Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Módem externo en tablet/netbook

Estas en el tema de Módem externo en tablet/netbook en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tengo un módem externo LTE que va conectado al puerto USB, en mi laptop acer aspire funciona a la perfección, y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2016, 16:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Módem externo en tablet/netbook

Hola a todos, tengo un módem externo LTE que va conectado al puerto USB, en mi laptop acer aspire funciona a la perfección, y en cualquier pc también.

Ahora estoy por comprarme una: Notebook ACER ONE Quad Core Desmontable Táctil 10.1, parece un híbrido entre una netbook y una tablet, tiene puerto USB micro pero no sé si me funcionará el módem en ella, si lo reconoce y si conecta bien, etc.
Me dijeron que debo comprarme un usb micro con OTG. Pero en la casa donde la venden dicen que no me pueden asegurar si funciona ya que en las especificaciones de fábrica no dice si funciona un módem externo en ella.

Obviamente no la puedo comprar y después enterarme que no funciona, ya que no dispondré de wifi y es la única opción que tengo el módem móvil para acceder a internet, y sin internet no me sirve de nada.

Alguien la conoce, o ha probado si estos módems funcionan en tablets parecidas?
Desde ya, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2016, 16:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Módem externo en tablet/netbook

Coloca el modelo exacto de lo que pretendes comprar, porque yo he visto que equipos con micro usb, ya traen consigo un cable de USB a micro-usb.

Además, también podrías comprarte un router inalámbrico y compartir internet a través del equipo donde esté conectado ese modem.

Otra alternativa, es que existen router linksys con puerto USB y la capacidad de saber que tiene conectado o simplemente viene con el puerto para el tipo de chip que use ese modem externo y no lo necesitarías.

Como ves, existen varias opciones de lo que podes hacer.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2016, 16:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: Módem externo en tablet/netbook

El modelo exacto es este: https://loi.com.uy/ficha/notebook-acer-desmontable-tactil-10-pulgadas o sea: Notebook ACER ONE Quad Core Desmontable Táctil 10.1

Y el modem es:Bandluxe LTE USB modem, Model: C505 (Made in Taiwan), el modem ya lo tengo. Lo que necesito es la tablet.
Voy a trabajar en la noche en una fábrica donde no hay wifi, por lo que la conexíón debo llevarla yo, por eso mi solución es usar el modem que tengo en alguna tablet, pero no se si las tablets lo soportan, en particular me intersa esa acer que les mencioné ya que a parte de estar en oferta me sirve para lo que la quiero.

Lo del router inalámbrico queda descartado porque no voy a llevar conmigo dos equipos. La otra opción podría ser, pero sería más práctico comprar una tablet a la que le pueda colocar mi módem.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2016, 21:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Módem externo en tablet/netbook

Buscando por otro lado, vi que ese equipo es BÁSICO. Te lo menciono para que cuando lo compres, no creas ni esperes exigirle mucho ok? Aunque sea un Atom de cuatro núcleos, es un simple Atom y no creo que se le pueda poner más memoria RAM.

OJO, me estoy basando en el nombre y no en el modelo de esa Acer porque no lo escribiste para nada.

El equipo COMPLETO tiene dos puertos USB, por lo que si te lo llevas completo al trabajo, vas a poder usar ese modem LTE.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 09:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: Módem externo en tablet/netbook

Gracias Estimado.
Seguramente en el USB (no en el micro) debería funcionar entonces, aunque el hecho de que tenga puerto USB no es condición suficiente para que reconozca el módem no?
Puede ser que una tablet tenga USB sólo para conectar pendrive, y que no reconozca dispositivos externos.. es así?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2016, 10:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Módem externo en tablet/netbook

REPITO, no pusiste el modelo exacto del equipo que queres comprar y si trae windows/Linux/Mac OS, debe reconocer hardware.

Si solo lo vas a comprar para "navegar" y no forzarlo con instalación de programas y demás, adelante. Pero en lo personal, yo no gastaría dinero en un equipo así.

Mucha gente ve el precio, no analiza el hardware y luego se arrepiente de lo que compró, así que evalúa bien lo que vas a hacer.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: externo, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.