Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Mi pc tarda mucho en encender

Estas en el tema de Mi pc tarda mucho en encender en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, bueno tengo un problema con mi pc, al apretar el boton de encendido, empieza a encenderse y luego se apaga, se queda un rato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 11:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Mi pc tarda mucho en encender

Hola, bueno tengo un problema con mi pc, al apretar el boton de encendido, empieza a encenderse y luego se apaga, se queda un rato apagado y luego vuelve a sonar el bip de encendido y arranca normal. PORQUE SUCEDE ESO??

Ademas que al arrancar windows xp me sale una pantalla azul donde me dice que esta analizando si hay incoherencias en los discos particionados, en algunos casos cuando la dejo inactiva se reinicia.

Este problema lo tengo hace tiempo y me parece raro, mi maquina ya tiene un tiempo de uso pero nunca me paso esto, es una Pentium IV procesador 2.4 memoria 512 y 260 GB de disco duro. UNA AYUDITA POR FAVOR!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 12:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Mi pc tarda mucho en encender

Es probable que sea problema de la tarjeta madre, proba resetear los valores en el bios.

Tambien dale una buena desfragmentada a tu disco duro.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 13:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc tarda mucho en encender

Cita:
Iniciado por jrsubieta Ver Mensaje
Hola, bueno tengo un problema con mi pc, al apretar el boton de encendido, empieza a encenderse y luego se apaga, se queda un rato apagado y luego vuelve a sonar el bip de encendido y arranca normal. PORQUE SUCEDE ESO??

Ademas que al arrancar windows xp me sale una pantalla azul donde me dice que esta analizando si hay incoherencias en los discos particionados, en algunos casos cuando la dejo inactiva se reinicia.

Este problema lo tengo hace tiempo y me parece raro, mi maquina ya tiene un tiempo de uso pero nunca me paso esto, es una Pentium IV procesador 2.4 memoria 512 y 260 GB de disco duro. UNA AYUDITA POR FAVOR!!!
La anomalia puede deberse a un problema de fuente, motherboard, temperaturas.

Realiza un scandisk a la unidad, para verificar que no posea sectores defectuosos, tambien puede que esta se halle demasiada fragmentada, demasiados procesos en el inicio de este. verificalo atraves de msconfg, en pa pestaña inicio, y deshabilita todo aquellos procesos no necesarios en el arranque,...

Realiza un mantenimiento del sistema y una limpieza del registro con ccleaner...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 03:15
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mi pc tarda mucho en encender

Windows XP automaticamente reinicia la maquina cuando detecta un error que considera como grave, dichos errores te generadan un registro en el visor de eventos, puedes acceder a el desde el panel de control, alli a herramientas administrativas y ya alli a visor de eventos.
cuando se te reinicie mientras estas trabajando en windows mira alli que errores de sistema y aplicacion se han generado (fijate en la hora ya que no acabes revisando errores antiguos)

En el caso que no generada ningun error, me decantaria por fuente de alimentacion o temperatura, si es un error de hardware (placa base, memoria o disco) te generada el error indicandote que es lo que ha fallado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 09:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi pc tarda mucho en encender

hola muchas gracias por sus soluciones, les comento que reinstale mi win xp sp3, quite un modem que no estaba instalado en mi placa madre, el problema de lentitud se fue... pero sigo con el mismo problema de que al enciender aparece una pantalla azul de windows comprobando coherencias en una de mis particiones..

Ahora se volvio mas seguido y bueno tambien sigo con el problema de que cuando enciendo apenas hace bip de encendido se vuelve a apagar y luego de 1 minuto enciende normalmente, podra ser mi memoria RAM?? ya revise las temperaturas y estan entre 35º y 40º pienso que es normal con relacion a lo que deberia dar el cooler con el procesador o acaso sera la fuente??? no se que mas podra ser... UNA AYUDA MAS POR FAVOR
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 10:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Mi pc tarda mucho en encender

Antes de nada cuando genera tal anomalía, verifica el funcionamiento del cooler del sistema??

Prueba sustituyendo la fuente de alimentación de forma temporal...

Verifica si la motherboard posee algún capacitador o condensador dañado o reventado,

YA que también puede derivar de la misma...

Etiquetas: encender, pc, tarda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:25.