Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No enciende tras cambiar la velocidad del bus del sistema

Estas en el tema de No enciende tras cambiar la velocidad del bus del sistema en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos! Tengo un ordenador con los siguiente componentes: Placa Base ECS NU-400 (chipset Nvidia2) con tarjeta de sonido y LAN integrada. 512 MB ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 04:48
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
No enciende tras cambiar la velocidad del bus del sistema

Saludos a todos!

Tengo un ordenador con los siguiente componentes:

Placa Base ECS NU-400 (chipset Nvidia2) con tarjeta de sonido y LAN integrada.
512 MB RAM DDR-333
Procesador Athlon XP 2000+
Tarjeta Gráfica ATI 9250 con 128 MB de RAM AGP 8X
Un par de discos duros Seagate Barracuda de 120 y 60 GB
Tarjeta sintonizadora de TV Pinnacle TVMedia 300i
Y creo que nada más... a parte de un montón de cachivaches conectables via USB.

El caso es que el otro día por motivos que me daría vergüenza comentar (nunca trasteeis con el ordenador a las 4 de la mañana) tuve la genial idea de poner la velocidad del bus (FSB) a 166 MHz (siendo la velocidad apropiada para mi procesador la de 133). Y resulta que desde entonces el ordenador no enciende. Vamos, se enciende al darle al botón correspondiente, los ventiladores se ponen a funcionar, pero el ordenador no hace nada de nada. No inicia ni la tarjeta de video. Y ni pita ni nada.

Nada más verlo procedí a resetear la BIOS, acto que no supuso ningún cambio. El ordenador seguía así. Así que procedía a quitar todos los componenetes del ordenador e ir probando. Pero aun sin nada seguía sin protestar. Le puse la tarjeta gráfica y seguía sin decir nada. Le puse la memoria y seguía mudo, conecté los discos duros e idem de idem... el caso es que pensé que tal vez por hados del destino la BIOS no se reseteaba, así que saqué la pila y desenchufé la CPU durante 10 horas. Al ir a ponerle la pila y encender seguía igual.

Con el procesador tengo un pedazo de ventilador enorme, uno de estos de tuning que era el único que había cuando fui a comprarlo. Es de articcool y tiene 3 velocidades (yo lo puse en la segunda). Así que no creo uqe por 3 segundos de excesivo calor el procesador se haya fastidiado. Y el resto de los componentes no tienen porqué fastidiarse porque la misma placa hace las divisiones de velocidad oportunas.

Tras mucho pensar he llegado a la conclusión de que podría ser la fuente de alimentación. Aunque la cambié hace relativamente poco (un año) puede que se haya cascado en el momento justo de hacer el cambio. La otra opción sería que el procesador se haya fastidiado. Pero no me parece muy posible.

Se os ocurre otra posible solución?

Un saludo!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.

Última edición por KarlanKas; 23/05/2005 a las 05:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 08:46
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Exclamación Antes...

que nada, creo de debiste de chear bien las velocidades a las que el resto de los componentes puede trabajar, el hecho de auentar la velocidad de uno (com el procesador) no quiere decir que los emas funcionene de igual forma, lo mas seguro es que el resto de los componentes no funcionene a la misma velocidad , es como si quisieras que una totuga corriera como un conejo .

si yas has intentado resetear la BIOS, checa si existe alguna manera de que la tarjeta pueda cambiarse de velocidad manualmente, jumpers, switchs, etc... para tratar de ponerla a la velocidad anterior a la que funcionaba bien.

  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 08:56
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Hola Pistemas!

Muchas gracias por interesarte!

Ya he mirado a ver si se podía modificar la velocidad mediantes jumpers y demás y no hay forma. Es todo a través de la BIOS.

Respecto a la velocidad, no creo que las tarjetas PCI (por ejemplo) vayan a más velocidad de la debida ya que lo que hice fue aumentar la velocidad del bus del procesador (la placa admitía velocidad de 100, 133, 166 y 200) ya que el aumento de esta velocidad no afecta a la velocidad de las PCI o AGP o a la memoria. Es decir, no he aumentado toda la velocidad del sistema, sino sólo del procesador... todas las tortugas siguen corriendo a la velocidad de la tortuga

En fín, compraré la fuente de alimentación, por si acaso. Por favor, que no se haya estropeado la placa... que he encargado un Athlon XP 3000+ .

