Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no arranca mi pc

Estas en el tema de no arranca mi pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace unos dias se me congeló la pantalla dos veces. Esto me pasó sin siquiera jugar en todo el dia, y cuando reinicié la segunda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 07:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
no arranca mi pc

Hace unos dias se me congeló la pantalla dos veces.
Esto me pasó sin siquiera jugar en todo el dia, y cuando reinicié la segunda vez, me apareció directamente la pantalla del BIOS, y como no sabía que hacer, reinicié otra vez.
Cuando encendió, en la pantalla no aparecía nada (estaba todo en negro), y hacía ruido de alarma la CPU (beeps largos).
Pensé que se podía tratar de la placa de video, y por suerte en casa tengo otra que fuciona, y ya probé otras veces, asi que a cambié pero sigue haciendo el mismo ruido de alarma.
Probé ajustando todos los cables IDE y los de tensión de la fuente (reiniciando), desconectando el HD (reiniciando), desconectando lectora de CD y DVD (reiniciando), sacando la memoria (reiniciando), el modem (reiniciando) pero sigue igual.
Alguien tiene idea que puede ser lo que esta pasando? para colmo no se por que carajo cambió la secuencia de buteo, y butea desde la lectora de CD, y no se como entrar al BIOS, porque apenas prendo o reinicio, suena la alarma esta y no aparece nada en la pantalla...con lo cual tampoco puedo colocar un diskette porque no puedo cambiar la secuencia de booteo al floppy...
Será problema del disco?
Será problema del procesador?
Será la pila del mother?
La memoria?
Me traje el manual del mother al trabajo, para ver si decía algo de los sonidos pero no dice nada, alguien me dijo que tengo que saber que BIOS tengo pero en el manual no dice y a la máquina no puedo entrar para saberlo.
Les paso la configuración de mi máquina:

Sempron 2400 box
DDR 512 MB 333
HD 80 GB 7200 ATA
Sentey Radeon 9800 pro agp 8x 128mb 256 bits
CD-RW Sony
DVD Sony
Monitor 17" Samsung
Asus a7v8x-x

Espero su ayuda...
Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 08:29
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Primero te recomiendo trabajar la placa afuera del cajon, asi tendras mas control.

Como tercera cosa te recomendaria hacerle un pequeño mantenimiento a tu pc, saca las memorias y limpiale los contactos con un borrador, limpia el ventilador del procesador y verifica que gire bien, limpia el disipador de calor del procesador, limpia todos los ventiladores que hayan, aprieta todos los cables, si es posible sacalos y vuelvelos a colocar, limpia la fuente de poder.
Ya que vas a abrir el pc verifica que mientras estan encendida nada se recaliente, y que no hayan capacitadores inflamados.
Saca todas las tarjetas conectadas al pc: red, video, sonido, modem....... y limpiale los contactos con un borrador.

Antes de encender de nuevo la maquina trata de sacar todo, solo dejando el procesador, la memoria, la electricidad, el monitor y la tarjeta de video, pero de preferencia usa el video interno.

Si es posible cambia la fuente de poder, de manera de descartar ese componente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 06:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias Signum, voy a intentar lo que me decis de limpiar con una goma de borrar los contactos...
la verdad es que la máquina está bastante limpia por dentro, ya que aparte de limpiarla bastante seguido, es relativamente nueva, y está todo el tiempo tapada con una funda...
Hoy me prestaron una memoria para probar si es este el problema, igualmente me dejo otro comentario que me dejaron en otro foro, saludos:

Cita:
mira algo que puede ser, es la fuente. si bien dice 400w capas es media chota. antes te tiraron fruta, con lo de 220v la division que tiene esto es del consumo, no tiene nada que ver los volt sino el amperaje. si miras el cable rojo siempre tiene 5v sea fuente de 250 o 500, lo que cambia es el amperaje y a mas cantidad mas soportaria (aclaro no soy tecnico electronico ni nada, pero tengo entendido que es asi)
puede que sea la fuente lo que te jode y no otra cosa.
me paso una fuente que se quemo a medias se podria decir? la pc no encendia taba muerta pero si encendia todas las luces y coolers, solo no aparecia nada en pantalla. (pense que se quemo la mother tambien) pero cambie la fuente y quedo andando 10 puntos.

puede que sea tu caso al ser que paso ahora que aumentaste demanera considerable el consumo, la fuente o parte de la electronica de la fuente murio y no tira los voltajes correctos.

es una posibilidad. no digo que sea eso pero podria ser proba meter una fuente de mejor marca o una de 450w o 500w que no sea la mas chota.

que se queme la memoria es muuuuuy dificil antes se te quema el micro o la mother pero si hace eso que anda amedias es la fuente.
si te prestan y la podes enchufar listo, tu mother usa memoria ddr (266,333, puede que 400), la dimm comunes no enchufan, asi que si no entra, no te sirve, como mucho sera mas lenta pero para probar sirve.


asi que eso, o se te gasto la pila de la mother (no creo) o es la fuente que no se la vanca.

son los dos casos mas comunes del por que inexplicablemente la pc no enciende
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:41.