Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Modem interno 56k desaparecido en Windows Vista

Estas en el tema de Modem interno 56k desaparecido en Windows Vista en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un vecino tiene un portátil HP Pavillion dv 6000 con Windows Vista. Para conectarse a Internet utiliza una conexión de 56k ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 11:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Modem interno 56k desaparecido en Windows Vista

Hola a todos:

Tengo un vecino tiene un portátil HP Pavillion dv 6000 con Windows Vista. Para conectarse a Internet utiliza una conexión de 56k de las antiguas y para ello utiliza el modem interno de 56k que tiene el portátil. Le ha estado funcionando sin ningún tipo de problema hasta ayer que de repente ya no podía acceder a Internet. Pues bien, lo he estado mirando y resulta que el modem de 56k se le ha borrado, es como si por algún motivo el modem le hubiese sido desinstalado.

He ido a administración de dispositivos para ver si allí aparecía y poder activarlo o instarle un nuevo driver de los que me he bajado de la pagina de hp, pero resulta que en la administración de dispositivos sí que aparece la tarjeta wifi interna, la tarjeta de red lan interna, pero no aparece el modem de 56k interno. Si pulso en la opción “Buscar cambios de hardware” o “Detectar nuevo hardware”, no detecta tampoco el modem interno de 56k.

La verdad es que me parece esto muy raro. El modem ha desaparecido por completo.
No sé que hacer, no se me ocurre nada más. Ya que me he descargado el driver para el modem he intentado instalarselo para ver si así lo detectaba de algún modo, pero en un momento de la instalación me muestra un mensaje en el que me informa que no hay ningún dispositivo para el driver que quiero instalar.

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 18:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Modem interno 56k desaparecido en Windows Vista

¿Has intentado entrar al SETUP del BIOS, buscar en la sección de periféricos instalados a ver si por error colocaron en DISABLE la tarjeta fax/modem?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 01:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem interno 56k desaparecido en Windows Vista

Muchas gracias por responder BrujoNic.
La verdad es que no había pensado en la posibilidad de mirar la Bios para ver lo que me comentas.
Voy a hacerlo a la mayor brevedad posible y te comento que tal ha ido.
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 08:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem interno 56k desaparecido en Windows Vista

He entrado en la bios de este portatil, pero me resulta super extraña. Es como si fuese una bios reducida. Tiene muy pocas opciones. No puedo ver si el modem está activado o no.
Las opciones que me brinda son apenas el orden de arranque, diagnosis de disco duro y memoria, restaurar valores por defecto y poco más.
He buscado por internet y no he encontrado nada referente a algo relacionado con un mapa de la bios o una opción que me muestre todas las opciones de la bios al completo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 09:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem interno 56k desaparecido en Windows Vista

He utilizado el programa everest para averiguar si en los dispositivos de red del portátil además de la tarjeta de red interna ethernet y la tarjeta de red wifi, también me aparecía el modem interno de 56k, pero desafortunadamente no ha sido así.
No hay rastro del modem. La verdad es que no sé por donde buscar este dispositivo ya que antes funcionaba con normalidad y ahora no aparece por ningún sitio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 09:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Modem interno 56k desaparecido en Windows Vista

¿Qué tecla has presionado? Si no lo has hecho con F10, inténtalo.

HP Pavilion dv2000/dv6000/dv9000 and Compaq Presario v3000/v6000 Series Notebook PCs - HP Limited Warranty Service Enhancement
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 09:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem interno 56k desaparecido en Windows Vista

Efectivamente he entrado en la bios pulsando F10, pero como te comentaba la opciones que me aparecen son muy pocas. He entrado en la bios de otros ordenadores y siempre he podido ver las opciones toda la bios, desde la temperatura del micro, hasta parametros de overclocking, etc. Cosa que en este portátil no puedo. Y lo único que me interesa ver es si el modem esta "enabled" o "disabled"
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 11:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Modem interno 56k desaparecido en Windows Vista

Bueno, efectivamente tenes toda la razón... Yo tengo una Compaq y como tiene alianza o fue adquirido por HP, ingreso igual con F10, me fuí a las opciones del BIOS y está muy limitado. Estoy tratando de investigar a ver si encuentro alguna forma que me muestre las opciones completas ya que debe tenerlas pero son combinaciones de teclas.

¿Has intentado ingresar a HP, descargar nuevamente el controlador del modem y volver a instalarlo?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.