Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Montar PC para edición de vídeo en HD

Estas en el tema de Montar PC para edición de vídeo en HD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos! Veamos, el caso es que tengo que montar un PC para trabajar con vídeo en HD, entones me gustaría saber qué opciones me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 06:04
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Pregunta Montar PC para edición de vídeo en HD

Hola amigos! Veamos, el caso es que tengo que montar un PC para trabajar con vídeo en HD, entones me gustaría saber qué opciones me recomendáis para esto, Es decir, el procesador más adecuado, la cantidad de memoria RAM y el tipo de esta, la tarjeta gráfica, placa base, discos duros, etc... Yo he pensado en iniciarlo con un procesador i7 a 2,8 o hasta 3,0 Ghz, y los discos duros pues serían dos, uno de 1 Tb y otro de 2 Tb más o menos. De la gráfica no tengo ni idea, pero para trabajar con vídeo en HD necesitaría algo más o menos potente.

Puesto es todo amigos, un saludo y muchas gracias! ;)
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 15:24
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Montar PC para edición de vídeo en HD

generalmente una buena tarjeta de vídeo te puede servir, están más optimizadas para gráficos en general.

con respecto a los discos, que sean mínimo de 10000RPM (revoluciones por minuto), si son de 15000 mejor

memorias en DDR por supuesto, (necesitas 2 mismo modelo, marca y capacidad)
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 16:36
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Montar PC para edición de vídeo en HD

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
generalmente una buena tarjeta de vídeo te puede servir, están más optimizadas para gráficos en general.

con respecto a los discos, que sean mínimo de 10000RPM (revoluciones por minuto), si son de 15000 mejor

memorias en DDR por supuesto, (necesitas 2 mismo modelo, marca y capacidad)
Y qué tal está esta gráfica de 2 Gb? Es que es la que me estoy mirando... http://www.pccomponentes.com/gigabyt...2gb_gddr3.html
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 19:09
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Montar PC para edición de vídeo en HD

Procesador: I7 ultima generacion.
Memorias: DDR 3 a Doble Canal.
Disco Duro: Mejor si te podes montar un SSD para S.O. y otro para todo lo demas.
Placa Base: Existen varios modelos de Asus, MSI, Gigabyte.
Tarjeta de Video: Nvidia Quadro o AMD Firegl, estan esta enfocadas a dicha area.

Claro que un buen dinero para armarte un PC de este tipo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2013, 12:04
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Montar PC para edición de vídeo en HD

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Procesador: I7 ultima generacion.
Memorias: DDR 3 a Doble Canal.
Disco Duro: Mejor si te podes montar un SSD para S.O. y otro para todo lo demas.
Placa Base: Existen varios modelos de Asus, MSI, Gigabyte.
Tarjeta de Video: Nvidia Quadro o AMD Firegl, estan esta enfocadas a dicha area.

Claro que un buen dinero para armarte un PC de este tipo.
Te refieres a estas dos, no? Las he estado mirando y tienen un precio muy excesivo y prohibitivo...

__________________
Mi blog personal en WordPress
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2013, 14:36
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Montar PC para edición de vídeo en HD

coincido con lo del disco duro para S.O. SSD, pero lo de las tarjetas gráficas, discrepo un poco. Tengo en el trabajo, una grafica nvidia quadro, y funciona de maravilla (diseño en SolidWorks), pero ni loco pagaría el dinero que valen, cuando una de las características que tienen es que los drivers están mucho más optimizados, y le sacan más rendimiento. Por una cuarta parte del dinero puedes tener una tarjeta gráfica bastante decente.

Mi opinión, SSD, mucha ram (lo que el presupuesto te permita), y una grafica de gama media.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 19:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Montar PC para edición de vídeo en HD

que tal esta core i5 4670
targeta gtx 650 ti boost es casi igual que la gtx 660 pero a un costo menor ahorita deven de andar como en 130 dolares
memoria 8 gig ddr3 1600mhz
y un ssd de 120 gigs para el sistema operative y el programa de editacion de video y un disco duro de 1 terabyte para el contenido (el video)
te saldria como en 600 dolares y te aseguro te serviria muy bien! pero podrias comprarte un i7 4770 que son mejores para editacion de video olvidarte de la targeta de video ya que este procesador tiene su propia targeta de video y esperar para comprar una Buena grafica a future q te ayude mas con el video como la gtx 780 ti que esta a punto de salir con 2880 cuda cores q son los a te ayudaran para la conversion de los videos! entre mas cuda cores mas informacion procesara al mismo tiempo o la amd 290x q es aun mas barata y tiene tambien una bestial cantidad de stream procesors! que no es lo mismo en cierta forma pero es lo mismo en otras pero al final de cuentas ambos te sirven para la editacion de video! asi tienes cpu para future y puedes comprar una Buena targeta de video a futuro

Etiquetas: disco, edición, montar, pc, placa, procesador, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.