Un saludet!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 10:18
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
sobre los buses pci, depende del chipset, hay chipset que no bloquean la frecuencia de pci y si aumentas el fsb aumenta tambien el bus pci, lo que puede ocacionar graves daños. hay otros chipset que si los bloquean y puedes subir el fsb sin ese miedo.

en tu caso si esta bloqueado, asi que ese no es el problema. Revisa en el manual de la motherboard, tal vez exista un pin que te deje arrancar en "modo seguro", esto es con la configuracion por defecto.

ahora, a mi me paso exactamente eso con mi mobo nforce2 (aunque yo fui subiendo de poco en poco), cuando llegue a 165 de fsb no habia ningun problema, el SO booteaba bien, el calor estaba en una medida razonable, pero cuando subi un mhz mas, la maquina ya no quizo arrancar, por mas que resetee el bios no funcionaba, se resolvio el problema metiendole un cpu que usara 166mhz de fsb por defecto, no se porque demonios la mobo se haya quedado "congelada" con esa velocidad, pero asi fue. De hecho en mi caso como no consegui el cpu, tuve que enviarla a garantia y cuando la probaron (con un 2600 de 166 de fsb segun me dijeron) funcionó sin problemas y cuando me la regresaron ya no hubo problemas.

a otro forista le paso algo similar, tambien con una nforce2.

total, te recomiendo que si nada funciona, busques un cpu con 166 mhz de fsb.

y mas cuidado con el overclock, tiene que hacerse de poco a poco.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 11:07
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Muchas gracias santiagozky!

Es lo que sospechaba, pero me parecía cuando menos raro que fuera así. Así que esperaré a que llegue el Athlon XP 3000+ que he pedido que funciona a un FSB de 200. Lo que siento es que he comprado una nueva fuente de alimentación...

Y respecto al overclocking, te diré que me "confundí" subí el FSB a 145 y funcionaba bien, pero la memoria iba también a 145, por lo que decidí que la mejora no se notaría tanto. Así que entré en la Bios para subir la velocidad de la memoria a 166, pero me confundí y subí la del FSB. Una patosada de la que no me siento orgulloso... y por eso no quise comentar.

Tengo todo el ordenador desmontado... está como cuando lo compré: despiezado. Por lo menos la placa base está conectada y los pines de los leds y los interruptores están bien puestos (esto es lo más aburrido de todo).

Esta tarde me entetendré volviendo a poner todo en su sitio y dejando el procesador fuera para preparar la llegada al flamante XP 3000+ ¿habría sido mejor un semprom de Socket A? Eso ya es otra historia y si tengo interés auténtico en tirarme de los pelos ya lo preguntaré en otro hilo.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 13:40
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola karlankas.

Raro tu problema

El athlon 2000+ es igualito que el mio, y trabaja con FSB 166 y de esa manera trabajar adecuadamente con DDR 333

Mi sistema es estable, y la temp. va por los (en este momento) 30 grados celcius y una temp. ambiente de 18 grados.

En todo caso revisa el multiplicador que debe estar en 12.5 Y revisa también en otra PC el estado de tus DDR.

Dices que te has pedido un athlon 3000+ Te aviso que sólo el athlon con código

AXDA3000DKV4E tiene la capacidad de trabajar con un FSB 400 (DDR 200)

He visitado el sitio de tu placa y parece que si soporta el athlon 3000+ de 400MHz.

Que te vaya bien. Te deseo suerte.

PD. Los semprones son athlones pero con la numeración artificialmente subida. Un sempron 3000 = athlon 2500. Todos con socket A en extinción.
De los semprones me gusta el llamado SEMPRON 3100+ alias "parís" y que por sus características no debería llamarse sempron.
Este Semprón paris es socket 754, tiene todas las esquisiteces tecnológicas del AMD64 con la excepción de que no trabaja con código de 64 bitios.

Creo que es la FAQs Nº 32 de hardware, donde se explica estos detalles de los athlones y semprones de AMD

Que te vaya bien.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.


