Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Opinión PC nuevo

Estas en el tema de Opinión PC nuevo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola de nuevo Hace unas semanas escribí para pedir recomendación sobre un nuevo equipo, pero al final quedó en que esperaría un tiempo a ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 08:49
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
De acuerdo Opinión PC nuevo

Hola de nuevo

Hace unas semanas escribí para pedir recomendación sobre un nuevo equipo, pero al final quedó en que esperaría un tiempo a ver cómo evolucionaba el mercado del hardware antes de comprarlo... Bien, contado el rollo la cosa ha cambiado ya que necesito comprarlo para ya mismo.

He buscado informacion por muchos sitios y he considerado hacerle unas modificaciones a los componentes que posteé la primera vez asi como meterle 100 € más al presupuesto, esta vez los componentes los compraré en tiendas separadas y lo montaré yo mismo. No necesito ni raton ni pantalla.

A ver qué les parece, cualquier detalle por insignificante que sea me interesa tenerlo en cuenta. Los link llevan a la informacion sobre cada componente, por si desean revisarla (no necesariamente de la tienda donde lo voy a comprar)

Código:
Caja: XION Solaris Negra-Azul, con fuente 450W 60,80 €
Ventilador adicional caja: Sharkoon SilentEagle 2000 6 €
Placa base: Asus P5B Deluxe/WIFI-AP 192 €
Microprocesador: Intel Core 2 Duo E6600 Conroe 288 €
Disipador: Thermaltake Golden Orb II 24 €
Memoria: DDR2 667 1GB Kingston 2 x 115,92 €
Tarjeta gráfica: Asus EN7300GS/HTD 256 MB 59 €
Disco duro: Western Digital WD1600JS (Caviar Special Edition) 160 GB 2 x 64 €
Regrabadora DVD: LG GSA-H20LRBB 40,75 €
Frontal: Akasa Allinone Negro 46,69 €
Disquetera: Sony negra 10 €
Teclado: Genius KB-09 E Metalic PS2 13,78 €

TOTAL: 1100,86 € 
La gráfica sé que es mala, pero no quiero gastarme más dinero en ella teniendo al DX10 a la vuelta de la esquina. Más adelante ya compraré una buena, de momento con esa me sirve

El uso del PC, cómo no, para edición y compresión de vídeo.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 09:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues yo no compraría la tarjeta de v ideo independiente (aunque ya hablamos de ello) y ese dinero lo invertiría mejor en hacer un upgrade de los discos duros a unos Western Digital Raptor, que giran a 10000RPM y te darán mayor desempeño en el manejo de los diminutos archivos de video.

Sobre la grabadora de DVD. No me compraría una LG, las unidades de DVD suelen ser problemáticas. Vé por una NEC o una Pioneer. Yo tengo un par de NECs y estoy encantado (multitud de firmware modificado disponible).

El resto de los componentes me parecen excelentes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 11:36
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, el pc muy muy bueno, esta muy completo y veo que la placa es de muy alta gama, el micro anda también muy bien al igual que la cantidad de m. RAM, pero la gráfica yo hubiera pillado una ati x1600 pro de 512 mb para rematar el pc!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 11:47
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Cita:
Pues yo no compraría la tarjeta de v ideo independiente (aunque ya hablamos de ello) y ese dinero lo invertiría mejor en hacer un upgrade de los discos duros a unos Western Digital Raptor, que giran a 10000RPM y te darán mayor desempeño en el manejo de los diminutos archivos de video.
Uff... los discos duros imposible, se salen de presupuesto por muuuucho dinero Ya me gustaría poner al menos uno, pero es que me cuestan 3 ó 4 veces lo que uno de 7200 RPM Igual en un futuro pongo un tercer disco duro raptor, pero de momento no, que el presupuesto ya lo estoy estirando demasiado

La placa base Deluxe es bastante buena, mejor que la P5B-VM que trae video onboard y que había elegido en un principio. Prefiero ponerlo de momento así y más adelante comprar una gráfica compatible con DX10 (si es que alguna vez pongo el Vista, si no pues nada). Además soporta dos gráficas, y según tengo entendido podría usarlas a la vez, repartiendo los cálculos gráficos entre las dos con lo cual no tendría que desechar esta cuando compre la otra.

Cita:
Sobre la grabadora de DVD. No me compraría una LG, las unidades de DVD suelen ser problemáticas. Vé por una NEC o una Pioneer. Yo tengo un par de NECs y estoy encantado (multitud de firmware modificado disponible).
Tengo un par de grabadoras LG y no me han dado ningún tipo de problema, supongo que eso es tener suerte... Pero igual tienen otros modelos, lo puedo consultar. Me suena que había una Pioneer con Lightscribe a un precio similar o un poquito más alto, no recuerdo el modelo pero lo revisaré.

Cita:
saludos, el pc muy muy bueno, esta muy completo y veo que la placa es de muy alta gama, el micro anda también muy bien al igual que la cantidad de m. RAM, pero la gráfica yo hubiera pillado una ati x1600 pro de 512 mb para rematar el pc!
Hola javioreto

De momento no quiero comprar una gráfica buena, prefiero pillar una de gama baja y más adelante comprar una compatible con DirectX 10. Lo hago pq los programas que uso mayormente ahora no requieren de una buena gráfica, es más de momento me valdría una gráfica más simple que esa que puse La compro solo pq la placa no trae video onboard, si lo trajera es que ni compraba la gráfica

Gracias a los dos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 11:51
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Una pregunta más, ¿qué windows sería conveniente ponerle? Pensaba que el de XP de 64 bits pero leí por ahí que tira mejor el XP de 32 bits Una gran parte del software que uso es para 32 bits, no conozco versiones de 64 bits.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 12:33
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
Una pregunta más, ¿qué windows sería conveniente ponerle? Pensaba que el de XP de 64 bits pero leí por ahí que tira mejor el XP de 32 bits
sin duda que ponele el de 32bits.. el de 64 todavía está en pañales en cuanto a drivers y demás, te va a dar dolores de cabeza
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 12:35
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Okis, entonces ni me molesto en buscar el de 64 bits.

Gracias
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 13:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
hla ,soy de argentina cuanto esta el envio del conroe e6600 a argentina a ki esta mucho mas caro . yo segun lo visto en intel comprare un conroe e6300 no mas.. y placa base la que recomiendan como dije en el sitio de intel 965 ltck y lo demas ya esta...pero este micro y madre esta bien? soy novato en esto.
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:59.