Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no gira el cooler, denme opciones

Estas en el tema de no gira el cooler, denme opciones en el foro de Hardware en Foros del Web. acaba de armar un PC todo nuevo pero no prendía revisaba que tuviera conectados bien según el manual los leds del pw sw,hdd, etc. y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 08:59
Avatar de Markgus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
no gira el cooler, denme opciones

acaba de armar un PC todo nuevo pero no prendía revisaba que tuviera conectados bien según el manual los leds del pw sw,hdd, etc. y ni aun así prendía desconecte la mobo y la conecte en otro case y prendió, volví de nuevo al case y me di cuenta que era por que estaba atornillando de más y causaba stress ala mobo ya cuando no lo hice prendió y justo cuando me preparaba para ya instalar el S.O. que la enciendo y se sobre calienta la apago de inmediato, le meto más pasta térmica al micro y reviso que este conectado el cooler, pero lo que pasa es que ya no gira,(ya probé otro) y pues quisiera que me dieran opciones de a que se debe esto quisiera varias, no un simple se te quemo la mobo

en resumen si enciende fuente de poder bien, y todo solo que ya no me gira el cooler del disipador del micro, habré echo algún corto? o conectado algo mal
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 09:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no gira el cooler, denme opciones

Antes de nada verifica nuevamente de que el jumper del cooler esta correctamente conectado al panel cpu_fan de esta si persiste al anomalía prueba el funcionamiento de otro cooler atraves del mismo panel y si es posible prueba este en otrot sistema, solo para comprobar del correcto esta y funcionamiento del ventilador en otro sistema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 09:45
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: no gira el cooler, denme opciones

Deberias de provarlo en otro sistema para descartar si es problema del cooler sino va hacer problema de la plca, lo otro que podrias hacer es conectarlo donde va el cooler del chasis para ver si funiona. Es decir las placas madres normalmente traen para conectar dos cooler uno del CPU FAN y el otro para el cooler del case.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 09:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no gira el cooler, denme opciones

Verifica aparte de lo que te e indico que el cooler no sea obstruido por ningún tipo de cable que impida la rotación del mismo, alguna veces suele pasa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 09:58
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: no gira el cooler, denme opciones

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Verifica aparte de lo que te e indico que el cooler no sea obstruido por ningún tipo de cable que impida la rotación del mismo, alguna veces suele pasa.
Creo que es mas problema de la placa, segun lo indicado ya probo con otro y no le funciona.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 10:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no gira el cooler, denme opciones

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Creo que es mas problema de la placa, segun lo indicado ya probo con otro y no le funciona.
Si ya probo con otro, con el mismo resultado, lo mas probable es que el panel de la CPU_fan haya sufrido algún tipo de corto, dejando este inutilizable, en este caso entre la misma en garantía.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 10:15
Avatar de Markgus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: no gira el cooler, denme opciones

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Deberias de provarlo en otro sistema para descartar si es problema del cooler sino va hacer problema de la plca, lo otro que podrias hacer es conectarlo donde va el cooler del chasis para ver si funiona. Es decir las placas madres normalmente traen para conectar dos cooler uno del CPU FAN y el otro para el cooler del case.
bueno me falta revisar eso de conectar en el cooler del case que es el de 3 pines si de plano no funciona en ese ya no tengo esperanza?
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 10:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no gira el cooler, denme opciones

Cita:
Iniciado por Markgus Ver Mensaje
bueno me falta revisar eso de conectar en el cooler del case que es el de 3 pines si de plano no funciona en ese ya no tengo esperanza?
Si tampoco funciona en ese tipo de conector el cooler y este es funcional al 100% no ha duda de daño de la motherboard, aunque en dicho panel que vas a probar, podría funcionarte, habiéndose dañado exclusivamente el conector CPU_FAN
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 10:28
Avatar de Markgus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: no gira el cooler, denme opciones

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si tampoco funciona en ese tipo de conector el cooler y este es funcional al 100% no ha duda de daño de la motherboard, aunque en dicho panel que vas a probar, podría funcionarte, habiéndose dañado exclusivamente el conector CPU_FAN
bueno 2 preguntas antes de que desconecte para hacer las pruebas, regresare para informar los resultados
1 si llegara a funcionar en ese conector no tendría problema si lo dejo así?

2 si de plano nada, me comentabas de la garantía crees que me la hagan valida considerando lo que comente al inicio del tema
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 10:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no gira el cooler, denme opciones

Cita:
Iniciado por Markgus Ver Mensaje
bueno 2 preguntas antes de que desconecte para hacer las pruebas, regresare para informar los resultados
1 si llegara a funcionar en ese conector no tendría problema si lo dejo así?

2 si de plano nada, me comentabas de la garantía crees que me la hagan valida considerando lo que comente al inicio del tema
1- Si podrías integrar este en dicho conector sin problema alguno. Aunque lo mas adecuado es conectar este en su correspondiente panel.

2- Siempre podrías probar a entregar esta en garantía en este caso no tendrías nada que perder y si que ganar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 11:24
Avatar de Markgus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: no gira el cooler, denme opciones

no nada al parecer ya no funciona :( lo que es raro esq si prende la fuente los leds hdd todo menos eso pero bueno de nada me sirve si no funciona para enfriar el micro, que mal he empezado el año pero bueno ya vendrán tiempos mejores
muchísimas gracias por su ayuda josssss y moredes

Etiquetas: cooler, gira, opciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.