Última edición por Enrique33; 23/05/2005 a las 13:47 Razón: Faltó una respuesta
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 15:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hay Karlankas... ya sabes que muy pasada la noche los tentáculos no te responden como quisieras :-\

Si los settings del BIOS los has hecho mediante software (BIOS) el simpre hecho de resetear el BIOS (bien hecho) hubiera funcionado para revivir a tu máquina.

El procedimiento de reseteo de BIOS recomienda mantener los jumpers durante varios segundos (quiza incluso un par de minutos) en la posición de reseteo, una vez pasado el tiempo regrésalos a su posicion original y deberá de haber funcionado.

Si eso hiciste y no ha funcionado entonces es probable que hayas freído alguno (o varios) de tus componentes, como micro, motherboard o memoria (probablemente en ese mismo orden)

Suerte y paciencia!

PD. Enrique, probablemente él tenga un Palomino (el original XP2000+), que tiene un FSB de 133 y tu tengas un (much más frío) T-Bred, que si cambia el FSB
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 01:36
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Hola Enrique, compañero de desdichas!

Muchas gracias por interesarte! Tal y como dice Mith, mi procesador trabaja a una velocidad de bus de 133 MHz. Esto se comprueba porque el multiplicador lo tiene fijado (no?) y al probar con cualquier aplicación tipo Sandra da una velocidad de reloj de 1.666 MHz. Lo compré hace bastante... así que supongo que será un Palomino (aah! que tiempos aquellos en los que aún se podía seguir la evolución de sockets y nombres de procesadores. Hoy es imposible...). Por cierto, que recuerdo que me sorprendió el pequeño grosor que tenía (el anterior fue un Athlon (a secas) 500).

Mi querido Mith:

Has de tener cuidado con lo que dices, no todo el mundo sabe que tengo 6 tentáculos en vez de dos brazos . Estoy de acuerdo con lo que dices. Fíjate si creia que con restear la bios bastaba que antes de desenchufarlo y quitarle la pila durante 10 horas dejé el jumper de reseteo en esa posición durante una hora (lo que tardé en hacerme el almuerzo y comer).

No creo que pueda haberme cargado la memoria ya que su velocidad es de 166 (es una DDR 333) por lo que no debió haber sufrido. La placa no tiene porqué haber sufrido, la pobrecita no hace más que su trabajo. Y el micro... si es el micro me da igual, lo voy a cambiar.

En cualquier caso estoy casi seguro de que el problema es el que apuntó santiagozky (supongo que por ser la menos gravosa para mi equipo (mi pobre equipo). Por cierto, igual sorteo mi micro 2000+ va a ser un doble sorteo: primero a ver si te toca y segundo a ver si funciona.

Dios mío, como se haya fastidiado la placa, por un poco más de lo que me gaste me podría haberme comprado un Athlon64 socket 939 y una placa con chipset Nvidia 4! Esperemos que no sea así... ¡¡¡Mith!!! no me seas cenizo!!

Un saludo!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 10:02
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Mañana, si todo va bien, tendré en mis manos mi nuevo procesador. Podeis ver sus caracteristicas (y precio ) aquí.

Por lo visto el FSB es a "400" MHz. Tendrá algún problema con mi memoria a "333" MHz? Habrá cuellos de botella? Me recomendais su actualización a una memoria a "400" MHz?

Por cierto, Enrique, gracias por tu última respuesta. Ya lo había leido en la FAQ correspondiente. Te referías a este procesador? ¿Cual es su velocidad real? Bueno, da igual. Y da igual por dos razones: 1 mi placa es de Socket A y 2 ya me he comprado el Athlon 3000+

¿Los procesadores box vienen con el ventilador disipador?
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 10:30
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Karlan Kas.
Mira yo tuvé una vez el mismo problema, subi el fsb del cpu y despues no reinicio nada, quité el cpu y lo monté en otra mobo, pero nada, creí entonces que el cpu ya sa había quemado, pero le dí reset al bios en la primera mobo, y regresé el cpu a esa mobo y todo funcionó normalmente, cabe señalar que mientras desmonté el cpu el bios lo deje en clear y al regresar el cpu ya funcionó.
Podrías probar desmontando dando reset y volviendo a montar, espero que te pase como a mi y todo vuelva a funcionar, y la verdad no te preocupes en caso de que algo se haya dañado no creo q sea el cpu sino la mobo, que esas ECS no soy muy flexibles que digamos.
Ahora que leo bien tu anterior post veo que ya has adquirido un nuevo cpu, bueno pruebalo en la mobo y nos escribes para saber si ya funciono.

me mantego pendiente para saber como vas, saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 10:39
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Muchas gracias, Klon22!

