Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Molesto ruído de ventilador

Estas en el tema de Molesto ruído de ventilador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos/as. He llevado mi PC a una tienda de informática para ver si me podían solucionar un problema que tengo con el ventilador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 08:09
Avatar de hechicero  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: .
Mensajes: 589
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Molesto ruído de ventilador

Hola a todos/as. He llevado mi PC a una tienda de informática para ver si me podían solucionar un problema que tengo con el ventilador ya que sonaba cada 5-10 minutos (e incluso, una vez, estuvo más de una hora sonando ininterrumpidamente por lo que tuve que apagarlo para que parara). El caso es que me han dicho que lo han limpiado con un compresor pero resulta que ahora suena cuando inicio el MSN, juego con algún videojuego, pongo el Emule... ¿Alguna solución? Espero que sí. Gracias de antemano ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 09:17
Avatar de nohemibaac  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Guanajuato
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, puedes probar, desmontando el ventilador, quitando la gomita del centro, y ponle una gotita de aceite para que lubrique, y lo vuelves a montar.

Espero te sirva
bye
__________________
Vanidad de Vanidades... Todo es Vanidad...
><> Nohema <><
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 10:14
Avatar de hechicero  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: .
Mensajes: 589
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
nohemibaac muchas gracias por la ayuda pero ¿no puede haber algo de configuración que permita solucionarlo? porque si es tema de que suene sólo con algunos programas, imaginé que podría ser algo de eso ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 10:34
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Tienes algun software o desde la bios tienes algo que este controlando la velocidad de los fan? si es asi deberias empezar verificando eso primero.
Probablemente al iniciar los programas que mencionas tu pc comenza a calentarse y el ventilador gira mas rápido, lo que hace que sea mas ruidoso.

Solucion probable, cambio de ventilador.
Una cosa mas el ventilador es un dispositivo electromécanico, por lo que no es mucho de configuracion lo que puedes hacerle, a lo mas que gire mas o menos rápido y esto afecta directamente a la cantidad de temperatura que pueda ayudar a disipar asi que dejarlo mas silencioso exponiendote a un calentamiento del procesador no lo encuentro aconsejable.


Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 10:57
Avatar de nohemibaac  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Guanajuato
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, mira, como dice el compañero, no creo que haya mucho que hacer en configuración, yo tuve un problema que se me calentaba la pc, al momento de que compilaba, o tenia varios programas abiertos, y la pc se apagaba, el problema resultó ser la memoria, pero a lo que voy es que, cada aplicación, carga el trabajo del procesador, recuerda que los videojuegos ocupan muchos recursos de tu pc, incluyendo el procesador, puedes probar cambiando el ventilador, ojala pudieras conseguir alguno prestado antes de comprarlo, o probar tu ventilador en otra pc, a veces la solución aparece cuando quitas y /o pones cosas y vas aislando el problema.

Cuidate

bye
__________________
Vanidad de Vanidades... Todo es Vanidad...
><> Nohema <><
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 11:14
Avatar de hechicero  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: .
Mensajes: 589
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchísimas gracias a ambos, creo que si cambiaré el ventilador viendo el panorama pero para ver todas las opciones, felixpv, ¿cómo podría ver la velocidad que me comentas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 14:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Hay por ahi varios softwares que controlan eso y algo mas.
Yo probé MotherBoard Monitor
http://mbm.livewiredev.com/
Tambien he oido hablar de SpeedFan
http://www.almico.com/speedfan.php

Y hasta es posible que tu placa base tenga algun programa de monitorizacion.

De todas formas, yo me apuesto un brazo que tienes que cambiar el ventilador.
El ruido que te hace al entrar en emule o con Juegos, es porque en esos momentos se calienta mas, y necesita de una mayor velocidad del ventilador.
Cambialo, sin pensartelo dos veces. Son unos euros de nada y en cambio si sobrecargas el micro de calor, lo acabaras asando y luego solo te servirá de llavero.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 14:35
Avatar de hechicero  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: .
Mensajes: 589
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchísimas gracias, en serio. Probaré los programas que me dices y cambiaré el ventilador ;) ¡Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 21:20
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por hechicero
Muchísimas gracias a ambos, creo que si cambiaré el ventilador viendo el panorama pero para ver todas las opciones, felixpv, ¿cómo podría ver la velocidad que me comentas?
En la mayor parte de las bios modernas (y algunas antiguas) hay un apartado donde estan los parametros de voltajes del mother y las RPMs de los ventiladores que sea capaz de monitorear. Ahora bien he visto en algunos sistemas que las rpm del ventilador de la cpu oscila en alrededor de 5000 rpm, en otros 3500 rpm creo que esta dada por la calidad del ventilador. Tambien existen verdaderos sistemas de refrigeración para las cpus y para las torres.
Hay varios softwares tanto en win como linux para monitorear y en algunos casos controlar las velocidades de los ventiladores.

Como ves es cosa de buscar y de seguro encontraras

Un saludo y suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 03:23
Avatar de hechicero  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: .
Mensajes: 589
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
En serio, gracias felixpv y a todos, claro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.