Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Opinión sobre compra PC

Estas en el tema de Opinión sobre compra PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola chic@s Quiero actualizar mi PC y he estado mirando en PCBox, me gustaría que opinárais sobre la siguiente configuración, si me conviene cambiar algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 11:03
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Opinión sobre compra PC

Hola chic@s

Quiero actualizar mi PC y he estado mirando en PCBox, me gustaría que opinárais sobre la siguiente configuración, si me conviene cambiar algún componente... El uso principal que le voy a dar es edición de vídeo. También deberá soportar Windows Vista, aunque mi intención es seguir con el XP hasta dentro de un par de años, al menos. El presupuesto es de unos 1000 €, y sólo necesito la torre.

1 x CAJA SEMITORRE SOLARIS NEGRA LED AZUL LAT.TRANSP. -> 70,58 €
1 x CPU INTEL P4 3.2 GHZ D940 SK775 4MB DUAL CORE -> 175,03 €
1 x REFRIG. P4 ARCTIC COOLING FREEZER 7 SK775 -> 25,94 €
1 x PLACA P4 ASUS P5PL2 SK775 PCX DDR2 DUAL-CORE -> 85,3 €
2 x MEMORIA 1 GB DDR2 533 G-SKILL -> 2 x 114,36 = 228,72 €
1 x SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1600PRO PCX -> 119 €
1 x DISQUETERA 3,5" 1,44 MB SAMSUNG NEGRA -> 5,42 €
1 x DISCO 320 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB -> 98,25 €
1 x DVD 16X LG NEGRO -> 16,69 €
1 x REG.SAMSUNG DVD-R/+RW SH-W162L 16X DL LS BULK NEGRA -> 34,56 €
1 x TECLADO GENIUS MULTIM.KB-09E METALLIC -> 9,81 €
1 x SINT. TDT GENIUS TVGO DVB-T02Q STICKER -> 50,37 €
1 x FRONTAL MULTIF. AKASA NEGRO AKALL01BK -> 48,98 €
1 x INSTALACION DE S.O. LINUX -> Gratuito
1 x SERV.MONTAJE EQUIPO -> 46,4 €

TOTAL PRESUPUESTO: 1015,05 €

Aquí tenéis los componentes más detallados, si les queréis dar un vistazo.
www.mundodivx.com/stuff/Presupuesto.pdf o bien http://ultrashare.net/hosting/fl/49a62e5121/

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 12:25
Avatar de BassXpander  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno... es un tanto subjetivo el tema de las opiniones. En lo personal haría los siguientes cambios.
  • Cambiar la disquetera samsung por una sony
  • Cambiar la grabadora de DVD samsung por otra (me ha funcionado bien LiteOn
  • Cambiar la tarjeta gráfica ATI SAPPHIRE X1600PRO por una Geforce 7600

Las razones principales es que la marca Samsung es muy buena en cuestiones de monitores y pantallas, pero en unidades ópticas no es precisamente lo mejor.

En cuanto a la tarjeta gráfica, tengo entendido que los drivers de Ati son un tanto complicados de instalar o configurar en Linux. Nvidia tiene mejor soporte en cuanto a drivers para ese Sistema Operativo, además de que tiene mejor rendimiento la 7600 (si es GT mucho mejor).

Otra cosa... Ati despliega mejor los colores que Nvidia (son más "vivos") y supongo que si te dedicas a la parte de Diseño Gráfico o Multimedia, tal vez sea muy importante. Así que ya es cuestión de gustos (y presupuesto)