Voy a probar esta noche lo que dices a ver si logro hacerla revivir. Espero que la MoBo no sea lo que falle ya que estoy muy satisfecha con ella y, a fin de cuentas, voy a cambiar el procesador.

No os preocupeis que os comentaré la evolución!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.

Última edición por KarlanKas; 25/05/2005 a las 01:13 Razón: Problemitas con la fuente...
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 11:51
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola KarlaKas

Si, a mi me gusta el Sempron 3100+ "Paris" Y fundamentalmente por una cosa: no hay escasez de drivers.

En referenica a tu pregunta, SI creo que tendrás que actualizar tu memoria DDR de 333 a 400 (166 a 200) para obtener todo el beneficio de ese hermoso Athlon 3000+ con bus de 400 (y no el de 333 que es mas lento)

Puedes usar por mientras la DDR 333 y posteriormente cambiar a la DDR 400

Definitivamente SI. Los procesadores AMD InBox vienen con disipador y ventilador incorporados. Inclusive, en vez de crema térmica, traen una especie de estampilla que hace la misma función, y que AMD recomienda. (dice que la crema es para situaciones de prueba o temporales)

He trabajado con ese procesador, te recomiendo que instales el PC Alert para monitorear la temperatura.

Personalmente le pondría un disipador con la tecnología HeatPipe.

Mira esta página;
http://www.pcmoddingmy.com/content.php?review.182

Puedes encontrar mas información, pues es la nueva era de los disipadores.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.


Última edición por Enrique33; 24/05/2005 a las 11:58 Razón: No funciona el link
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 14:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
¿Los procesadores box vienen con el ventilador disipador?
Si, caso contrario a los Bulk o Retail que no lo llevan.
Cita:
Por lo visto el FSB es a "400" MHz. Tendrá algún problema con mi memoria a "333" MHz? Habrá cuellos de botella? Me recomendais su actualización a una memoria a "400" MHz?
De preferencia sí, si lo dejas de la manera lo que obtendrás en el mejor de los casos es un sistema trabajando a 333, pero en el peor (sucede a veces) el sistema será inestable (o no arrancará) debido a problemas de sincronización con la memoria.
Cita:
Has de tener cuidado con lo que dices, no todo el mundo sabe que tengo 6 tentáculos en vez de dos brazos
Todo aquel que ha visto los Simpsons sabe cuantos tentáculos tienes XD.
Cita:
Dios mío, como se haya fastidiado la placa, por un poco más de lo que me gaste me podría haberme comprado un Athlon64 socket 939 y una placa con chipset Nvidia 4!
Si no te sirve comprate el AMD64... ya sé a quien (a mi) le sirve tu procesador "viejo" (el de 400)

PD. Si revives el micro 2000+ pasa el programa CPU-Z y revisa la parte de Core, ahí verás si es "Palomino" o cualquier otra cosa (programa MUY interesante).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 01:47
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Acabo de recibir el procesador. Efectivamente viene con un disipador normalito y un ventilador ridiculo. Está rodeado por una banda con los colores de la bandera de Jamaica. Lo que más me entristece es que en el frontal de la caja pone "With 333 MHz Front Side Bus!!" como si fuera la repanocha. Esto me hace darme cuenta de que no tiene la velocidad de bus que pensábamos... menudo desastre! Juraría que en la página del sitio ponía que el FSB era a 400. El numerito que sale en la etiqueta del procesador es el AXDA30000KV4D. Es decir, termina en D y no en E como comentaba Enrique. Menuda porra! Mirándole el lado "bueno" no me hará falta actualizar la memoria. También se calentará menos, no?

