Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

necesito Ratón ergonómico para tunel carpiano

Estas en el tema de necesito Ratón ergonómico para tunel carpiano en el foro de Hardware en Foros del Web. oy, después de temerme lo peor el médico junto a mi fisioterapeuta me ha dicho que tengo el síndrome del túnel metacarpiano, y que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 13:57
Avatar de juanal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Castalla, Spain
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
necesito Ratón ergonómico para tunel carpiano

oy, después de temerme lo peor el médico junto a mi fisioterapeuta me ha dicho que tengo el síndrome del túnel metacarpiano, y que me vaya buscando otro trabajo o lo que yo pienso, me tocará buscarme un buen ratón y una buena muñequera que me proteja la zona afectada.

el ratón del que dispongo jamás me había molestado hasta hace un par de meses, es un logitech de esos tochos de antes pero por motivos de trabajo me recientemente me hecho unas 9 horas delante del pc prácticamente sin que pueda descansar los brazos, por lo que necesito consejo en las siguientes preguntas.

¿que ratón consideráis más apropiado para muchas horas delante del pc?
¿los mouse gamers son apropiados? y los trackball?
¿ que alfombrillas son también las más adecuadas, por que algunas de gel que he tenido prácticamente no he notado la diferencia con respecto el apoyo de la muñeca?

PD: trabajo de diseñador por lo que el ratón tiene que ser bastante preciso

Saludos y muchas gracias de antemano. Agur
__________________

Última edición por juanal; 11/11/2011 a las 14:05 Razón: poner en el titulo que lo necesito no que informo, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 08:35
Avatar de juanal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Castalla, Spain
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: necesito Ratón ergonómico para tunel carpiano

nadie me puede comentar que experiencias ha tenido?????
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 11:14
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: necesito Ratón ergonómico para tunel carpiano

Tambien depende de la posicion de que estas sentada no solo por el brazo... ademas puedes pasear cada 1 hora 5 minutos y masajear el brazo...

Sobre el mouse pad hay algunos que vienen con una almohada... los que son para gamers son para juegos donde hay que ser rapido asique ni que seas super profesional en tu labor te sirve... o juegas al photoshop??

Los mouse gamers estan hechos para que la mano descanse asique te puede servir alguno con 1500 dpi maximo porque mas es marketing...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 12:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: necesito Ratón ergonómico para tunel carpiano

Si es problema del ratón, entonces podrías optar por 2 opciones:
  • Lapiz optico.
  • Monitor tactil con lapiz optico.

Con el primero, en vez del ratón o junto al ratón, tenes una tableta o tabla donde deslizas un lápiz para realizar tus diseños.

La segunta opción, es cambiar el monitor por un tactil para que en vez de usar el ratón, utilices tus dedos y para diseño, uses siempre el lapiz optico en la pantalla.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 12:23
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: necesito Ratón ergonómico para tunel carpiano

Hay varias marcas de mouse ergonómicos, Microsoft tiene unas cuentas.
Los ARC de microsoft son muy cómodos.



Sino podés probar alguno con trackball, pero te recomendaría probar primero por el tema de la comodidad del puntero.



O sino también el 6000





Logitech también tiene el que recuerdo



En cuánto a la precisión, en mi experiencia con los mouse (y he tenido varios porque cambio uno al año más o menos) si el mouse es de una marca buena como logitech o microsoft dará resultado, más aún los ergonómicos buenos.

No soy experta en medicina, pero estos son modelos ergonómicos. Si te sirven o no para tu dolor ya ahí desconozco. Aunque creo que el 6000 está planeado para eso ya que tiene una inclinación especial para que la mano este de semi-costado.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Etiquetas: pc, tunel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.