Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Es mucha temperatura?

Estas en el tema de Es mucha temperatura? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos Tengo un AMD Duron de 1200Mhz con Mother Pcchips que se reinicia cada tanto tiempo. He probado la temperatura, esta llega a los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 16:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Es mucha temperatura?

Hola amigos

Tengo un AMD Duron de 1200Mhz con Mother Pcchips que se reinicia cada tanto tiempo. He probado la temperatura, esta llega a los 62 grados centigrados. Puede ser este el problema?
Que me aconsejan?

Gracias
Pedrok
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 16:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola.

Revisa este post, creo que es exactamente lo mismo que te sucede a ti
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 17:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Mithrandir, voy a proceder a la limpieza del cooler y cambio de pasta termica a ver si baja un pco la temperatura. Ya he probado la memoria y esta OK, pero como el micro es duron esta bloqueado todo lo relacionado con las frecuencias.

Culquier cosa posteo nuevamente!
gracias maestro
Pedrok
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 15:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
El problema sigue, he limpiado el cooler y agregado pasta termica. Pero por lo que pude observar el problema viene por el lado de la fuente. Resulta que es un gabinete midtower con mother PCCHIPS que tiene el micro justo abajo de la fuente, esta irradia calor y el micro lo absorve todo. Que puedo hacer? el gabinete no me permite instalar otro cooler. Aclaro que el cooler que tiene el micro es el que suele venir con el micro amd duron y que no suele dar mayores problemas.

salu2 y gracias
Pedrok
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 18:43
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
mira yo tenia el problema de sobre calentamiento pues tienes razon el micro absover todo el calor de la fuente tendrias q adaptar unos ventiladores medianos en la parte superior del case o en las tafa lateral de modo de sacar el aire caliente, (yo agregue 2 pequeños), o sino la solucionseria buscar una MoBo q tenga la parte de socalo para el micro en otro lado
suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 07:26
Avatar de jzaror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo mejor sería cambiar todo el sistema de enfriamiento (Ventilador con su respectivo disipador), así te aseguras de que no le va a suceder nada a tu procesador...
__________________
\Salu2/
---------
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 12:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Prueba www.cpuidle.de, seguro que te agrada
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 13:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias por responder, voy a ver si puedo instalar otro ventilador y voy a instalar el soft que me comentan a ver si soluciono asi el problema.

Tengo otras2 pc's con la misma distribucion y nunca tuve dramas de temperatura, pero ya aprendi la leccion para la proxima jejeje

salu2
Pedro

Última edición por PedroK; 08/12/2004 a las 14:02
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 16:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola

Sigo con los problemas de temperatura, despues de instalar el soft. Habia pensado colocar la mother en un gabinete tower para que este mas ventilada ya que actualmente tiene la fuente exactamente sobre el micro y recalienta mucho. Si esto no soluciona cambio el cooler por uno mejor. Cual me recomiendan? El micro no es duron 1200 como dice arriba, sino segun el bios un Pro 1800+, pero creo es un Athlon 1.8+.

gracias y salu2
pedro
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 12:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los mejores son los Thermalright, aunque pueden llegar a costar casi lo mismo que un micro nuevo de esa velocidad

Que temperatura maxima tienes a estos momentos?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 14:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Mira la temperatura maxima medida desde el BIOS es 61 grados centigrados, si bien hay veces que se resetea a los 59. Con el soft cpuidle, se mantiene estable, pero cuando comenzas a exigir el micro se resetea y durante ese proceso se recalienta aun mas porque no funciona el cpuidle y entra en un ciclo de reseteos. Ahora la tengo a la fuente fuera del gabinete para que la cpu este mas aliviada, pero la temp no disminuyo bastante (56), por lo que creo que debo elegir un buen cooler y cambiar el maldito gabinete mid-tower. Tu que opinas?

salu2 y gracias
Pedro
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Honestamente 60 grados no me parecen escandalizantes, tuve un XP2000+ que daba problemas pero hasta los 73 grados, cosa que solucione cambiando de cooler. Pero obviamente cada procesador es diferente

Quiza convenga que alivies la temperatura con algo temporal (quiza convenciendo a un amigo que te preste su cooler unos dias) o con un ventilador casero en el lateral. No vaya a ser que logres bajar esa temperatura y resulte que eso no es el problema
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 15:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Mithrandir

Ayer y hoy lo tuve con la fuente fuera del gabinete (y este abierto en ambos lados) para que la cpu este mas aliviada y con el soft que me recomendastes y anda ok. Pero si dejo de correr el soft, puff de nuevo el problema. Estoy viendo distintos modelos de gabinetes tower y cooler adecuados a este micro, creo que con estas dos cosas tiene que andar bien. Como es eso del ventilador casero lateral ? Taladras agujeros en el gabinete y le atornillas alli el cooler?

salu2 y gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 17:33
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
si, le haces los hoyos (o te consigues un gabinete que ya lo tenga, suelen venir con ventanas) para poner el ventilador puedes atornillarlos, aunque el siicon tambien es exelente opcion
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 14:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A lo del ventilador casero me refiero a un ventilador normal de casa (con el que te ventilas tu), es una solucion temporal que consiste unicamente en destapar el gabinete y colocarlo ahi para que haya un mejor flujo de aire dentro del gabinete

Tambien existe lo que te comenta santiago, que es un ventilador permanente sostenido en la tapa del gabinete. Pero para ello tienes que hacer los recortes y agujeros correspondientes
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 16/12/2004 a las 14:51
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 15:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Buena idea me dieron!!! creo que voy a poner a prueba mis habilidades y taladrare el case para poner un cooler alli.

Salu2 y gracias
Pedro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.