Confirmado! Visitando la página de AMD.

tengo un FSB a 333

En cualquier caso estoy deseando llegar a casa para probarlo! En caso de que mi placa se haya fastidiado ¿qué placa o chipset me recomendais? La Nforce2 me ha gustado mucho ¿repito? o hay algun chipset mejor para este procesador? El chipset Via K600 ¿qué tal es? (no sé si es K u otra letra...). Esperemos que no tenga que usar esta información .

Por cierto, probé lo que me sugirió Klon22 y no funcionó.

También diré que tengo un pedazo de ventilador para el micro de lo más molón! Es de estos con disipador en forma de delta:
Código:
____________
\__________/
 \________/
Y un ventilador encima grande grande. Tiene 3 velocidades... Creo que mantendré ese y si veo que se calienta mucho le pondré un Heatpipe de esos... aunque son caros, eh? O es mejor que use el que viene con el procesador?
Un saludo y gracias a todos por vuestro interés. Estoy aprendiendo mucho!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 02:14
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Respecto a la placa base he encontrado este hilo. Parece ser que es mejor la nforce. ¿O ha salido algún chipset memorable para una plataforma tan "antigua" como AthlonXP mejor que el nforce2?
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 06:21
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
no creo, el nforce 2 (en su version ultra 400) es el mejor que salió para athlon xp.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 14:10
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Oye Karlan Kas, habernos dicho antes que ibas a adquirir todo eso y mejor te hubieramos recomendado un Athlon 64 2800+ ó 3000+ con una msi K8, 512mb de ram Pc3200 y una tarjeta de vídeo Ati 9250 ó superior, además un Saegate ó Maxtor Serial Ata de 120 GB y con esto sales con una buena máquina.

Cualquier cosa me mantengo pendiente y si neceistas algo estoy a tus ordenes en mi msn,... ah por cierto para reconocerte me muestras tu nave intergalactica...jajaja

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Sobre el ventilador... pues no tienes más que hacer pruebas y medir los resultados.

Yo tenía un graande y ruidoooso TT Volcano 7 para enfriar mi antiguo micro. Cuando lo cambié por un 2400+ (el actual) vi que tenía un disipador/ventilador mucho más pequeño y "fragil" que mi rudo volcano (y que el original del micro anterior), pero cual ha sido mi sorpresa al hacer pruebas y comprobar que es igual de eficiente que el Volcano. El diseño del disipador cambió ligeramente y eso lo hizo termicamente más eficiente.... ¿Conclusión? El Volcano lo tiene mi hermano

Así que no botes el disipador de stock tan rápido
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 20:34
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola KarlanKas

Siento en el alma que no sea el 400. Es casi casi como si la tienda me hubiese engañado.

Bueno, hay que seguir para adelante.

Estoy de acuerdo con Mith. Guarda el disipador y ventilador que vino con el athlon. Recuerda que ha sido testeado por AMD y lo recomienda. Recuerda que los procesadores InBox la garantía la cubre la propia AMD.

Pero de todas maneras, si en algún momento ves un disipador Heat Pipe, realmente son muy buenos.

De mi experiencia, te bajan 10 grados en relación a los disipadores normales.

Si buscas, hay uno que lleva dos ventiladores paralelos a las laminillas disipadoras de calor. Un ventilador sopla hacia las laminillas, y el otro chupa el aire que el primero mete.
He leido que esa combinación es la mas efectiva. Y si funciona. Por cierto, no son necesarios los dos ventiladores, a menos que quieras hacer Overclocking

Bueno, aqui esperamos que tu PC arranque.

Buena suerte
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #20 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 01:26
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
No funciona!!

Yo creo que reseteé la bios tantas veces que alguna vez debí dejarme el circuito reseteado al encender el ordenador o algo así. El caso es que sigue igual. Ningún pitido y ninguna imagen en la pantalla. Pero nada de nada. El monitor está como en suspenso. ¿Puede que se haya quemado la BIOS? Tiene solución (fácil)? Algo como cambiar el chip de la bios...