Esa es mi opinión

Salu2
__________________
«««(·´¯`·.·÷ Si no puedo dibujarlo... es que no lo entiendo. Albert Einstein ÷·.·´¯`·)»»»
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 15:15
Avatar de surfsalinas  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Aunque pudiera parecer lo contrario la tarjeta gráfica no es muy relevante para edición de vídeo. Cualquier modelo de gama media puede servir, no ocurre así en la edición de fotografía, donde los matices del color son muy importantes y lo que marca la diferencia es un monitor de calidad.
. Como sabrás es casi un trabajo puro para la cpu y la memoria en segundo lugar.
En lugar de un disco duro de 320 gigas, monta un raid con dos de 160 (unos 58 € cada uno)
Si puedes elige los western digital raptor, al menos uno para acelerar la edición. No sé para que quieres windows vista, que probablemente sólo añada carga de trabajo al equipo.. A la hora de trabajar, cuanto menos haga el ordenador mejor, así que los efectos del escritorio están de más.. Si puedes, espera a que los principales ensambladores empiecen a trabajar con windows vista. EL precio de hardware como la memoria ram es posible que caiga en picado.
__________________
Estoy en blojer.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 15:20
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
¡Hola!

- No hay problema en cambiar la disquetera, lo que pasa es que sólo ofrecen Samsung y NEC. En realidad esto me da un poco igual ya que la usaré en contadas ocasiones, la pongo pq no cuesta apenas

- De acuerdo en cambiar la marca de la grabadora, aunque antes preferiría una LG, pues llevo con esta marca desde hace 4 años y no me ha fallado Ofrecen la LG GSA HL-20 por 42.36 € que tb trae LightScribe, así que creo que me quedaría con esta...

- Sobre la gráfica, ofrecen la Nvidia 7600 GT 256 MB pero se va un poco de precio (170 €). También ofrecen la 7300 GT 512 MB por 119 € (lo mismo que la ATI). Yo toda la vida he usado Nvidia por lo que conozco la configuración de los driver, asi que en principio me decantaría por esta última... ¿Sería una buena elección, o mejor la ATI que mencioné al principio? Mencionar que la potencia gráfica la usaré en Windows, pues en Linux usaré mayormente programas de escritorio y ofimática...

Una cosa que me interesa mucho es la opinión sobre la placa base, procesador y RAM, pues de momento necesito mucha potencia de proceso, más que potencia gráfica.

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 15:28
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Cita:
Aunque pudiera parecer lo contrario la tarjeta gráfica no es muy relevante para edición de vídeo. Cualquier modelo de gama media puede servir, no ocurre así en la edición de fotografía, donde los matices del color son muy importantes y lo que marca la diferencia es un monitor de calidad.
De acuerdo, por eso no elegí una tarjeta cara, el precio es importante Me quitaste las palabras de la boca, precisamente necesito mucho procesador y memoria

Tienes razón en lo de los discos duros, lo unico es que las marcas que ofrecen son Maxtor, Samsung y Seagate. Todavía tengo por decidir si poner uno o dos discos... seguramente me decida por dos, pero ya veré. Ofrecen el Maxtor de 160 GB 7200 rpm sata2 8MB por 58 €.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 15:32
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Se me olvidó No tengo intención de cambiar a Windows vista como poco hasta que se haya asentado (al menos dentro de dos años) o hasta que no haya una razón de peso para cambiar. Desde luego si XP sigue funcionando (medianamente) bien, seguiré con él

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 16:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: BS.AS.Argentina
Mensajes: 392
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
ATI SAPPHIRE X1600PRO
naa yo te diria q te quedes con la ati... los drivers? nunca los probe con linux pero no creo q sean dificil de instalar
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 07:40
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Con respecto al micro, puedes esperar al core 2 duo?? Segun he leido corren mucho mas. Por otro lado, no seas loco, no lo compres ni en pcbox ni en pccoste.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 14:16
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola de nuevo

Creo que de momento puedo aguantar unos meses y ver cómo va evolucionando el mercado cuando salgan los Intel Quadro... Ya volveré a pedir consejo más adelante

Una cosa más, ¿en dónde me recomendáis mirar para hacerme un ordenador a medida, como lo que hay en la web de pcbox?

