Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] ¿Murió el disco duro?

Estas en el tema de ¿Murió el disco duro? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, hace una semana más o menos apagué la PC desde el botón luego de terminar de configurarle las IPs internas (yo estaba por escritorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2013, 13:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
¿Murió el disco duro?

Hola, hace una semana más o menos apagué la PC desde el botón luego de terminar de configurarle las IPs internas (yo estaba por escritorio remoto e hice eso porque me quedé sin red). Resulta que después de eso nunca más pude entrar a ningún SO.

Ni bien prendía la PC me tiraba un cartel de BIOS diciendo que active la compatibilidad CMP (algo asi creo) desde el menu Boot y me tiraba una y otra vez en la BIOS.

Cuando activo esto me aparecía un cartel de Windows diciendo que el sistema sufrió no sé que problema y bla bla bla y me tiraba al menu de reparación. Hice correr los comandos fixmbr y el fixboot (creo que era) respectivamente y cuando reinicié la PC se quedaba en negro con un cursor como si fuera para escribir pero no pasaba nada.

Ya resignado borré todas las particiones y reinstalé Windows, completaba todo el proceso correctamente pero cuando reiniciaba como para iniciar la configuración y posteriormente Windows la PC quedaba nuevamente con este cursor.

Resignado nuevamente me bajé el Ubuntu para ver si había forma de arreglar el disco por otra vía pero no, ni siquiera puedo instalarlo.

La otra que me quedaba era probar el disco en otra PC pero éste es SATA3 y la PC que uso es SATA

La verdad es que se me agotaron las ideas y ya no sé que hacer, si me pego un tiro, compro un disco o tiro la PC por el inodoro jaja.

Espero que alguien me pueda guíar más o menos a lo que tendría que hacer.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2013, 00:09
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿Murió el disco duro?

Al parecer se ha quedado pillado en algun sector. Prueba formateo a bajo nivel.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 06:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Murió el disco duro?

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Al parecer se ha quedado pillado en algun sector. Prueba formateo a bajo nivel.
Hola lauser gracias por la respuesta. ¿Cómo podría hacer ese formateo a "bajo nivel"?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 07:33
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿Murió el disco duro?

No has comentado la marca de tu hdd,,,, perço seguro que en la pagina oficial encuentras una utilidad.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 10:31
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Murió el disco duro?

con el HDD LLF Low Level Format Tool, podes hacerlo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 11:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Murió el disco duro?

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
No has comentado la marca de tu hdd,,,, perço seguro que en la pagina oficial encuentras una utilidad.
El disco es un Western Digital WD10EZEX

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
con el HDD LLF Low Level Format Tool, podes hacerlo.
El tema es que no puedo entrar de ninguna manera a ningún S.O por lo que me imposibita completamente instalar ese programa.

Esto podría ayudarme?: http://www.hiren.info/pages/bootcd

Agrego: Lo pude solucionar el Hiren's BootCD, una masa el programa ese. Muchas gracisa a todos.

Última edición por santi-; 13/08/2013 a las 06:36

Etiquetas: disco, pc, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.