Me da muchísima rabia porque cuando me planteé ampliar mi equipo empecé a plantearme el comprar un 64 con placa 939. Pero luego llegó la cordura y pensé sólo cambiar el micro para ahorrar un poquito. Y en el interín de tiempo entre que pido el procesador y lo recibo me ocurre lo de la placa. Total, que ahora tengo que comprar otra placa! Y no sé que hacer, si comprarme otra como la que tenía (Una nforce 400) o una un poco más cutre, una VIA KT400. Es que me da mucha rabia gastar tanto dinero en algo "obsoleto". Se notará la diferencia? Yo estaba encantado con mi ECS. Que rabia! Esperemos no tener que cambiar la memoria también...

Enrique, te diré que no suelo hacer overclocking (aunque parezca lo contrario ) por lo que tampoco necesito un heat pipe de semejantes caracterísiticas. Al oir lo que decías pensé "Lo quiero!!" pero sería un capricho. Así quee... además, tengo el magnífico ventilador de AMD...

Estoy desolado!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 07:31
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ups que pena Kar.

Me lo imaginabá por eso te había dicho que era probable que la placa era la que no funcionará, pero en ese caso ya tienes 2 cpu´s socket A funcionando, ahora te recomiendo conseguir una Msi Kt4, ó bien una Abit ó Asus, en lo personal no te recomiendo las Pc-chips, ni la Ecs, por experiencia te lo digo, te recomiendo busques en el mercado de segunda mano y verás que no tienes que invertir tanto, bueno yo las he llegado a conseguir en deremate ó mercado libre por usd$20, de hecho algunos cpus socket A los he conseguido hasta en usd$40, no se si en españa haya algo similar, tambén si te interesa puedes darte una vuelta por http://forospc.com que tenían una sección de compra-venta, no se si aún la tengan.

saludos y espero te vaya bien.
cualquier cosa que necesites escribeme
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 08:49
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Muchas gracias Klon22!

Voy a echar un ojo, aunque he visto una placa base Asus con chipset KT600 que no tiene mala pinta. Me daré una vuelta y te cuento.
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 11:05
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola KarlanKas

Mi abuelo decía:

"mas vale un ajo (grosería) a tiempo, que un padrenuestro mal rezado".

Al mal tiempo, buena cara.

Ahora, préndele una vela al santo de los webmaster (¿existirá?) y siguiendo el consejo de Klon22 sal a la calle a buscar una tarjeta madre de segundo uso.

Busca de preferencia MSI (son robustas)

Te deseo unas 24 horas de suerte.

Por favor sonrie.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #24 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 14:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Upps, eso si es un caso triste

Mi recomendación antes de que hagas cualquier otro movimiento (o compra) es que te consigas a algún conejillo de indias que te preste su máquina (nótese que el conejillo es el sujeto, no la maquina )

Con ella prueba las piezas que puedas, por que me daría coraje (y seguro a ti más) si resulta que compras una tarjeta madre nueva que resulta que tampoco enciende porque la quemada es la RAM.... bueno, aunque así te irías haciendo de tu 2a PC :-\
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 01:39
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Sí, Mithrandir. Ya lo había pensado. Pero compraré la placa en un sitio en que pueda cambiarla luego por memoria si no es eso lo que falla. También puedo comprar otra placa y memoria para luego venderlo... sacaré más que por sólo un procesador... he estado mirando barebones y hay uno muy bien de precio (todo lo bien que puede estar un barebón) son 178 €. Le añado el 2000+ y una memoria, uno de mis discos duros de sobra y lo vendo por 350€. Es un buen precio y con esto me costeo mi periplo... O ya veré lo que hago.

Respecto a comprarla de segunda mano no me parece la mejor opción... Y si está rota o algo...? no sé... además lo quiero ya!! llevo una semana sin ordenador y el trabajo se acumula!

Lo peor es lo que comenté unos mensajes más arriba. Podría haberme comprado el AMD64...

En fín, como sea la memoria voy a tener el ordenador "obsoleto" más nuevo del mercado

Gracias por vuestros consejos! Os mantendré informados.

__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #26 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 14:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El barebone es una buena opción si no eres afecto a los juegos o al proceso intenso.