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 14:37
Avatar de surfsalinas  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mira en www.alternate.es , en configuradores
__________________
Estoy en blojer.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 17:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cierto, además de que sea dual core asegúrate de que sea Core 2 Duo

1 x INSTALACION DE S.O. LINUX -> Gratuito
Mejor...
1 x INSTALACION DE S.O. LINUX -> No tiene precio
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 17:39
Avatar de surfsalinas  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sobre lo de Core 2 Duo hay movidas relacionadas con DRM. Antes de dar el paso, busca lo mejor en relación calidad precio. Para qué quieres un Core 2 Duo que estará obsoleto en medio año¿? Entre mi pc y otro con medio gigaherzio más e hipertreading había 300 euros de diferencia en su momento. Pues bien, la diferencia entre uno y otro es de milisegundos en las tareas diarias. Recuerda que sóloes marketing, a partir de cierto presupuesto el aumento de rendimiento no justifica los costes. Al igual que en macintosh, cuyos computadores no tardarán en equipar los de cuatro núcleos, seguramente con la nueva entrega del sistema operativo. Hay que saber lo que se compra. Además, si hablamos de Linux más puntos a mi favor. Linux aprovecha bien varios núcleos, así que mejor esperar a que sea algo consolidado. Claro que, el post original hablaba de edicion de vídeo (en este punto nos olvidamos de todo lo que no sea MacOSX/Windows XP). Pues creo que para eso lo que necesitas es un procesador con uno sólo o dos núcleos muy rápidos en lugar de un mayor número. Windows XP no me parece que soporte, ni la mayoría de los programas, una división eficiente en hilos de trabajo. Así, un sólo núcleo creo que sería más efectivo que dos algo más lentos. Para editar vídeo, hasta ahora Intel ha marcado el camino a seguir. Imagino que editarás vídeo o por USB o por Firewire, porque sino la sintonizadora se te va a quedar corta en cuanto a calidad para capturar... de no ser así ya le vas sumando unos cientos de euros en un buen hardware
__________________
Estoy en blojer.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 07:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Ferni!

A mí PCBox es el sitio que menos me gusta, al menos el PCBox que hay en mi ciudad. El sitio más parecido que conozco a PCBox es APP (http://www.appinformatica.com/), sitio que me gusta más que PCBox, aunque supongo que será cuestión de experiencias.

Una última sugerencia, ¿qué te parecen las placas base Intel? Yo casi me decantaría primero por una Intel y luego una ASUS...

Un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 10:17
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola de nuevo

La web de Alternate parece mucho más completa que la de PCBox, eso al menos inspira más confianza ¡Gracias!

La sintonizadora es lo de menos, la compro pq de vez en cuando grabo cosas de la TDT, pero no la voy a usar de cara a la edición. Eso sí, es una sintonizadora USB pq quiero usarla también en el portátil Capturadora de vídeo analógico ya tengo (en realidad se llama DVD grabador, pero para lo que hago, me sirve )

Lo del DRM por hardware ya me preocupa más... Estuve mirando los Core 2 Duo y me atraen más por su mejor rendimiento, pero me gustaría saber un poco más acerca de eso. Tener en cuenta tambien que todos los videos y audio que capturo o "adquiero" no llevan ningún tipo de DRM incorporado. Imagino que todo contenido comprado legalmente vendrá hasta los topes de DRM :-p

En cuanto al número de núcleos, prefiero tener dos al menos, aunque ahora haya pocos programas que los aprovechen imagino que más adelante irán siendo cada vez más. Pero teniendo también en cuenta el dinero... obviamente nunca pagaría 100€ más sólo por ganar medio gigaherzio (hablando de frecuencias ya cercanas a los 3 GHz, o los 2 y pico GHz de los core2 duo)

Las placas base... a ver, las dos que he tenido hasta ahora eran Asus, no me han dado ningún problema y las he sacado buen rendimiento, así que ¿por qué no seguir con ella?

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.