (continua el reinicio). He actualizado los drivers de la placa de video y nada
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 18:13
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

pues me da más que el error es problema de tarjeta de red. Cuando llevas el pc al técnico, este le conecta conexión a internet?. Prueba a desactivar la tarjeta de red, si está integrada en la placa base (cuanta más integración, más marrón). Si no está integrada prueba a quitarla físicamente del PC (o que la quite el técnico o que pruebe una conexión de internet).
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 18:50
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

Ve las temperaturas.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 23:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

Procede a conectar al sistema simplemente lo básico, El cable AC de alimentación, de la fuente, VGA, Mouse y teclado intenta que sea PS/2

Desconecta cualquier dispositivos por vía USB que se hale conectado al sistema y verifica los resultados, ya que puede que la inestabilidad se halle reproducida por algún corto por parte algún dispositivo conectado en tu sistema posteriormente....
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 11:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

Nada amigos, despues de no se cuanto tiempo me dicen que no saben cual es el problema. Asi que he decidido quitarle el HD, ponerle otro formateado y listo, a venderlo.
Es increible en casa no quiere funcionar, ya he intentado todo, desenchufe absolutamente todo lo que hay en casa y tampoco funciona. Todo ok, menos el maldito pc, desde la ps3, la notebook de mi mujer, dvd, o cualquier otro electrodomestico, asique estoy seguro que no es corriente del departamento, ni las temperaturas, ni los dispositvos (la he encendido sin absolutamente nada conectado y se reinicia igual), ademas el piso tiene año y medio y ningun vecino tiene problemas.
Si quieren borren el post porque no se he podido solucionar nada.
Gracias por su ayuda de todos modos!
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 13:41
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

Que extraño, en estos casos lo unico que queda es estar en tu casa y ver del porque el problema. Las PC son demasiado complejas a veces. En fin cuando lo vendas no vayas a mecionar estos extraños sucesos sino no las quedran ni para experimientos.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 14:05
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

Y has probado a cambiarle el cable de corriente?, es que ya es demasiado el fallo, es la pasión que me despierta la informática, ese puntito de desafío, me corroe la duda de lo que pueda ser.

Salu2.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 21:08
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Mi pc se reinicia pero FUNCIONA ok en lo del tecnico

Yo tuve el mismo problema con una PC nuevecita, (era Lanix) prendía y a los veinte minutos de usarla se reiniciaba, la lleve al técnico una y otra vez y jamás le encontraba un problema,
El técnico utilizaba un programa para buscar errores pero este no encontraba nada, comenzó quitándole componentes uno por uno y reemplazándolos por otros nuevos y seguía fallando hasta que casi después de dos meses le cambiaron la tarjeta madre y ya no dio más problemas.

No sé por qué el fallo, pero se arregló con el reemplazo de la tarjeta madre, quizá ese sea el problema.

Etiquetas: pc, reinicia, tecnico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.