Tienen gráficas mediocres y el reducido espacio puede hacer que se sobrecaliente si no le sueles dar el uso "normal".

Un amigo está probando uno que se le sobrecalienta y le ha tenido que agregar un ventilador (al mas puro estilo modding) para trabajar adecuadamente.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #27 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 03:14
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Bueno, tras muchas dudas y remiramientos al final me decidí por una placa con chipset via KT880. Concretamente una ASUS A7V880 Sé que no es un nforce2 400 pero me gustó la pinta que tenía. El disipador del chipset es increible... supongo que será para no tener que poner ventilador sobre él. Como nota curiosa diré que tiene la opción de "Instant Music" para reproducir cd's de música sin necesidad de encender el ordenador.

La acabo de recibir. Esta noche la instalaré y ya os contaré. Confiemos en que la memoria no haya sufrido. Estoy encantado porque esta placa tiene un sistema de recuperación de bios corruptas...

He leido algo respecto a que las placas asus son un poco especiales con la memoria... es cierto? Por otra parte, ¿sigue VIA haciendo uso de sus famosos 4in1? ¿o ya no es necesario instalarlo? Me estoy intentando acordar del chipset que tenía mi viejo K6 2 a 500 MHz pero no me acuerdo... de lo único que me acuerdo es de que usaba un chipset de vía. Puede ser un VIA KT133? no me acuerdo!

Espero vuestras regañinas por no haberme comprado por 25 euros más un A7N8X-E Deluxe. Pero es que mi presupuesto era limitado.

Por cierto, cuenta con un slot para meter un wifi-b que es una especie de tarjeta de red wifi con antena... sabeis qué tal es?

Un saludo!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.

Última edición por KarlanKas; 31/05/2005 a las 04:29
  #28 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 16:11
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola KarlanKas

Eso de "sistema de recuperación de bios corruptas" es de lo mas loco que he visto.

Es un "extra" que se agradece de un buen fabricante de Tarjetas Madres.

Y que conste que son hincha de MSI

Ya me cuentas que tal te va cuando termines de armar tu PC.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #29 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 16:47
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Listo!

Ya lo tengo instalado y funcionando! Por lo que se ve lo que falló fue la placa base. Ya tengo ordenador en casa. De hecho estoy escribiendo esta respuesta en mi "nuevo" PC. He tenido algún problema con la instalación. El problema de siempre: los pines de los leds y los interruptores. Según iba describiendo el manual lo que era cada uno yo iba poniéndolo, pero resulta que lo explican fatal ya que hablan antes de los de la fila de arriba y cuando te vas a poner a conectar los de abajo no ves un pimiento. Total que he tenido que volver a quitarlos todos y empezar desde abajo que es donde estaban los conectores para el botón de encendido y de reset. A parte de ese pequeño problema y de los miedos típicos a que se me olvidara poner algún ventilador o conexión, ha ido todo como la seda.

Un par de cosas me tienen un poco mosca: la velocidad real del procesador es de 2.2 GHz ¿no es subirlo demasiado equipararlo a un 3000? otra cosa es que la memoria la reconoce como DDR de 128bits. Yo pensaba que era de 64. Puede ser?

Por otra parte tiene un montón de opciones la placa que no me atrevo a tocar. Tiene un apartado de overclocking de lo más completo! Aunque yo ya no tocaré nada de eso. Respecto a la temperatura de la CPU, tras estar unas horas trabajando está en 47º Centígrados ¿está bien?

He reinstalado el sistema operativo porque he pensado que tanto cambio iba a afectar al rendimento del ordenador y he de decir que se ha instalado en un pis pas. Ha tardado 20 minutos (creo). Una maravilla. Claro que ya se sabe que cuando uno compras cosas tiene que animarse pensando que los gastos están justificadisimos!

Muchas gracias por vuestra ayuda! Por cierto, esta placa me gusta mucho... el único punto malo es que la bios es award... pero por lo demás es la caña de españa!!

Un saludo!
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 02:58
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Mirando las FAQ's de Hardware he descubierto esta de mi querido Mith. Tal vez pueda recuperar la placa con este sistema...

¿Qué os parece?
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.